Cuánto desgraciado hay por la vida/ => no sé qué hacer

Tema en 'General' iniciado por zarhot, 3 May 2005.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Añademe a esa lista. :evil:
     
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Espero que se me entienda. poniendo por ejemplo un conflicto bélico...cuando se recrea en una película por ejemplo, o cuando lo veas en un reportaje de noticias y ves a un pobre perro apaleado o aquellos sucesos en un pais Africano, que los retrasados de los indígenas empezaron a apalear a los perros de los blancos (que mira que hay que ser **********) pues me da muchísima pena el animal que está maltratado o abandonado porque no puede entender porqué le han hecho eso. Vamos, no sé si la conciencia de un animal llegará a tanto...pero no creo que entiendan por qué se le está matando. En cambio entre humanos es "distinto"...se sabe que en tiempo de guerra el humano se vuelve retrasado y mata todo lo que pilla. Ya sé que eso tampoco tiene explicación...pero más o menos se puede llegar a entender la situación y lo que está pasando e intentar huir.


    no sé si ha quedado claro... :roll:

    Y en cuanto a lo que se ha comentado por ahí arriba de que el ser humano es superior al resto de animales...pues hombre, no sé qué decirte...desde el punto de vista mental quizá seamos algo superiores...digo "algo" por decir algo...pero desde el punto de vista físico, digamos que estamos entre la media...tirando por la media-baja. Asi que yo creo que estamos aquí entre otras más especies, no por encima de ellas. Eso es soberbia. O como jugar a ser Dios teniendo animales completamente fuera de su hábitat... :roll:


    saludos.
    ciao.
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Veréis, el otro día volviendo de una ruta me topé con un mastín que pensaba que ya no estaría allí (al lado de una especie de cantera o recinto raro). Está fuera, sin atar, sucio, con heridas...vamos, que se me ha pasado por la cabeza intentar ayudarle.

    Ahí esta el problema. No sé qué hacer...si llamo a la Sociedad Protectora de animales...se desentienden, tienes que llevarles el perro a donde ellos digan....si llamo a la Guardia Civil no sé lo que harán. Tampoco quiero que lo lleven a una perrera para luego, si resulta que hay demasiados perros, le puedan llegar a sacrificar por falta de espacio o lo que sea.

    De momento lo que he hecho ha sido llevarle algo de comida y agua...pero tampoco puedo hacer eso todos los días (por tema de clases) y eso no quita que no tenga nadie que se preocupe por él...sino no tendría esas heridas que le vi en la pata.

    A alguien le ha pasado algo similar? me podría echar alguien una mano o darme algún consejo?

    muchas gracias.


    saludos.
    ciao.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que no serías mejor persona que el que abandonó a el perro?

    Vamos a ver, tomarse la justicia por la mano de uno mismo no es algo bueno, pero pienso yo que por darle a una ****** a uno que abandona a su perro no pasa nada. Luego que te denuncie si quiere.

    Yo no defiendo la violencia, pero por desgracia hay gente que pagar unas multas le suda la *****, y lo mejor que se le podría hacer es darle un escarmiento para que se acuerden...
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Este sábado pasado me hice voluntario de una asociacion de animales sin dueño.Iiré una vez por semana a paseralos, depende del tiempo que tenga sacaré dos otres perros.
    Siempre hace falta gente en estos sitios. Animo.
    Yo tambien he visto muchos perros perdidos por la carretera cuando voy en bici.
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, tema derechos de los humanos-animales, etc...

    Que tema más complicado verdad?

    Siento deciros que lamentablemente los humanos tenemos más derechos que los animales, por la sencilla razón de que el "derecho" lo hemos inventado los humanos.

    De hecho, solo los humanos nos podemos dedicar a discutir sobre los derechos de animales y humanos. Este foro es una muestra clarísima de la capacidad del ser humano: humanos comunicándose a traves de sus ordenadores creados por humanos y comunicándose a través de canales de comunicación creados por humanos.

    Ambas partes teneis vuestra parte de razón: por ser un humano no "deberías" tener más derechos que un animal, pero esto se desmonta al final por vuestra propia condición de humanos.

    No me creo que dado el caso socorreríais antes a un cachorro de perro que a un bebe humano. ¿Alguien lo haría?

    Cuando alguna vez se diese la extrañísima situación en la que has de matar a un perro desconocido, a un humano desconocido o a tí mismo (importante, pues sino eligirías no matar a ninguno), dudo mucho que mataseis al humano... hablamos de un humano desconocido, el cual puede ser una bellísima persona, no un hijodeputa maltratador y destruyemundos...

    Por otra parte, sabréis que en los pueblos, los galgos, cuando dejaban de ser útiles se les ahorcaba... desde luego es una atrocidad, pero en cierto modo los humanos cada vez somos más "humanos". Cada vez se hace más por los desfavorecidos... sean humanos, perros o lo que sean.

    Conclusión:

    - Los que abandonan a sus mascotas se merecen acciones legales en su contra, a ser posibles de mucho dinero, para que les duela...
    - Los seres humanos para mi son más importantes que los perros y demás animales. No hay necesidad de matar ni perros ni humanos, no haría ni una cosa ni otra, pero *****, en caso de tener que decidir si socorrer (no hablemos de matar) a un perro o a un humano, socorreré al humano, sin duda. ¿Será que yo soy humano? Que egoistas somos...
    - Justificaciones a la hora de matar masivamente vacas para consumo... ley de vida, depredadores y depredados? Es justificable matar a una vaca para comer? Pues no lo se, pero todas estas cábalas, justificaciones, derechos, etc. TODO es relativo al ser humano, los demás animales no tienen en cuenta todas esas cosas, actúan por instinto.

    Por cierto, los que considerais igual a humanos y perros...
    mataríais antes a un familiar que a un perro?
    A un amigo que a un perro?
    A un conocido que a un perro?
    A un enemigo que a un perro?

    Y por ultimo?

    Mataríais antes a un humano que a vuestro perro?

    Creo que no sabeis las respuestas, digais lo que digais.
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Me has dejao tarumba :loco
     
  8. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo no dudaría en abandonar a un animal así... :?

    Por supuesto HABLO DEL DUEÑO :evil: Le abandonaría enmedio del Sahara, sin agua y sin comida y me quedaría con su perro...

    Hay que joderse...
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, y dandole una vuelta más de rosca al tema:

    Matariais a un perro o a una cucaracha?

    Supongo que TODOS matarais antes a una cucaracha (espero!!!)...

    ¿Por que?

    ¿Por qué se mata a la garrapata que tiene el perro y no al perro para que la garrapata siga viva? Jejee bueno, en este caso la garrapata a lo mejor moriría pues muere su sustento... pere bueno.

    Pues si matariais antes a una cucaracha, estais discriminandola. ¿Es mejor un perro? Es más inteligente no? Interactua con el SER HUMANO, es más bonito, demuestra sentimientos en su cara (sentimientos, algo humano), es más valioso, más útil, más cariñoso (cariño hacia los HUMANOS)...

    Si matariais la cucaracha por las razones antes expuestas, también matarias al perro antes que al humano en igualdad de circustancias, por las mismas razones... es más inteligente, interactúa mejor con el ser humano, demuestra sentimientos en su cara, es más valioso, más útil (bueno lo de bonito y cariñoso, depende...)...

    No me digais que las comparaciones no son correctas... cambiar la cucaracha por una rata... ya hablamos de dos mamíferos... seguro que matariais la rata, por razones similares a las expuestas...

    En cierto modo el simil rata-perro puede extrapolarse al perro-humano...
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo lo que digo es que Noé cuando estaban en el arca con su zoológico particular no se lo debió pensar tanto lo de cargarse a aquellas dos ***** moscas (perdón moderador... :roll: )

    **** Huess... Es que me estás desconcertando ¿eh? :mrgreen:
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo Lucifer ajaja, que fuerte tu firma, pero que cierta!!!
     
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Es que mi abuelo no se cortaba a la hora de decir verdades... :wink:
     
  13. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Si, y cuanto mas grande mas ilumina
     
  14. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    alguien me podría contestar al último post que puse.....por fa.


    gracias.
    saludos.
    ciao.
     
  15. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    ¿Te refieres a este o a otro?
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    me refiero al post que he puesto en la tercera página. No sé qué hacer con respecto al mastín del que he hablado.

    gracias.


    saludos.
    ciao.
     

Compartir esta página