Pues eso, mirando cuadro sueltos en Chain, he visto este azonic con un peso anunciado en la web de 2.10 libras, que por 453,6 gramos que pesa cada libra, se queda en poco más de 950 g. Su precio 460 €. Qué os parece???? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15911
Según Nino, gurú del peso, esto no es posible, y sería una apreciación "optimista" por parte del fabricante: http://forums.mtbr.com/showpost.php?p=2556154&postcount=25 ...lo cierto es que al parecer nadie lo ha comprado todavía (y puesto la foto sobre la báscula...) pd: yo tampoco me lo creo xD!!
Puede ser lo que dices.... es el peso anunciado para talla 16,5". También puede ser que asistamos a otra aleación tipo scandium, pero según dicen también, más duro y ligero. En esta otra web aparece en una comparativa con el mismo peso, pero imagino que lo habrán tomado de la web de azonic. Pues yo estoy por comprarlo.. http://www.v1bike.com/link to file MOUNTAIN/Frames MOU.html
Weno... voy a arrojar algo de luz. (por **** casualidad colegas, no soy tan friki). Resulta que por motivos de trabajo viajo bastante, y tengo un colega brasileño que es un maquina (parctica trathlon, mtb, ala delta, paramotor, submarinismo...) Bien, el tema es que en brasil es bastante popular una marca que se llama ASTRO, y la semana pasada hablando con el por telefono (tengo que volver a brasil en breve), me comento que se habia montado un maquinon de la ***** sub 7,5 kg (con sid, tune, ax lightness, FRM... el pesa unos 62kg), resulta que el cuadro es uno de esos ASTRO con tuberia Xtrolite G7... El me dijo que su cuadro en 16,5 se quedaba en unos 1100gr (esta de PM) Aqui os pongo un link: http://www.vanguardasports.com.br/astro/html/index.htm Supongo que azonic esta encargando los cuadros con su diseño astro, o les compran el tubo de aluminio Xtrolite G7 Con estos antecedentes, y considerando que azonic es una marca decente, yo creo que es posible... Referente al "optimismo" de los fabricantes, el cual es cierto en muchos casos, decir que aun siendo muy muy optimista, en muy pocos casos mientes mas de 10%, por lo que estamos hablando de un peso interesante aunque le sumes 95gr, sobretodo considerando el precio... Yo lo compraria!!
No si yo estoy encantado con el Xclusive, pero ya dije que no sería definitivo, sino un cuadro de transición al carbono (scale 30), lo que pasa es que eso va a ser a largo plazo..... y el xclusive en cuanto a acabados en mas bien basto, por no decir la ****** de trabajo que hizo el pintor... este tipo de experimentos en la península suelen salir mejor, pues hay muchos y mejores profesionales a los que acudir, pero aqui está difícil. Pensaba en pintarlo de nuevo, pero para gastarme otros 70 , pues es posible que me plantee cambiar de cuadro, algo bien acabado y con buen peso. Desde luego, este Azonic me ha dejado asombrado y por algo que suba el peso real, si está en 1000 g, me baja 300 g el que tengo. Me lo planteo por que no es nada caro, ya que sale poco mas que un lanza. Que mientras que no venda el Xclusive, siempre puedo volver a montarlo o montar otra bici....
Creo que Astro fabrica las Mondraker y Azonic.. Si os fijais el Astro Centurion es muy parecido al Podium.
Yo tb pienso que ese cuadro está por encima del kilo con toda seguridad. Tampoco me creo que una industria Brasileña sea capaz de desarrollar un material tan ligero como dice, vamos no se lo creen ni ellos. Otra cosa es que como siempre están soldados en taiwan y seguramente la tubería tb sea de allí, por eso diferentes marcas ofrecen ese mismo material, no como vende la página de ASTRO (la brasileña) que es tecnología propia jajaja. No obstante Azonic es americana y tb Rock machine ofrecen cuadros de ese material.
pero creo que esa espera va a ser eterna!!!! jajaja. Bueno, de momento no necesito cambiar, y hacerlo ahora sería precipitado. He buscado fotos de el Azonic por todas partes y solo veo la misma y en baja calidad, y para comprarlo tendría que ver más y mejores fotos, y a ser posible la bici montada. Mejor esperar a que empiecen a verse maquinas montadas con este cuadro y tener más información. Vamos a exprimir el Xlcusive durante un tiempo más.