Cuánto más duro es el MTB que el ciclismo de carretera? [Post "cuñao" para el fin de semana]

Tema en 'General' iniciado por s1rcharl3s, 23 Jul 2016.

  1. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Ah, ¿es que es más dura la montaña que la carretera?
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En un tema bastante recurrente y que suele traer cola, y también depende mucho de por donde te muevas y como te lo tomes.

    Para mi personalmente, y para la mayoría de gente que conozco que alterna ambas modalidades, la montaña tiene una parte de técnica que hay que dominar y algún momento explosivo para el que hay que estar preparado. Pero en general a nivel de trabajo físico, de fondo y de pedaleo, creo que la carretera tiene un punto más de exigencia.

    Cuando todos los profesionales de montaña hacen gran parte de su entrenamiento en carretera, y al revés no sucede, por algo será.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 23 Jul 2016
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si la montaña es de granito si, sin duda. La cosa cambia si hablamos de montañas de arenisca; en ese caso la carretera es mucho mas dura.

    Hasta lueho.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.520
    Me Gusta recibidos:
    21.855
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es un tema complicado depende para quien es mas o menos duro,pero la dureza la hace el ritmo mas bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pienso que no son comparables, cubiertas y presiones diferentes, pesos y aerodinámicas, terreno y desnivel, tiempo efectivo pedaleando, transmisión de pedalada... nada que ver de una a la otra.
    Si tuviera que decir cuál es más dura, diria que la mtb.
     
  7. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    la ventaja de las flacas para entrenos no es que sea más exigente, sino que se pueden preparar más fácilmente los entrenos planificados "donde quieres y cómo quieres", de ahí que sean planificados. En mtb, por montaña pura y dura hacer algo planificado es imposible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Cansa mas la bbt por los baches y terrenos mas abruptos.Cardiovascular mente no sino consigues llevar un ritmo pero machaca mas.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cierto, pero al final se traduce en más dureza relativa respecto al tiempo.

    Evidentemente depende de como te tomes cada cosa, pero 3 horas reales de carretera pueden ser 3 horas efectivas de pedaleo intenso. En montaña es complicado, puesto que el terreno te limita el tiempo y la intensidad de pedaleo.

    Que luego tiene su parte de técnica que también cansa, claro, pero a nivel cardiovascular y de pedaleo mi experiencia es que cuando salgo en carretera he gastado más que cuando salgo en montaña. Y los tiempos lo confirman, desde que salgo en carretera he mejorado un montón en fondo y resistencia, y cuando ahora pillo la mtb vuelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Jul 2016
  10. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cierto por eso comento en el anterior mensaje que no son comparables, en mi opinion

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  11. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Las dos son igual de duras.
    He hecho este verano mis 3 primeras rutas con bici de carretera y lo que me he fijado es que por lo general el ambiente es mucho más competitivo, en cambio en montaña no lo es tanto.
    Por otro lado la montaña se me hace mas entretenida pero en carretera me fijo muchísimo más en como pedaleo y en la cadencia que llevo. Además que lleva desarrollos mas duros que te obligan a apretar los dientes en los puertos.
    Para entrenar veo mucho mejor la de carretera, sin duda.
    Para pasarlo bien me voy a la montaña, aunque la carretera también es divertida si vas con compañeros del mismo nivel.
    Ojala puediese comprarme una bici de carretera decente, pero tengo que elegir entre una u otra por que el bolsillo no da para más
     
  12. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Hasta hace 4años más o menos,practicaba,solo carretera.
    Son dos modalidades totalmente diferentes,para algunos será más dura la carretera,para otros la mtb.
    Para mi,personalmente es más duro la mtb,hago menos km,pero más duros,en carretera podía hacer fácil 120km,con la mtb ni me lo planteo.Lo que si echo de menos,es el fondo que tenía con la flaca,con la mtb,no consigo tenerlo.
     
  13. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Todo depende del terreno por el que te muevas, en carretera es completamente distinto a mtb ya que los terrenos son muy distintos, en mtb hacer 120 kms es duro para mi(con mi forma física jajaja) y en carretera hacer 120 kms también es difícil pero no tanto como mtb ya que la carretera suele ser más lineal hablo por la rutas que me muevo, pero claro estoy hablando de rutas normales no de puertos de montaña en carretera que como sea puerto de montaña no subo ni hasta la mitad jajajja, es muy difícil hacer la comparación.
     
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Los km hechos en btt no son comparables con las carretera.
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo creo y bajo mi experiencia es más dura La carretera
    No son comparables por kms, pero si en tiempos.
    4 horas de carretera independientemente de por donde te muevas suelen ser intensos. La carretera incita a meter caña. Sin embargo 4 horas de montaña por mucha cera que quiera darme no me machaca más muscularmente y a nivel cardio también se nota

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Qué es más duro? 50 km con 1500m de desnivel por tierra o por asfalto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Depende de la intensidad que pongas y de como sean esos 150 km.

    En mi experiencia el mismo tiempo de carretera es más duro que el mismo tiempo de montaña, puesto que en carretera el 90% del tiempo estoy machacando pedales, mientras en montaña por más que quiera a lo mejor es el 60%. Por tanto, al revisar luego los datos, me da que las pulsaciones medias de una ruta de carretera han sido superiores que las de una ruta de montaña.

    Pero bueno, es que hay muchos tipos de montañas y de carreteras. Yo te cuento mi caso al combinar ambas modalidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Jul 2016
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo creo que comparar eso, es un error habitual.
    En este caso la ruta habría que compararlas por tiempo, no por km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    De acuerdo. Qué es más duro, tres horas de montaña salvando 1500m de desnivel o lo mismo en carretera?
     
  20. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Añado a mi comentario que en carretera se puede ir perfectamente a rebufo y es llevadero. Mi padre que coge la bici una vez al mes puede salir perfectamente a carretera, otro tema es la velocidad que lleve, pero a montaña se queda en el primer km.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página