Crujidos en una rodilla. ¿glucosamina y condrosan?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eostxebi, 13 May 2017.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola.

    Estoy bastante preocupado porque la rodilla derecha me cruje sobre todo cuando subo escaleras. Además a veces me da la sensación de que voy al pisar en falso. El dolor es muy moderado y sobre la bici m resiente al cabo de las horas.

    He encontrado esto:

    http://www.saludymedicinas.com.mx/c...dromalacia-cuando-la-rodilla-se-desgasta.html

    Estoy un poco acojonao con esto que pone así que el lunes sin falta al medico de cabecera a ver que me dice.
    Os ha pasado a vosotros? Tiene arreglo?

    Salud.
     
  2. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    A si de primeras ve al físio y descarga cuádriceps, una excesiva tensión hace que "roce" más de los normal

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como te comentan,fisio y un estudio biomecnico por si tienes mal la altura las calas o similar.
     
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    @scott-ltd tengo cita con un biomecanico el día 23. Pero este viene de antes. Se que la tengo tocada de hace tiempo, pero es ahora cuando me estoy castigando sobre la bici cuando se resiente,. Iré al medico de cabecera a ver si me da vez para un fisio. A ver para cuando me da...

    Necesito quitarme esta incertidumbre y saber que tengo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es lo mejor cuando mas info tengas mejor solucion.
     

  6. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola:


    He ido al médico de cabecera y después de una exploración me ha indicado que tengo una leve artrosis. Paracetamol y rodillera.

    Entonces me he puesto el estetoscopio en el cuello y he sacado el medico que todos tenemos dentro para poder buscar posibles soluciones por mi cuenta (automedicación responsable la llamo) y he encontrado lo que parece ser una ayuda: Glucosamina y Condrosan. Podéis encontrar multitud de hilos hablando de ellos.

    Sin embargo mirando y mirando he dado con un informe del Servicio Navarro de Salud en el que pone en cuestión su eficacia. Pero también me mosquea que el muestreo se haya hecho en un grupo de pacientes reducido.

    A los “hipocráticos” del foro, ¿Qué opináis? Puedo ir la siguiente vez al medico con esta sugerencia o lo dejo pasar.

    Salud.
     

    Adjuntos:

  7. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Que mejor vayas a un fisio competente.

    El médico de cabecera dificilmente sabrá ni por donde comenzar a tratar ese problema. El fisio te puede dar el mejor tratamiento para que vaya a más, que probablemente sea fortalecer los músculos, y te haga una descarga muscular.

    La clave en ese tipo de lesión es evitar que vaya a más. El dinero del condrosán gástalo en el gimnasio, que funciona de verdad.

    El estudio biomecánico también puede ayudar a detectar el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Para este tipo de lesiones el médico de cabecera es un simple administrativo, procura q te derive a un traumatólogo experto en rodilla a ser posible.
    El condrosan y similares probablemente no te funcione, hay muchas dudas sobre la efectividad de este medicamento. La rodillera tampoco . Pruieba a fortalecer el basto interno con ejercicios isométricos o haciendo la parte final de la extensión de rodilla( desde sentado contraes el cuádriceps hasta dejas la tibia horizontal( alineada con el femur), la dejas bajar unos 20-30º y vuelves a subirla ( aguantando arriba unos 4-5") esto lo repuites y vas progresando día a día en el nº de repeticiones( puedes usar una tobillera para añadirle carga cuando ya dominas el ejercicio)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    @josoman , @melorri gracia a los dos. Si esos pasos estoy siguiendo. De hecho, esta tarde tengo cita con un biomecanico para asegurarme que la posicion en la bici es la correcta. Planificada hace semanas. El segundo paso es ir a un fisio y el tercero a un traumatologo. Lo que pasa es que le voy a tener que insistir al medico de cabecera porque si no, no se lo toma en serio. Si no me da vez pronto para el Servicio Navarro de Salud pues de pago.

    Los ejercicios melorri me los apunto y probaré a ver.

    Salud!
     
  10. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Poco más que añadir, entonces. Estás haciendo lo que toca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 May 2017
  11. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    La perdida de cartilago no tiene vuelta atras, pero con los ejercicios adecuados y una buena postura en la bici los dolores llegan a desaparecer, en mi caso subir ligeramente el sillin significo olvidarme de las rodillas. aunque el runrnun sigue ahi de vez en cuando. La glucosamina puede ser util en el dolor moderado articular, unos estudios dicen que si y otros que no, pero lo que no hacen en ninguna manera es regenerar el cartilago.
    Por otro lado, te aconsejo ir a una clinica especializada, en la sanidad publica no van a entender la importancia que tiene para ti montar en bici y simplemente te diran deja la bici y pasea media hora al dia, o cosas asi, salvo que des con algun medico joven y con interes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 May 2017
  12. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    El único efecto del Condrosan en los ciclistas es conseguir que a los que lo necesitamos de verdad nos lo vayan a quitar de la S.S.

    Yo ahora mismo tengo la rodilla igual que tú, y llevo 10 años tomándolo en dosis muy elevada por prescripción, para otros menesteres que no tienen que ver con la rodilla. Vamos, que he tomado tanto que debería ser inmune. :)

    A mi el dolor me da sobre todo durmiendo. En el lado frontal-interior de la pierna, junto a la paleta. Y creo que es tendinitis. El médico de cabecera me dijo que era condromalacia, o artrosis, o desgaste por ser muy grande (y gordo)... pero mi teoría es distinta. Me jode más después de los palizones en bici o nadando. Y se me quita (puedo dormir del tirón) cuando me tomo un Diclofenaco. (Luego si hay hinchazón, tiene que ser tendinitis, creo).

    Como los anti-inflamatorios son MUY chungos para el estómago y solo se pueden tomar unos días seguidos la medida que estoy adoptando ahora es aplicar hielo media hora después de hacer un esfuerzo. Con esto y un poco de paciencia para no hacer más ejercicio del debido espero que se me quite en cosa de mes y pico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Ayer estuve en el biomecanico me subió 5 mm el asiento y me los adelantó otros 5 mm, pero vamos la postura era casi perfecta la que tenia ajustada de antemano. Asi que el problema de la postura de al bici descartado.

    Lo que tengo es mal de DNI, está claro.

    Efectivamente! suscribo tus palabras. El hielo es lo que más me calma. Después de andar, en la ducha, contrastes de agua fria/caliente acabando con una ducha de fria de varios minutos solo en las rodillas.

    Luego el hielo las horas sucesivas en cuanto tengo un hueco...
     

Compartir esta página