Cuál es más cómoda: Madone, roubaix, speedster...

Tema en 'Material' iniciado por aestebang, 7 Sep 2007.

  1. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Estoy buscando flaca para iniciarme en la carretera y tengo varias candidatas. El único requisito que pido es que sea una bici cómoda, no quiero ir tumbado con la espalda horizontal.
    El montaje es un cuadro de carbono o aluminio ( me es indiferente) con 105 o ultegra y las ruedas las cambiaré por unas fullcrum racing 3.
    Cuál de estas os parece más comoda o mejor bici y por qué?
    Scott speedster s10(2008 )
    Specialized Roubaix expert(2008 )
    Cannondale synapse carbon 105 compact(2008 )
    Goka greenwicht
    Trek madone 4.5(2008 )
     
  2. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    hombre a nivel de comodez nose porque me da la sensacion que la mas comoda sera la madone...nose decirte porque tampoco la he probado pero eso parece o quizas la specialized roubaix expert,una de esas dos.Un saludo
     
  3. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    enga no me traiciones , jejeje q nos tenemos q pillar los dos la del liquigas jijiji
     
  4. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    La comodidad de la posición te la marcará más el hecho de que elijas bien la talla de tu cuadro, la potencia adecuada y cortes el tubo de la dirección a una altura razonable que no el modelo de bicicleta en cuestión, pues todas pueden ser cómodas o muy incómodas. Elige un buen manillar, se agradece mucho. Con lo que notarás tambien confort es con el carbono respecto al aluminio pues su capacidad de absorver vibraciones se nota mucho.
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Te aporto mi opinion, en la bici hay dos partes exenciales, cuadro y montaje, tienes que ver que valoras mas. Por las que pones da la sensacion que buscas un cuadro de gama alta frente a una menor imoportancia de los componentes, ideal si con el tiempo vas sustituyendo piezas para crear un bicicleton de gama alta.

    Por otro lado puedes buscar una calidad superior de componentes (centaur o ultegra para mi opinion empiezan a ser de una gran calidad) a costa de penalizar un poco la calidad del cuadro, ahi quizas comienzan a ser interesantes opciones de aluminio (no se cuanto mas barato sera el cuadro cannondale de aluminio, pero lo vi y es muy guapo), sobre la comodidad, la horquilla es lo mas importante, ya que absorve las vibraciones mas molestas, pero al final ninguna tiene muelle (bueno si hay una que ahora tiene 1cm o 2cm de recorrido) pero no creo que vayas a ir por pavé asi que la comodidad te la va a dar la geometría, que es similar en todas.

    De hecho mientras de mas baja categoria es la bici (mas pensada para gente menos entrenada) angulos mas relajados, pero como te han indicado lo importante es que sea tu talla, que la horquilla te la dejen un poco alta para ir bajandola segun te vas acostumbrando a la posición y con eso no tienes que distinguir entre un modelo u otro, no hay tanta variedad como con la de montaña.

    Y al final compra lo que mas te guste, porque sino te cansaras pronto de ella, siempre hay una que entra mas por los ojos... esa es la tuya!!!
     


  6. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    yo, por experiencia personal, poseo una, voto por la roubaix, geometria comoda, inserciones de zert para amortiguar vibraciones..., muy comoda, y decirte que la eleccion fue larga porque tengo dos hernias que de vez en cuando me matan, saludos!!!!
     
  7. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    si quieres comodidad vete a uno de carbono antes de uno de aluminio, que es mucho mas rigido....
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si buscas comodidad, cuadro de carbono sin duda, y acertar en las medidas de cuadro, tija y potencia. Abundando en lo que dice petrolero, creo que es mejor apostar por un buen cuadro y así poder mejorar los componentes con el tiempo (siempre será más barato que cambiar el cuadro). De las que pones me quedo con la TREK Madonne o la Specialized
     
  9. shisyesu

    shisyesu Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo estoy de acuerdo con petrolero , la comodidad depende del cuadro y de los componentes que instales en el.
    No puedo ofrecerte mas que la opinion de la flaca que tengo yo , pero te dire que desde que compre mi primera Trek de carbono ya van tres mas y no tengo intencion de cambiar de marca .
    Es muy comoda ya que absorbe muchos impactos del suelo y la rigidez lateral es excepcional , ni una sola torsion al dar pedales de pie.
     
  10. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Poco a poco me voy aclarando. La elección creo que se va a quedar entre la roubaix o la madone. La roubaix expert me gusta mucho, pero el precio es prohibitibo. Quizás una roubaix con componentes inferiores estaría más a mi alcance.Ayer bicheando por internet, vi que giant ha sacado un modelo para este año con la pipa de dirección alta con muy buena pinta. Aqui pongo una foto:
     

Compartir esta página