Crujidos en la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Avery, 27 Feb 2007.

  1. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Buenas a todos:

    Hace 2 semanas noté que a la cadena le pasaba algo. Era un eslabón que se había quedado agarrotado y no articulaba. En estas, que saco el tronchacadenas y procedo a quitarlo, pero desde entonces cruje al pedalear, sobre todo al hacer fuerza. ¿Será que la he puesto al revés de como estaba antes de quitarla?, no se, lo digo por si estaba acostumbrada al otro sentido y en éste no agarra bien en los dientes del cassette.

    ¿Puede ser eso?, y otra pregunta: ¿y si compro otra?, ¿seguirá crujiendo?, ni los platos ni el cassette están demasiado usados.

    A ver esas respuestas de los que saben!

    Muchas gracias! :D
     
  2. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    la leche con los crujidos yo llevo meses y no doy con el, pero si lo tienes localizado en la cadena, cambiala y punto, no valen tanto y merece la pena.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, pues, con eso de que cruje, no se si te refieres a que la cadena propiamente dicha cruje, o a que la cadena al quedarsele un eslabón duro salta algunos dientes en platos y coronas....

    Una cadena es muy raro que cruja, en todo caso te puede suceder que al quedar un eslabón duro este haga que la cadena en ciertos momentos no encaje bien y que haga un ruido diferente al pasar por los dientes y querer amoldarse a ellos sin conseguirlo. Comprueba que la cadena no tenga ningún eslabón duro y si es así, gira la cadena lateralmente hasta que ese eslabón duro se suelte y vaya tan fino como el resto de la cadena.

    El hecho de que hayas montado la cadena "al revés" da exactamente igual, ya que lo que se deforma son los dientes tanto de platos y coronas, la cadena simplemente se estira pero no coge forma como los dientes.

    Si ves que no puedes solucionarlo, cambia la cadena, puede que se haya "gripado" aunque lo dudo.
     
  4. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Pues la cambiaré, a ver si mejora. Espero que se solucione y no tenga que cambiar todo el conjunto de la transmisión (platos, casette y cadena) porque para eso me quedo con la cadena como está. De todas maneras, es una bici de descenso. Bien pensado, no necesito dar muchos pedales :-D

    Muchas gracias por la ayuda!

    Saludos!!
     

Compartir esta página