Crujidos en pedal

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Marcos, 22 Sep 2007.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo unos Shimano SPD 540 con menos de un año.El caso es que ultimamente el pedal derecho,cuando hago fuerza sobre el pedal hace un crujido (por ejemplo,al subir una cuesta,cuando bajo el pie en la pedalade cruje el pedal).La gracia es que este ruido no lo hace siempre,si no de vez en cuando.¿A que se puede deber?¿Como lo puedo solucionar?
     
  2. 6kotx

    6kotx ßîkE® ÐeEp ÐØwN

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    has revisado ya la tuerca de sujecion a la biela???? si no es esto seguramente serà assunto de cojinetes. Eso si se trata de el pedal claro...
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Puede ser que el problema esté en la zapatilla?Son unas Specialized Sport.He pensado muchas veces que puede ser la zapatilla,porque el ruido es parecido al que hacen las botas de piel al andar cuando están nuevas.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Revisa el pedalier, lo mismo viene de ahí. Quizás sería posible también que retirases los pedales de la bielas y limpiases tanto uno como otro y aplicases nueva grasa (un poco). Es posible que con la limpieza que haya recibido la bici o incluso el uso, ésta haya desaparecido o incluso acumulación de polvo o granos de tierra.
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Probaré a poner un poco de aceite en el muelle del pedal a ver si así se soluciona.Gracias a todos por la ayuda
     

Compartir esta página