crujido bielas XT 2004

Tema en 'Mecánica' iniciado por SALAS, 1 Sep 2004.

  1. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    hola y gracias por adelantado. tengo unas bielas XT de 2004 y me crujen cuando pedaleo fuerte, las he desmontaco engrasado las cazoletas las roscas todo y me siguen haciendo el ruido. alguien sabe que puede ser.
    muchas gracias.
     
  2. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Le pasaba a un amigo mio , se lo engrasaron 2 veces y nada , y al final el otro dia se le movia todo el pedalier ... lo tiene en el taller no se si tendra algo que ver cuando sepa algo mas lo pongo
     
  3. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    xt 04 apestan donde este un tres piezas de bmx ke se kite lo demas jejejeje siempre ke lleve 3 platos jejejejeej
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Hola SALAS, ya hay por ahi un post donde nos quejamos unos cuantos del ruido en las bielas XT 2004 y de momento no hay mucha solucion. Algunos han conseguido solucionarlo con engrase como tu has hecho, pero yo por ejemplo sigo con el mismo problema... si pedaleo fuerte, hace crujidos.
    Asi pues, no pienso complicarme mas la vida porque le he hecho ya casi de todo... en cuanto casquen o tenga yo algo de pasta, le coloco un rotor y a volar.
    Siento desalentarte, pero es que no hemos encontrado solucion aun...
     
  5. David Sanchez

    David Sanchez Requena Downhill

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (Valencia)
    puede ser que los rodamientos de agujas que lleva el eje pedalier esten estropeados. Espero que te sirva de algo. Saludos amigo.
     

  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    En algunas bielas Shimano (no se si en las XT 04 es así, pero lo sospecho), el brazo de la biela y la araña que aguanta los platos son dos piezas distintas, que las juntan y las remachan. Con el tiempo y el uso, puede entrar ****** varia en el hueco que pueda quedar entre la biela y la araña, y eso es lo que cruje.

    Antiguamente, la araña era desmontable, con lo que la solucion era sencilla, desmontar, limpiar, engrasar y listo. Ahora ya no es tan facil, a veces se medio-soluciona echando aceite en spray en el hueco que queda entre biela y araña, aunque es solo una solucion "temporal", porque a la que el aceite desaparezca, volverán los crujidos.

    Miki
     
  7. CORDObike

    CORDObike Novato

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    No hombre no,


    Ese pedalier no lleva rodamientos de agujas hombre...


    lleva rodamientos De Bolas de Hilera simple. Codigo 6805 si la memoria no me falla.


    Mirad el post RODAMIENTOS.
     
  8. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto ya pasó hace muchos años con las bielas deore lx.. creo que del 98....
    El problea es la unión entre biela y araña. Va roscada y luego rompen la rosca.
    El resultado es que entra suciedad entre y entre y cruje
    La única solución es calentar las bielas lijeramente en el horno LIGERAMENTE, y poner loctite sellador. Entrará bien por todo,pero ayudaremos dando aire a presión.

    Esto durará unos... 3 ó 4 meses. Así que después de hacer esto.. con una vela meteremos cera a matar por todos lasdos (si ponemos grasa se pega más la ******) con uan vela encendida, ok? Quitamos lo k sobra y tenemos bienas para unos 8 meses, pero luego.. ya no tendrá arreglo, no podreis quitar el loctite viejo cuando vuelva a crujir, así que es el momento de vendérselas al timador que os estafó en la tienda (porque él sabía k pasaría esto). :roll:
     

Compartir esta página