Cuadro Azonic AZ-7 2007 Aluminio XTROLITE-G7 950 g.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por danireina, 29 Ene 2007.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Pues eso, mirando cuadro sueltos en Chain, he visto este azonic con un peso anunciado en la web de 2.10 libras, que por 453,6 gramos que pesa cada libra, se queda en poco más de 950 g. Su precio 460 €. Qué os parece????

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15911
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Según Nino, gurú del peso, esto no es posible, y sería una apreciación "optimista" por parte del fabricante:

    http://forums.mtbr.com/showpost.php?p=2556154&postcount=25

    ...lo cierto es que al parecer nadie lo ha comprado todavía (y puesto la foto sobre la báscula...)

    pd: yo tampoco me lo creo xD!!
     
  3. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Puede ser lo que dices.... es el peso anunciado para talla 16,5". También puede ser que asistamos a otra aleación tipo scandium, pero según dicen también, más duro y ligero. En esta otra web aparece en una comparativa con el mismo peso, pero imagino que lo habrán tomado de la web de azonic. Pues yo estoy por comprarlo..

    http://www.v1bike.com/link to file MOUNTAIN/Frames MOU.html
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo seguría con el exclusive que tienes...

    salu2
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    Weno...

    voy a arrojar algo de luz. (por **** casualidad colegas, no soy tan friki).

    Resulta que por motivos de trabajo viajo bastante, y tengo un colega brasileño que es un maquina (parctica trathlon, mtb, ala delta, paramotor, submarinismo...) Bien, el tema es que en brasil es bastante popular una marca que se llama ASTRO, y la semana pasada hablando con el por telefono (tengo que volver a brasil en breve), me comento que se habia montado un maquinon de la ***** sub 7,5 kg (con sid, tune, ax lightness, FRM... el pesa unos 62kg), resulta que el cuadro es uno de esos ASTRO con tuberia Xtrolite G7...

    El me dijo que su cuadro en 16,5 se quedaba en unos 1100gr (esta de PM)

    Aqui os pongo un link:

    http://www.vanguardasports.com.br/astro/html/index.htm

    Supongo que azonic esta encargando los cuadros con su diseño astro, o les compran el tubo de aluminio Xtrolite G7

    Con estos antecedentes, y considerando que azonic es una marca decente, yo creo que es posible...

    Referente al "optimismo" de los fabricantes, el cual es cierto en muchos casos, decir que aun siendo muy muy optimista, en muy pocos casos mientes mas de 10%, por lo que estamos hablando de un peso interesante aunque le sumes 95gr, sobretodo considerando el precio...

    Yo lo compraria!!
     

  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    No si yo estoy encantado con el Xclusive, pero ya dije que no sería definitivo, sino un cuadro de transición al carbono (scale 30), lo que pasa es que eso va a ser a largo plazo..... y el xclusive en cuanto a acabados en mas bien basto, por no decir la ****** de trabajo que hizo el pintor... este tipo de experimentos en la península suelen salir mejor, pues hay muchos y mejores profesionales a los que acudir, pero aqui está difícil. Pensaba en pintarlo de nuevo, pero para gastarme otros 70 €, pues es posible que me plantee cambiar de cuadro, algo bien acabado y con buen peso. Desde luego, este Azonic me ha dejado asombrado y por algo que suba el peso real, si está en 1000 g, me baja 300 g el que tengo. Me lo planteo por que no es nada caro, ya que sale poco mas que un lanza. Que mientras que no venda el Xclusive, siempre puedo volver a montarlo o montar otra bici....
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Creo que Astro fabrica las Mondraker y Azonic.. Si os fijais el Astro Centurion es muy parecido al Podium.
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.809
    Me Gusta recibidos:
    722
    Ubicación:
    Granada
    pero xtrolite que ******* de aleacion es? scandium? 6xxx? quien sabe algo?
     
  9. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tb pienso que ese cuadro está por encima del kilo con toda seguridad.
    Tampoco me creo que una industria Brasileña sea capaz de desarrollar un material tan ligero como dice, vamos no se lo creen ni ellos. Otra cosa es que como siempre están soldados en taiwan y seguramente la tubería tb sea de allí, por eso diferentes marcas ofrecen ese mismo material, no como vende la página de ASTRO (la brasileña) que es tecnología propia jajaja. No obstante Azonic es americana y tb Rock machine ofrecen cuadros de ese material.
     
  10. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aguantaría con el cuadro de ebay y esperaría para comprar el Scale 30.

    Un saludo
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    pero creo que esa espera va a ser eterna!!!! jajaja. Bueno, de momento no necesito cambiar, y hacerlo ahora sería precipitado. He buscado fotos de el Azonic por todas partes y solo veo la misma y en baja calidad, y para comprarlo tendría que ver más y mejores fotos, y a ser posible la bici montada. Mejor esperar a que empiecen a verse maquinas montadas con este cuadro y tener más información. Vamos a exprimir el Xlcusive durante un tiempo más.
     

Compartir esta página