Crujidos... q le pasa?

Tema en 'Mecánica' iniciado por gerardrev, 27 Oct 2005.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, wno el caso esq mi gemini, ha empezado a crujir inesperadamente, antes d q os lanceis a mi cuello:
    1- no lavo la bici con mangera, sino con difusor, y tmb tirando agua con un pozal.
    2-no cabe la posivilidad d q aya nada flojo,
    3-la bici tiene 1 mes.
    Pues compañeros, despues d ejercer una fuerza d palanca sobre la orquilla, es decir un olli x ejemplo, donde la bici se uinde mas d detras q de alante con lo cual efectua mas palanca, es entonces cuando al frenar suena ese gran crijido o multiples estallidos unos 3o4 tambien cuando ago un sprint oigo bastantes crujidos desde la caja d pedalier hacia atras. REPITO TODO ESTA BIEN PRIETO
    Factores atrivuibles:
    1-Horquilla de gran palanca 17cm de recorrido, mas esa altura de mas q dan las pletinas, longitud total desde la pipa al suelo 570cm el maximo q permite cannondale.
    2-Freno de disco de gran potencia, hope 6ti
    3-Un gran tope q le hice a la horquilla despues d bajar una pared con gran grado d inclinacion y sin recepcion asi q casi se clavo la bici, con la consequencia de acer topes a la horquilla.


    En cuanto a la parte trasera, espero qe se solucione engrasando el eje pasante de 12mm, el viernes sufrio un gran impacto semilateral la rueda trasera, aflojando la gran mayoria de radios del lado izquierdos, salte desde 1.5m d altura, y la rueda trasera cayo en la rebaba de alquitran de las carreteras, destalonando la cubierta con consequente predida de aire, y aflojando el eje del buje y lo d los radios, y tmb ovalando el aro 823. Descarto la posivilidad de una fisura en el basculante ya q es una cannondale gemini y esa gente son buenos con las soldaduras y tmb con el aluminio, y tampoco fue un impacto tan grande.


    PD: En el taller me an dicho q lo de la direccion es devido a la cal del agua. PERDON X EL LADRILLO AVER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
     

    Adjuntos:

    • 800.jpg
      800.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,5 KB
      Visitas:
      240
  2. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    1-Horquilla de gran palanca 17cm de recorrido, mas esa altura de mas q dan las pletinas, longitud total desde la pipa al suelo 570cm el maximo q permite cannondale.

    570 cm ??? la virgen normal que kruja
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    q cuanto te piensas q miden estas orquillas?? wno ya emos detectado el problema, gracias al mecanico gracias Jordi tu siempre tan manitas, la cosa esta en q esta direccion entra muy poco dentro del cuadro, x ejemplo las canecreek entran el doble, total q a perdido parte d esa friccion q tienen los casquillos de direccion al entrar, y no va tan cuajada al cuadro, emos puesto un liquido especial q se expande una vez seco y asi qdara todo bien sentadito.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    xdon los 570 es solo asta el eje
     
  5. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    En primer lugar me encanta tu bici, y segundo si dices q los ruidos son de la caja del pedalier hacia atras, puede q sean las vielas, q se t hallan alfojado un pelin, digo yo.
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    quitar eje pedalier y volverle a montar dando grasilla a las roscas...
    con los cambios de temperatura suele crujir los ejes del alumino!!!!
     
  7. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    te has pasado con los frenos tio, pesas mucho?
    madremia son frenos de coche.
     
  8. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Que maquinon, pero lo siento no puedo ayudarte tengo la mia en el taller ya unas semanas con un problema parecido,cuando sepa algo ya lo comentaré
    un saludo
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ya hemos dado con el problema, el caso esq la direccion ya tiene su desgaste xk ya la llevaba en la otra bike, total q el desgaste (son las cazoletas q se asentan en el cuadro) sumado a q esta direccion entra muy poco en el cuadro entra como 1cm y las nueva lo- 2, pues q no cuajaba bien, pusimos un likido para quitar olguras y solucionao, xo ahora tengo q tener en cuenta q tengo q canviar la direccion, el edsgaste apenas afecta xo pasa q con esa orquilla y con ese freno pues necessito una direccion mas tocha, de echo montada en otra bici no pasaria nada
     

Compartir esta página