Cuánto más duro es el MTB que el ciclismo de carretera? [Post "cuñao" para el fin de semana]

Tema en 'General' iniciado por s1rcharl3s, 23 Jul 2016.

  1. EscaladorSub23

    EscaladorSub23 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    15
    He competido en MTB y ahora estoy compitiendo en carretera. Diria que aunque son modalidades tan diferentes a mi personalmente me parece mas dura la carretera. La parte técnica que requiere el MTB seria comparable (en su justa medida) a la técnica que requiere rodar en pelotón a 50kmph sin gastar mas que los demás ( que no es nada fácil ) Y en competición de carretera tienes que ir al ritmo que van los demás, si no puedes aguantarlo por falta de forma física te echan de carrera. En MTB es cierto que son mas explosivas las carreras pero mas o menos te puedes regular el ritmo para hacer toda la carrera
    Como digo es solo mi opinión y siempre comparando aspectos durante la competición
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Yo alterno las dos y puedo decir que en mi caso las veces que mas fundido he llegado a casa y los pajarones mas grandes que he pillado siempre ha sido con la flaca.
    Es muy difícil comparar la dureza de una ruta entre una y otra modalidad, pero los que hacéis la comparación por distancias recorridas perdonar pero es de risa, lo normal seria como mínimo hacerlo por tiempo como ya han dicho varios compañeros, yo siempre que salgo ya sea con una como con otra, me digo, voy ha hacer tanto tiempo, nunca tantos kilómetros.
     
  3. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Que seria de foromtb sin estos debates sin sentido.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues yo aún no he leído el artículo en cuestión. Tampoco tengo bici de carretera, así que no conozco bien ese mundillo. Pero desde mi condición de "cuñao", voy a opinar de lo que no conozco bien.
    Comparar la dureza de dos disciplinas deportivas, así a pelo, no sé si tiene sentido. Si comparas una marcha BTT de 40km y 800m de desnivel acumulado, y una marcha cicloturista tipo la Quebrantahuesos, al 99% te diré que la prueba de carretera es más dura. Pero si comparas un ultratrail de BTT con una marcha cicloturista normalita, seguramente la de BTT será más dura.

    Seguramente, 100km en BTT serán más duros que 100km por carretera en el 99% de los casos. Pero, si miramos a nivel de marchas y carreras, la mayoría de pruebas de BTT rondan los 40-50km (aunque cada vez más se ven carreras y marchas de más larga distancia), y las de carretera (por los carteles que veo, porque insisto que no conozco bien ese mundillo) no bajan de 150km.

    Hace más de 10 años (bastante antes de cumplir los 30) participé en una marcha cicloturista de 155km, montado en una bici de BTT con slicks (en aquel entonces nadie se preocupaba por saber cuántas pulgadas medía el diámetro de las ruedas de su bici, pues todas eran iguales), y es de las veces que más he sufrido para llegar a la meta.
    Sin embargo, no me atrevo a decir que es la vez que más, pues estaría en disputa con una marcha BTT en el Pirineo Francés (St. Lary) de a penas 45km (o tal vez fueron 50), que también tengo grabada en la mente como una de las veces donde más he sufrido para terminar una prueba.
     
  5. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Strava:
    Otro factor a tener en cuenta sobre todo en rutas largas, es que en montaña la posición sobre la bici es mucho más dinámica, te mueves más, mientras que en carretera, aparte de la posición de las manos, es mas estática la postura. Moverse sobre la MTB te cansa más, pero moverse menos con la flaca puede arruinarte las cervicales.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo bici de carretera solo me dejaron una por unos dias, y habiendo cogido antes el hierro (literal) que tenia por bici de montaña por aquel entonces, volaba con la de carretera. Mantener 40 km/h era coser y cantar en terreno mas o menos llano.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    yo solo se que cuando voy cansado me vuelvo por la carretera aunque sean más km. . Sere masoca jjjjj?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    988
    Si, y yo soy capaz de hechar 7 sin sacarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Alguien te hizo trampa con el velocímetro, tenias un viento a favor bastante considerable o tu concepto de "llano" o "mantener" no son los mismos que el mio. Mantener 40 en llano sin viento es una tarea bastante complicada hasta con una Aero tope de gama.

    Hasta luego.
     
  10. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Jajaja, menudo trollaco el de los 40

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    un abrazo para el artista que ayer me lijó literalmente a eso de las 9:15h subiendo desde Cuenca a Molinos. buenas pedaladas
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Menos mal que solo fue unos días, llegas a tenerla un año entero y directo al World Tour :)

    Puede, o también puede que vuelvas despacio.

    La de veces que hacemos eso, volver por carretera para acortar tiempo, y se pone el típico bicharraco a tirar o los que aún tiene fuerza empiezan con los piques, y las petadas de la gente en ese tramo son épicas.

    Pero bueno, lo dicho durante todo el tema. La montaña te marca parte del ritmo, en carretera lo decides tu todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jul 2016
  13. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende, pero tanto a mi como a muchos, las fundidas tremendas me han ocurrido con la flaca. La de carretera me deja mas seco, mas vacío. No llevo potenciómetro, pero (por estimación de programa, no sé su fiabilidad) llevo "algunos watios mas con la flaca que con la gorda.
    Y claro que la flaca tienen su técnica. Métete en una grupeta de 20 o 30 a dar relevos por el arcén y me cuentas. O pilla un rodillo de rulos, o vete hablando con el compi en paralelo con los manillares a cm durante mucho rato.
     
  14. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    A mí me pasa igual, creo que en carretera hay que estar mucho más en forma. Curiosamente todas las personas que conozco que hacen carretera van genial cuando cogen la Mtb, pero cuando es al contrario la cosa cambia.
     
  15. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    A lo mejor me he pasado un poco, 35 puede ser, 7 kg de una bici a otra se notaba. En un trayecto de 40 km sin apenas sube baja es factible.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que de 35 a 40 en bicicleta no es un poco... es una burrada y 40 km por llano en flaca es un paseíto. Aun y con eso, 35 siue siendo una velocidad de crucero muy alta si no hablamos de alguien con un nivel interesante... ya te digo que yo no he conocido a muchos capaces de marcarse 35 kilómetros en una hora "facilmente" con el pecho al aire. Estrujando o yendo en grupo si, pero asi como de entreno corriente y en solitario; pocos de entre los aficionados de base.

    En todo caso y si hablamos de rutas llanas, el peso es un factor secundario. Se nota, claro, pero en esos casos lo que mas se nota es la resistencia a la rodadura, la aerodinámica, la rigidez del conjunto y la calidad de los bujes y trasmisión.

    Hasta luego.
     
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Y tener 19 años menos.....esa si que se nota....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. anton15

    anton15 Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    120
    Para mi es más dura la carretera y eso que no la he probado. Pero solo el hecho de que un choche te pueda atropellar, se me hace durísimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Haz las dos rutas con las dos bicicletas y saca tus propias conclusiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432

    No hace falta, no desconfío de las respuestas de los que tienen ambas.
     

Compartir esta página