crujido en el hombro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mondo btt, 21 Ago 2005.

  1. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    De un tiempo a esta parte tengo un crujido en el hombro que aunque no es doloroso esta hay. Sobre todo me pasa cuando son subidas prolongadas repechos fuertes y cuando tengo que ponerme de pie.
    Alguien sabe que puede ser.
    Ira a mas.
    Consulto con el medico o no hace falta
    Gracias.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Ve al médico. Puede ser cualquier tontería, pero mejor que te vean ;)

    Yo tengo una especie de crujido en la zona de las clavículas, justo debajo del cuello, y tengo que ir, porque antes no me pasaba :scratch
     
  3. k2_biker

    k2_biker Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a mi me pasaba algo parecido, tenía un crujido cuando hacia ciertos movimientos con el hombro a raiz de una escalada, después de tres meses fuí al fisio y resultó qe lo tenía dislocado, me lo recolocó y problema solucionado.
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ¿Dislocado? En fin.... :scratch
    Los ruidos del hombro ("ciertos" ruidos) son habituales; el tendón del supraespinoso hace ruído en ciertos hombros cuando se levanta el brazo más de 100º, o cuando levantado se hace una rotación interna (se lleva la mano abajo).
    Entiendo que este no es el caso que nos ocupa, pues ese movimiento no se hace cuando uno sube (creo...). Mi recomendación es que consultes a un fisio de confianza o, mejor, a un médico deportivo, que suelen enternder mejor de qué les hablamos.
     
  5. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    EL CASO ES QUE DOLER NO DUELE EN ABSOLUTO. MAS QUE NADA ES UN SONIDO DESAGRADABLE.
    ES COMO CUANDO TE CRUJEN LOS DEDOS.
    LO QUE YO PREGUNTO ES. SI ESO ES POR LA MANERA DE HACER FUERZA EN EL MANILLAR. O SI ES PORQUE SE ESTA EMPEZANDO A GESTAR ALGUN TIPO DE LESION
     

  6. kharadras

    kharadras Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasa algo parecido desde hace bastante, se asemeja mucho a lo que describe julk, me pasa cuando levanto 100 o más grados el brazo y lo bajo hacia adelante... ahora en setiembre creo que pasaré por el médico de cabecera. No duele, pero no mola nada la sensación. Para mi es distinto que un simple crujir de dedos :?
     
  7. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    En efecto, este dolor es diferente del de los dedos porque este es repetitivo, lo puedes hacer cuantas veces intentes; el ruido "crujido" articular, por parecido que sea, tiene un tiempo refractario de unos 20 minutos, durante el cual no se vuelve a producir. :roll:
     
  8. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    me refiero que el sonido es igual pero que es repetitivo
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ...pues eso, si es repetitivo, entonces en un sonido extraarticular, quizás el tendón del supraespinoso.
    No hay que preocuparse, mucha gente tiene ese ruido sin tener ninguna patología ni llegar a desarrollarla. Eso si, ese tendón es propenso a inflamarse, asi que si comienza a avisar, acude al médico!!! Si no juegas al tenis, squash o natación, no es facil que se inflame, salvo un impacto directo como una caida.
    Por tanto, despreocupate. :wink:
     
  10. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    yo por mi trabajo (limpieza), aveces tengo dolores en el codo, el hueso de la risa que le decian las abuelas, muchos compañeros de trabajo, lo padecen igual.
    (enfermedad deribada del trabajo). Incluso con el tiempo hay intervencion quirurjica.
    Pero ya te digo es en el codo. Y a causa del trabajo.
    Tambien cuando en descensos tengo que tirar mucho del freno los dedos
    meñique anular y corazon se resienten, pero eso yo creo que es del lo mismo que lo del codo.
    todo esto es en el brazo izquierdo.
    Tendria algo que ver lo del hombro.
    P.D. perdona que insista tanto pero yo, es que eso de ir al medico me da una pereza.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    doc doc doc ....aqui en doc-landia se aprende mucho ....interesante....
     
  12. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Eso que dices teneer en el codo tiene toda la pinta de ser una epicondilitis, un "codo de tenista", vamos. Se produce por un movimiento repetido de llevar la mano arriba con los dedos apretados (como cuando vas a golpear con la raqueta). Aún no he visto a ningún tenista con ello, pero asi se llama. El dolor en el codo y en los dedos es por sobrecarga de los músculos "extensores" del antebraz, asi que flexionandola mejoraran.
    Volviendo a lo del hombro, por movimientos repetitivos como los de tu trabajo podemos llegar a desarrollar micro tendinitis que sean las responsables de ese crujido. Repito, si no tienes dolor nocturno, calor a falta de fuerza en la mano, ni caso. :wink:
     
  13. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    gracias de nuevo
     

Compartir esta página