Cuadriculas de España en ORTOFOTOS detalladas (formato ECW)

Tema en 'GPS' iniciado por Noraezean, 8 Ene 2011.

  1. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Cuando descargas los raster del cnig, ¿porque salen 2 tifs diferentes de cada zona (el xxx230 i el xxx231)? Cuando los abres con el GM parece ser que su ubicación es difernete. Entiendo que el bueno es el que coincide con los mapas shapes, verdad?


    Saludos
     
  2. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy subiendo 4 cuadriculas de alava:

    112-138
    113
    139

    Cuando esten listas os pongo el link
     
  3. sukia

    sukia Novato

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Santa, acabo de ver tu ultimo video, y dices en el video que no consigues quitar el texto del track, pues es muy facil y lo tienes a la vista, donde eliges el color del track y los pixels, tienes activado el "show label for this lane" desactivalo y listo!!!
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    ****..es verdad jejejj ni me habia fijado
     
  5. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Vitoria
    Cuadriculas Alava:

    112-138 (las dos juntas en una ortofoto)

    113

    139
     
  6. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    Yo casi te aseguraria que usases el 31 en Barcelona
     
  7. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amiguitos.
    Lo primero que quiero es agradecer nuevamente a Santacruzblur sus constantes y magníficas aportaciones, y a Noraezean la actualización de este hilo.
    Y ahora una batallita (no os aburráis con ella). Durante la tarde de ayer estuve intentando crear la ortofoto mejorada basada en una original que pesaba casi 1’7 Gb. Seguramente por insuficiente potencia de mi ordenador no fui capaz en principio, así que probé eliminando shapes de los que inicialmente quería poner: dejé solamente ríos, pistas, caminos y sendas (además de los mapas raster MTN25). Así finalmente logré crear una ortofoto mejorada.
    Pero dándole vueltas al coco hoy he probado otra cosa, y aquí es donde probablemente alguien dirá que es como si acabase de descubrir el Mediterráneo, que vaya tontería. Pero para mí ha sido un descubrimiento.
    Con el .ecw creado (ortofoto mejorada) he probado a repetir el procedimiento de aplicar nuevos shapes (curvas de nivel, edificios, autopistas y autovías, carreteras y enlaces). Es decir, el mismo procedimiento que ya conocemos pero para mejorar una ortofoto ya creada. El resultado es que, en efecto, esas nuevas capas se incorporan y de un modo muy rápido ya que ahora la base no es un archivo de 1’7 Gb. sino de apenas 55 Mb.
    Y esto me lleva a pensar algo más: si tenemos una ortofoto que no hemos elaborado y a la que queremos incorporar alguna capa nueva, solamente tendremos que descargar el CNIG las carpetas de shapes y en un pis-pas lo tendremos a nuestro gusto (si bien es cierto que solamente podremos poner cosas, no quitar las que ya estén puestas).
    Y si en algo me equivoco, por favor, anotad la corrección.

    __Saludos__
     
  8. P. Moreno

    P. Moreno Equipo Buho

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campo de Cartagena
    Yo tengo las 933,934,954,955,956,976,977,988, con vías pecuarias y colores ligeramente diferentes.
    Si alguien me explica como subirlas, lo hago.
     
  9. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Exacto, los 31 son los que me coinciden con los shapes y esos son los que voy usando. Pero alguien sabe el porqué de estos dos archivos?
    Gracias.
     
  10. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    Yo hize la 208 y me salio bien a la primera, no se cual sera tu error. puse Ortofoto Raster Saphes los 6 tipicos Curvas de nivel, CAU_ART, Rios, Pistas, Caminos y Sendas Exportado todo a 1.5 y 20% compresion

    Entra en www.megaupload.com es GRATUITO y en la pantalla pricipal te sale lo de subir en todo el centro creo (yo tengo megaupload de pago y quizas casmbie algo)


    Se usa para ayudar a fijar un punto en el globo terraqueo y HUSO horario al que corresponde pues solo con los grados y norte o sur habria puntos en el globo repetidos asi añadiendo el HUSO ya no se repiten. MAS o MENOS es algo de eso, jejejeje

    Husos UTM en la Península Ibérica
    [​IMG]

    Para que un punto quede localizado perfectamente se debe de detallar como sigue:

    X = 462.125 metros (Llamado punto Easting)
    Y = 4.634.140 metros (llamado punto Northing)
    Huso = 30
    Zonal T
    Dátum: European 1950

    Muchisisima mas info aqui
     
    Última edición: 21 Ene 2011
  11. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Muchas gracias Noraezean, ya lo he pillao. Lo fácil y comprobado es meter los 31 y en el GM escoger 31, y listos. Estoy ya trabajando en ello.

    Saludos
     
  12. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amiguitos.
    Dos cuadrantes más para el fondo común: 246 (Luna) y 284 (Ejea de los Caballeros). Ambos de Aragón con raster, curvas de nivel, carreteras, edificios, pistas, caminos, sendas y ríos.
    http://rapidshare.com/files/443816062/246_Luna.ecw
    http://rapidshare.com/files/443886611/284_Ejea.ecw

    Por cierto, un par de cosas. La primera es que ni Guille ni yo hemos podido descargar los shapes de las cuadrículas 324, 325 y 357 (he enviado un correo al CNIG a ver si saben algo). La segundo es que estoy pensando si no sería más bonito presentar el shape de edificios con el color rojo sólido pero con un importante porcentaje de transparencia. Creo que haré una prueba con la siguiente cuadrícula.

    __Saludos__

    Bueno, pues otra más
    http://rapidshare.com/files/443899308/358_Castejon.ecw
    Hoja 358, de Castejón de Monegros, entre las provincias de Zaragoza y Huesca.
    Como dije antes, he puesto transparencia al rojo de los edificios, creo que queda más fino... :D
     
    Última edición: 22 Ene 2011
  13. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Allá va. Por fin creo que he podido con ellos. Mis 3 primeros mapa de Catalunya Norte Barcelona. Tengo a medias el 294 y 363. Con el 294 tengo problemas para exportarlo con el GM, se me cuelga, alguna ayudita?


    - Ortofoto a Escala 1,5 M/Pix Compresion 20% + MTN25 Raster + BCN25-BTN25 Curvas de nivel, rios, edificios, autopistas, carreteras sec., Pistas, Caminos y sendas.
    332 Catalunya Vic
    364 Catalunya Montseny
    331 Catalunya Moianès-Lluçanès


    Saludos
     
    Última edición: 22 Ene 2011
  14. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    capturaerror.JPG Hola, soy nuevo en esto del GPS y he empezado a probar lo de orto+raster+shapes. Tengo un problema, cuando intento "fusionar" los raster me da error. Ayuda
     
  15. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola amiguitos.
    Nueva subida: cuadrícula 352, de Tabuenca, provincia de Zaragoza.
    http://rapidshare.com/files/444074963/352_Tabuenca.ecw

    Specialized75, ¿puedes indicar cómo tienes la estructura de las carpetas de las que tomas la ortofoto y el tif. En principio deberías tener una carpeta con cuatro del tipo 0282C1, 0282C2, 0282C3, 0282C4 y otras cuatro del tipo BCN0282-1, BCN0282-2, BCN0282-3, BCN0282-4. En las primeras debe haber cuatro archivos en cada una (formatos .tfw, .mht, .tif, y .jpg). En las segundas debe haber una subcarpeta del tipo BCN25_2821, que contenga un gran número de archivos (entre 150 y 200) de varios formatos (.dbf, .prj, .shp, .shx). Mira a ver si te falta algo de eso.

    __Saludos__
     
  16. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    He cargado en el globalmapper la ortofoto correspondiente al cuadrante 999 (huelva) max. resolucion y los shapes y esto es lo que me ocurre, hay un ligero desplazamiento que no se a que es debido. Con la orto max. actualidad no tengo ningun problema, coincide perfectamente. Alguien puede darme alguna pista?

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  17. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    Fijate en la proyeccion de la ORTOFOTO


    Ortofoto + Saphes
    [​IMG]

    Ortofoto + Raster
    [​IMG]

    Como ves esta bien solo con Saphes o solo con Raster, osea que tu algo cambias, jejejeje

    Animo
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  18. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Pues me fijo y me refijo y no encuentro nada. Proyeccion UTM, zona 29 y datum ETRS89 :scratch

    De todas formas ya tengo hecho el cuadrante 0999 (Huelva) con la orto actualizada, he hecho algunos cambios, pistas en naranja, sendas con linea discontinua y edificios mas transparentes. Adjunto algunas imagenes de como queda.

    Enlace para la descarga: http://www.megaupload.com/?d=X4XOETUF

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  19. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Se me olvidaba.... sin RASTER y sin curvas de nivel.

    Se incluye: RIOS, EDIFICIOS, AUTOPISTAS, CARRETERAS CONVENCIONALES, PISTA, CAMINO, SENDA.
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  20. Noraezean

    Noraezean Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burlada
    En el la barra de menues vas a al Meneu de TOOLS a la opcion de CONTROL CENTER selecciona SOLO la ortofoto (como hago yo en la foto que puse) y ve abajo al boto de OPTION y te sale las opciones de la ortofoto clicas en la solapa de PROJECTION y ahi veras las opciones de la foto anterior deberias tenerlas asi como en la foto.

    Reflexion o consejo ;)

    A mi parecer y mi consejo es que en vez de andar modificando muchos saphes usemos todos los RASTER y resaltemos al menos Rios, Cauce artificial (CAU_ART), Pistas, Caminos y Sendas, asi te evitas añadir muchos saphes y estar modificandolos y aun asi al final le faltaria mucha informacion.
    Los RASTER traen mucha informacion bastante necesaria como Fuentes (agua potable), Cuevas, Edificios religiosos (Ermitas, Monasterios), Monumentos (Prehistoricos y mas), Puntos de acotado (Cimas con nombres), Parques, Merenderos, Zonas verdes, Nombres de las localizaciones Y MUCHISIAS MAS que para igualarlos tendriamos que añadir muchisimos saphes.

    Ortofoto solo con raster sin resaltar Rios, Cauce artificial (CAU_ART), Pistas, Caminos y Sendas.
    [​IMG]

    Si yo veo toda esta informacion me sirve de mucho tu ortofoto cuando visite tu provincia

    Creo que deberianos hacerlas con los raster pensando en los demas que no conocen nuestra zona, ademas estarian todas las ortofotos mas standarizadas

    Saludines
     
    Última edición: 23 Ene 2011

Compartir esta página