cuánto entrena un aficionado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luigipelli, 29 Ene 2007.

  1. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    está el post super interesante chicos.

    entonces de que sois partidarios??

    yo creo, bajo mi humilde punto de vista, que llega un momento de la temporada, en el que lo importante para estar dentro de la pomada ha sido lo bien o mal que has trabajado (cuidando o no pulsaciones, comidas, descansos, si has rendido a la hora de hacer series) y que una vez superas unos determinados km (pongamos 15000-20000) lo que marca la diferencia, aparte de ser un crack o la propia genética, es eso mismo, si has trabajado bien o no.

    puede acabar rendiendo mejor, uno que con 15000 km ha trabajado bien, que uno que con 25000 no ha sido del todo metódico...

    se que me desvío algo del tema, pero me gustaría me dierais vuestra opinión.

    y de entrada muchas gracias.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Podría ser cierto. Es difícil cuantificarlo en kms. Pero podría ser que siendo ciclistas que partían del mismo nivel obtenga más rendimiento el que ha entrenado 15000 kms bien, que él que ha hecho 25000 kms de una forma anárquica. Ahora bien, siempre con unos mínimos, o sea que uno que hace 30000 kms frente a uno de 7000 kms, por mucho que haya hecho un entrenamiento de manual... es difícil que le supere.

    El problema de la categoría élite-sub23 es que hay mucho nivel para lo que consideramos normal el común de los mortales. Y lo normal es que casi todos los ciclistas que luchan arriba se hagan 25000/30000 kms y encima sabiendo lo que se hacen, por lo que estar a su nivel está reservado a muy pocos (disponibilidad, medios, genética...).
     
  3. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo normal es que casi todos los ciclistas que luchan arriba se hagan 25000/30000 kms y encima sabiendo lo que se hacen....

    Yo tengo miedo de desfondarme...mucho miedo, es mi segundo año compitiendo en bici, me han dicho que tengo cualidades, 22años, estoy en elite-sub23 y tiempo para hacer unos 20000-25000 anuales si que tengo, pero voy regulando esfuerzo...cuando hago las series qeu me tocan un día entre semana y podría quedarme a hacer mas km, viendo que ya llevo 75-80 me vuelvo...es mas, todos mis compañeros y gente me dice que vaya con ojo y no me pete antes de que acabe la temporada...que me desfonde vaya...el año pasado hice unos 10000 y este preveía unos 15000km, no mas.

    Y es cuando pregunto, esta gente decís que saben lo que se hacen, y esto significa que son muy metódicos y aún haciendo 25000 km no se desfondan?? como lo hacen?? en mi caso sería viable?? se que es un pregunta muy facil de hacer pero mucho mas compleja de lo que parece, pero si me podeis ayudar, os lo agradecería..

    buen fin de semana!!!
     
  4. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pero la pregunta es, el tiempo de aficionados, no de elites y demás.

    Yo flipo y luego la peña dice que no hace nada. Jodo. y que conste que el que lo pueda hacer lo veo de P.M. eso que se lleva.

    Yo a la semana no le puedo dedicar mas de 6 horas, así que es un ridículo al lado de los demás.

    Saludos.
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aficionados son Elite y Sub-23
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te dice JorgeAsturies, "aficionados" son los ciclistas que compiten en élite y sub-23. Algo así como la segunda división y el paso previo al ciclismo profesional. Hay que andar mucho para competir en esas categorías.

    No hablamos de aficionados en plan gente amateur que monta en bici cuando puede y acude (o no) a las cicloturistas a picarse con los colegas.
     
  7. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    ¿Como no desfondarse?
    Muy fácil, por lo que veo no tienes entrenador¿no?.
    Con una planificación bien realizada tienes la seguridad de hacer una programación óptima de la temporada.
    Los entrenamientos hay que verlos a corto y a largo plazo (plurianual).
    No es lo mismo hacer (por ejemplo) series de calidad con un volumen total del entreno de 70-80km que series de calidad después de 100km a ritmo en bici...las adaptaciones son distintas (no entro a valorar para que sirve cada cosa).
    Los entrenos "en fatiga semi-cronica" en según que momentos de la temporada están bien realizados y sino fíjate en los maratonianos de élite (240km por semana de carrera) o los nadadores de Larga Distancia cuando meten entre 200 y 240km de natación por semana.

    Aitor Ruiz de Zárate
     
  8. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    los aficionados cobran como para vivir del ciclismo??
     
  9. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me pienso yo! Porque sino..***** haber quien les paga todas las cosas!
     
  10. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    CUANDO MAS HE RENDIDO CURIOSAMENTE HA SIDO CUANDO MAS TIEMPO LE DEDICABA AL DESCANSO Y TAN SÓLO ENTRENANDO 5 DIAS SEGUIDOS POR SEMANA, BASÁNDOME EN LA ACUMULACIÓN DE FATIGA A UNA MEDIA DE 3 HORAS- 3 HORAS Y MEDIA EN TEMPORADA Y NO MAS DE 700 POR SEMANA EN TODO EL AÑO, CON ESO ES MÁS QUE SUFICIENTE PARA ANDAR ADELANTE.

    UN SEÑOR QUE HA LLEGADO A CORRER EL TOUR DE FRANCIA, QUE ESO YA ES TELA, ME DECIA QUE COMO NORMA GENERAL NO ME PASARA DE 3 HORAS Y MEDIA EN LOS ENTRENAMIENTOS PARA NO DESGASTAR EL CUERPO Y TENER CHISPA EN LAS CARRERAS Y RAZON QUE LLEVABA PORQUE GRACIAS A EL UNOS PUESTOS DECENTES ME LLEVÉ.


    LAS BURRADAS SE HACEN EN MOMENTOS PUNTUALES Y ENTRENAR MAS NO SIGNIFICA ANDAR MAS.POR MUCHO ENTRENADOR QUE HAYA SI MI CUERPO DICE HASTA AQUI ASIMILO Y NO MAS, PUES NO MAS.LA TEORIA ES LA TEORIA Y LA PRACTICA ES LA PRACTICA.
    SALUDOS
     
  11. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Muy pocos, algunos tienen un sueldo bajo pero como se inchan a ganar carreras y vueltas pos al mes se le suma una cantidad como para vivir mas o menos bien
    Un saludo
     
  12. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Es tan importante el descanso como em entrenamiento ya que de poco te va a valer entrenar mucho, lo unico que consigues es estar bien muy poco tiempo y entrar en fatiga muy rapido,
    y siendo ya sub 23 de tercero no se tu organismo que tal aguanta los kilometros y sin con pocos kilometros ya estas medianamente en forma pero 10000 kms son demasiado pocos bajo mi punto de vista, es poco mas de lo que hace un cadete, pero ya te digo depende de tu organismo de como tolere los kilometros, yo por ejemplo no tolero bien muxos kilometros por lo que necesito mas descanso que otra persona pero sin embargo con unos 3000 kilometros en juveniles ya podia star trankilament sin penar y con 7000 andaba ya bastante bien; este año siendo sub 23 de segundo empezare a correr con unos 4000-4500 y me veo bastante bien logo las carreras dirán si es verdad o no.
    Un saludo
     
  13. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    MI CUERPO DICE HASTA AQUI ASIMILO Y NO MAS, PUES NO MAS

    Eso quiere decir que la has cagado y de eso se trata, de no cagarla.

    Aitor Ruiz de Zárate
     
  14. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Que porque no se desfondan??????? inocente :D !!!! porque van bastante a la farmacia y porque llevan un control medico ( si no directamente por uno, si q se medican por desgracia ) y una medicacion tanto de suplementos dieteticos como medicamentos, tanto legales como ilegales, y esto es asi, de primera mano.
     
  15. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero q burradas poneis de horas no??????...q si un aficionado de 25-30h, por favor...si con eso te refieres a amateur pues si pero si no...mal.
    tengo en mis manos un libro escrito por gerard porte (medico del tour) y pone lo siguiente:
    durante la temporada (ojo!!! en temporada)
    profesional- de 25 a 30 h
    senior o aficionado- de 15 a 20h
    junior alto nivel- de 15 a 20h
    junior- de 10 a 12h
    cadete- de 5 a 6h
    infantil- de 4 a 5h
     
  16. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Escuchado cocina, perdonad mi desconocimiento.:???:

    Pero realmente me parece una exageración para sub-23 y elite el monton de horas semanales, conozco gente que compite y no hacen tantas horas y quedan entre los primeros, y claro supongo que tambien dependerá del tipo de carreras que hagas, si son maratónes pues si hace falta muchas horas y kms., pero si son carreras de Rally que no duran mas de 1h30', con 20 horas bien hechas creo que es mas que suficiente.
     
  17. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    jorgeasturies es aficionado, pero de carretera.
    yo empizo este año en ciclodeportista y nadie me quita mis 17-21 horas semanales... y pa finales de febrero alguna semana caera de 25 horas
     
  18. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Entre serie y serie en el gimnasio he leido en una revista, "sport life" o algo asi, una entrevista a Oscar Sevilla que me ha llamado la atencion, el tipo dice que en pretemporada hace mucho fondo, unas 6 horas diarias, pero que luego, una vez iniciada la temporada suele entrenar unas 3,30h diarias, eso si, a un ritmo superior, a mi me parece mas que razonable, lo que me parece una barbaridad son las 30h de entrenos ( al no ser en casos muy puntuales y controlados ), creo que esta gente, con la evolucion de los años, y cuidando el cuerpo no necesitan tantas horas de bici para andar
     
  19. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    hola

    pues claro que la he cagado y muchas veces, de eso se aprende y cada uno tiene que saber cuales son sus propios límites para no cagarla como bien dices, PORQUE SI NO NO SE APRENDE,Y NO HAY NADIE, NADIE QUE CONOZCA NUESTRO CUERPO MÁS QUE NOSOTROS MISMOS

    POR SUPUESTO CREO EN EL TRABAJO METÓDICO,EN EL ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO RESPALDADO POR UN ENTRENADOR CUALIFICADO. EN EL ENTRENAMIENTO CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UN LÍMITE EN CUANTO A CANTIDAD Y AHÍ QUIEN MANDA ES EL ORGANISMO DE CADA UNO, UNOS NECESITAN MÁS Y OTROS MENOS, PERO ESTÁ CLARO QUE EL NIVEL DE ESFUERZO, LA CARGA DE ENTRENAMIENTO TIENE QUE SER EXIGENTE.


    YO SIGO DEFENDIENDO QUE ENTRENAR MÁS NO SIGNIFICA RENDIR MÁS, MÁS BIEN DIRÍA QUE LO IMPORTANTE ES ENTRENAR BIEN Y LO JUSTO PARA CADA UNO, MUCHO MÁS PRODUCTIVO. Y DE ESO SABES DE SOBRA.UN SALUDO.


    QUISIERA AÑADIR UNA PUNTUALIZACIÓN:

    COSA QUE SE PASA POR ALTO, QUE EL QUE LLEGA ADELANTE SE DEJA LA PIEL EN CADA SERIE Y ENTRENAMIENTO QUE HACE , QUE ENTRENA EN OCASIONES A INTENSIDADES MUCHO MAYORES QUE LAS DE COMPETICIÓN, QUE SE PASA TODO EL DIA POR Y PARA LA BICI, TUMBADO EN UN SOFA PARA QUE NO SE LE HINCHEN LAS PIERNAS(PELEAS CON LA NOVIA POR NO AGUANTAR LAS COMPRAS JAJA), DURMIENDO CANTIDAD DE HORAS PARA ASIMILAR AL MÁXIMO LOS ENTRENAMIENTOS, ESTIRANDO, DANDOSE MASAJE, LA ALIMENTACIÓN, LA SUPLEMENTACIÓN,RENUNCIAR A LAS FIESTAS, DIOS MIO CUANTAS FIESTAS SE PIERDEN( Y ALGUNA QUE OTRA INVITACION QUE AHORA ME LLEVO LAS MANOS A LA CABEZA POR NO HABERLA ACEPTADO).................Y LUEGO OS EXTRAÑA QUE UN AFICIONADO SE PUEDA METER 200 KILOMETROS A TODA *****? SI SACRIFICAN PARTE DE SU VIDA PARA PODER HACER ESO.

    LA VIDA DE UN AFICIONADO ES OTRO MUNDO MUY DISTINTO AL DE UNA PERSONA NORMAL Y LO QUE HACEN LOS AFICIONADOS NO ES NORMAL!!!
    Y LUEGO DICEN MUCHOS QUE TODO ES POR LAS DROGAS JAJAJA ME RIO SEÑORES ME RIO CUANTA ENVIDIA COCHINA ,DIOS MIO SI SE HICIERA UN GRAN HERMANO DE CICLISTAS MUCHOS NOS QUERARÍAMOS CON LA BOCA ABIERTA, CUANTA DEDICACIÓN SE NECESITA, DIRÍAMOS QUE ESTAN LOCOS QUE ESO NO LO HACEMOS NI DE COÑA, "PERDER TANTO TIEMPO"....... PUES UN AFICIONADO LO VIVE Y LO SIENTE, ES PARTE DE SU VIDA Y LO DA TODO PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERE

    ESO DE DARLO TODO PARA CONSEGUIR LO QUE SE QUIERE ES DIGNO DE ADMIRAR Y UN EJEMPLO A SEGUIR ,
    UN SALUDO
     
  20. xixi

    xixi Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sinceramente, yo hago 4 hrs. entre semana y una salida larga en MTB los sabados y otra de carretera los domingos por la mañana (procurando hacer no menos de 100 km) y en carreras de mtb estoy dentro del peloton... creo que depende de cada persona...
     

Compartir esta página