CTO. DE LA RIOJA DE DESCENSO (crónica)

Tema en 'Freeride' iniciado por johnnyribes, 15 Jun 2005.

  1. johnnyribes

    johnnyribes Novato

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado sábado se celebró el Cto. de La Rioja de Descenso en Anguiano. A pesar del buen tiempo que reinó en los entrenamientos matinales, tras el parón para comer, se encapotó el cielo y empezó a caer una lluvia torrencial que no paró en toda la tarde. Dadas las circunstancias se decidió, por elección de la mayoría de los corredores, suprimir la primera trialera de rocas, uno de los puntos más atractivos del circuito con un difícil cortado. Aún así, el recorrido fue del agrado de todos los participantes que lo calificaron como el más duro y bonito de la zona norte.

    Tras la comida puesta a disposición por la organización, los corredores se encaminaron a la salida con la incertidumbre de cómo estaría el circuito de mojado. Y de esta guisa se dio la salida de la primera manga, que daría al sub 23 Egoi Ado el liderazgo de la prueba, a falta de la segunda manga, con un tiempo de 2´35”. En segunda posición se situaba Jose Antonio Díez (élite) y en tercera Hugo Garzón (élite).

    Visto que el circuito se puso muy difícil y ante la perspectiva de no mejorar tiempos, muchos corredores optaron por no tomar la salida en la segunda manga. Y parecía que nadie lograba batir el tiempo del excampeón de España junior. Pero las carreras tienen estas cosas y el “Mono” Diez volaba sobre el barro mejorando su tiempo de la primera bajada, adelantando en ocho segundos a Egoi y proclamándose vencedor de la prueba. La clasificación scrach quedó de la siguiente forma:

    1º Jose Antonio Díez (Elite) 2´27”
    2º Egoi Ado (Sub23) 2´35”
    3º Iván Fernández (Elite) 2´40”
    4º Arkaitz Dobaran (Elite) 2´43”
    5º Iván García (Elite) 2´44”

    Y los vencedores fueron:

    Elite: Jose Antonio Díez
    Sub 23: Egoi Ado
    Master 30: Jonathan Ribes
    Junior: Andoni Marticorena

    El Elite Jorge Soto sufrió una caída entrenando, que se saldo con una posible rotura de escafoides, lo que dejaba el camino libre a Jonathan Ribes para hacerse con el Campeonato Autonómico.

    Desde aquí damos la enhorabuena a los vencedores y agradecemos a todos los corredores su participación. Además agradecemos a los patrocinadores su colaboración:

    CHEMA, reparación de electrodomésticos
    Bicicletas HOGAR CICLOS
    RIBES, paragüería, cuchillería y menaje de cocina
    SUMATEL RIOJA, suministros eléctricos
    SEGUROS RODRÍGUEZ
    Bicicletas RIOJA SPORT
    Cadena COPE
    Cocacola
    Losantos Asesoría Deportiva
    Diario La Rioja
    Ibercaja

    Y a todos os emplazamos a venir el año que viene para consolidar esta cita como un clásico del calendario regional del norte.
     
  2. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    buena crónica si señor
     
  3. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    saludos desde zaragoza.. lo mejor que no lo has dicho el vino que nos regalaron con la inscripcion¡¡¡¡

    hasat lue¡¡
     
  4. Daniwey

    Daniwey Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragozikaaa
    Ahora que lo dices, tu tienes mi botella mamón!!!

    Es que no todos los días puedes cenar con un vino downhiller!! El pelotazo esta garantizado.
     
  5. johnnyribes

    johnnyribes Novato

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias returman.
    cuando querais estais invitados a venir a hacer unas bajadas por aquí y descorchamos ese vino con unas chuletillas
    :mrgreen:
     

Compartir esta página