1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Crujido en bielas Alivio (cuadradillo)

Tema en 'Mecánica' iniciado por MKGntal, 8 Dic 2005.

  1. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que ayer salí a dar un paseo con lluvia (por ciudad, fuí a casa de un colega), hoy volví a salir y me di cuenta de que crujían las bielas/eje al hacer mucha fuerza, un clic clic. El caso es que la última vez que me pasó esto fue con unas bielas Suntour malísimas y se acabaron jodiendo a los 2 días.

    ¿Será de la humedad o que ya se están jodiendo estas también? Me parecería muy raro que ya fallaran porque tienen poco uso, si bien es cierto que lo que hago básicamente es calle (escaleras, algún salto), aunque muy light (es lo que tiene ser paquetillo :D), y bueno tb dar paseos jaja.

    Haber qué me recomendais hacer, desmontarlas y montarlas otra vez, apretar los tornillos haber si mejora la cosa, dejarlas estar hasta que gripen del todo o que. La vez que me pasó con las Suntour era la izquierda sólo, la desmonté, le puse grasa en el eje (cosa que creo que no se debe hacer) y la volví a montar. Luego hice un salto de 50cm o así y fue cuando se dobló así que me da un poco de yuyu volverlo a hacer...

    ¿Recomendaciones? Gracias por adelantado.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    En los ejes de cuadradillo no pongas grasa.
    Primero localiza el ruido. Aprieta los tornillos de las bielas al eje de pedalier y si sigue igual, que creo yo que seguirá igual, desmonta el eje de pedalier, limpialo, ponlo grasa nueva y lo montas de nuevo en la bici: Si continúa el ruido es que tu eje está en las últimas y dentro de poco empezará a cojer holguras y demás.

    Lo que te pasó la otra vez, que se te dobló una biela, no creo que fuera por el ruido, excepto que llevaras las bielas sueltas.


    Un saludo!!!
     
  3. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la otra vez tuvo algo que ver seguro el hecho de que la biela en cuestión se aflojara cada dos por tres. Precisamente es lo que quiero evitar que me pase con estas.

    Puede ser que el ruído este venga de las cazoletas del eje, por la humedad del otro día y eso ¿no? Esque no suena siempre (a cada pedalada) y además probando a hacer fuerza con las manos (cargándo el cuerpo encima de los pedales) sólo lo hacía a veces y generalmente primero en la biela de un lado y luego en la del otro (sin hacerlas girar, sólo haciendo mucha fuerza con las manos, cargando todo el peso del cuerpo en los pedales).
     
  4. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser la cadena, te estarà pidiendo grasa a gritos.....
     
  5. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, ser es fijo de las bielas, lo que no se si será de las roscas de las cazoletas o de la unión eje-biela. El ruído de cadena pidiendo aceite ya me lo conozco tb y es algo diferente jeje. Gracias de todos modos.

    Por lo que veo, recomendación general, desmontar eje y bielas, engrasar y volver a montar ¿no? Osea que me toca pillar el extractor de cazoletas para eje de cuadradillo ¿alguno especialmente recomendable? Supongo que el bueno será de la marca del eje (Shimano) pero si hay alguno mejor o igual pero más barato se aceptan sugerencias. Un saludo.
     
  6. truva

    truva Novato

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    me sucede lo mismo:?
     
  7. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,
    Yo haria lo que estais comentando, soltar bielas y pedalier y engrasar roscas. Pero ademas de eso, soltaria los pedales y engrasaria sus roscas. Yo estuve en vuestra situacion y me volvia loco. Solte pedales, engrase la rosca que va en la biela y se acabo el problema.
    Espero que os sirva,
    Un saludo
     
  8. Bicathlon

    Bicathlon Trencador de Simals

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia lavé la bicicleta a fondo, y tras eso funciono normalmente. Hicimos unos 60Km de montaña y al volver por carretera, empeze a oir crujidos, las bielas son unas Suntour que vienen de serie en la bici.


    Estoy intentando desmontarlas para hacer lo que aconsejais... ya os contaré.

    Saludos y gracias.:comor3
     
  9. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la millor terreta del mon!
    pues yo tengo el mismo problema, voy a intentar a hacer lo que comentais... pero todo esto de desmontar bielas y demas no es muy complicado?? es que nunca lo he hecho y me da no se que...
     
  10. Bicathlon

    Bicathlon Trencador de Simals

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tras llevar la bicicleta al taller, sustituir el eje del pedalier, engrasar todas las piezas móviles, y hacer todo lo que se le puede hacer para localizar el punto del ruido, al sacar la bici del taller, mas de lo mismo. 50 Euros y sigue exactamente el mismo crujido.
    Cabreado como estaba, decidí meterle caña a ver si rebentaba la pieza que cruje, y ha sido tan simple como hacer 40 Km por montaña. Se han ido todos los ruidos.

    Ahora tengo 2 ejes de pedalier nuevos, la bici engrasada y ajustada, y sin ruidos.

    Se pueden llamar ruidos fantasma...

    Saludos y si no localizais el ruido, darle caña y se arreglaran.
     
  11. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te ha dicho hedone.
    Mira q no tenga holgura los platos. si lo tienes es q el cuadradillo esta ******.
     

Compartir esta página