cuánto entrena un aficionado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luigipelli, 29 Ene 2007.

  1. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Chacho estoy totalmente de acuerdo contigo,no lo dudes, y sobre todo en la última parte aclaratoria. Mucha gente no sabe lo que son las sustancias dopantes y creen que son lo que hace andar...¡pobres incautos!.
    Un tratamiento bien prescrito (bien me refiero a un medico detrás y controles a go-go) pueden hacer andar un 5% más como muchísimo (me quedo con un 2%-3%). Si no tienes cualidades no andas ni para atrás y esono hay farmacia que te lo de. Que se usa en aficionados, si claro...todos ni de coña.
    En el Tour de Francia de este año hay un ciclista en concreto del que tengo ABSOLUTA certeza de que está limpio, su puesto: entre los diez primeros. ¿No os lo creeis? Da igual, su dedicación es todavía mayor que la de la mayoría de los pros en cuanto a descanso, estiramientos, etc etc etc y eso le da mucho más de ese 2-3% de mejora que le da los farmacos y encima sabe que al menos no juega con su salud.

    Un saludo

    Aitor
     
  2. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    yo voy a la uni y tengo siempre diligencias y asuntos que resolver pero me desplazo al 90% de los sitios en bici tanto en la de dual, como la de rally, como la bmx y voy haciendo el cabra...esa es la base de mi rendimiento. Si a eso lo quieres llamar entrenamiento?
     
  3. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Encima hay que tener cualidades, por que si no las tienes, ni siquiera todo esto vale. Mundo cruel el de la alta competición
     
  4. CCM_cyclist

    CCM_cyclist Novato

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Machiooooteeee!!!! nose lo entrenador o no que serás pero tírate de la moto de que ese que tu conoces y tienes absoluta certeza vaya limpio, y menos que digas q entre los 10 primeros!!! he leido el post entero y no quería entrar a comentar, pero ya no he podido resistirme. Primero quiero manifestar mi opinión contraria ante lo que ha comentado el Barón. EN el tour el último hombre que acaba a mas de 8 o 9horas del primero va con un 49.9 de hematocrito y termina con un 48 como poco, y que yo sepa haciendo horas no te sbe el hematocrito. Luego no digas tonterias q un top ten en el tour va limpios, es más te digo y de buena fuente que el ganador del tour iba en 55 de hematocrito jugándosela sabes??? como el resto, asique un to ten en el tour e igual a 53 o mas!!!!! Mira si entrenas a amateur sabras que muchos vamos limpios y que luchamos por acabar las carreras, en las que corren galgos muy importantes que van en las mismas condiciones que un profeti, cualquier corredor amateur que prepare un circuito montañés va en un hematocrito por encima de 47. Y volviendo al tema de los entrenamientos, hay que distinguir a corredores que vayan con ayudas ergogénicas (De cualquier tipo, no entro en detalles) que tienen el cuerpo preparado para entrenamientos que les van a provocar grandes adaptaciones y grandes mejores como consecuencia, luego tenemos a los que van a "pelo" que no pueden meterse esos entrenamientos tan salvajes porque su cuerpo no lo asimila. Como ha comentado otro forero no me acuerdo quien el dopin no te hace volar solo por "tomar" requiere una asimilación y que el cuerpo cree adaptaciones grandes a unos esfuerzos grandes que se le exigen. Lo único que te permite el dopaje es entrenar más y con más calidad. Por eso estoy harto de que los ignorantes traten a los ciclistas como drogadictos tirando por tierra los esfuerzos y sacrificios que hacen, que para saberlo hay que vivirlo.
     
  5. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Contestando a CCM:
    Si, Tour de Francia y entre los 10º.
    En ningún momento he faltado al respeto así que lo de tonterías no me parece correcto.
    El hematocrito al 50% (49.9%) durante un Tour es extraño tenerlo sin farmacia pero existen cosas "mejores" para seguir con el rendimiento inicial y que no decaiga durante los 21 días.
    Estoy totalmelme deacuerdo contigo en el hecho de que la gente cree que un pollo que toma EPO, por ejemplo, ya anda de la reostia sin entrenar. Suele ser la culturilla del MARCA y la tasca.
    Entre los 10º en el Tour de Francia y español, más datos...

    Aitor Ruiz de Zárate
     

Compartir esta página