Cuadro BH 2004

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 31 Jul 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Harto de buscar bici me decanto por esta por su buena relacion precio/componentes. La AXON que lleva la vendere y en el futuro pondre cuadro mejor.

    [​IMG]

    Le pondre ruedas 2.3 manillar doble altura y Marzocchi.
    La DUDA ESTA EN SI EL CUADRO ES MEDIO RESISTENTE. El de la tienda me dijo con un tono elevado (como si fuera algo INCREIBLE) que alguien...<< Habia bajado escaleras con este cuadro>> :shock: :shock: :shock:
    .... como si eso fuese algo "raro" para mi. La cosa es, que tambien me conto que varios clientes habian partido los tirantes de unas GTs con escaleras, incluso que las meridas son mas endebles....

    QUE OPINAIS DE ESTE CUADRO????
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Nada que ver con tus anteriores opciones...

    Si no eres muy bruto, te aguantará lo que le hagas.

    El tema es la geometría, de XC, no es lo más idoneo para hacer otra serie de cosas.

    Un saludo.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Ya se que no tiene nada que ver... pero es cuestion de dinero (va con Truvativ Firex, Xt, Lx y pretendo que me la pongan con frenos xt tambie) y talla (me apetece una bici en el que no tenga que sacar tantisima tija).

    Por supuesto que me dejare caer por escaleras, tanto saltando algunas bajitas como bajando por otras largas. Derrapes y tumbadas aseguradas. Como ves no es un uso demasiado radical, solo un poco mas que el Xc clasico.

    Gracias Huess!!!!

    (PD: me ahorro 300 € respecto a la Kona Hoss con misma horquilla, y esta trae xt en vez del deore. Ademas de ser una talla mas correcta)
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, me parece que lo que elijas estará bien.

    Si verdaderamente le encuentras limitaciones a la bici en alguna ocasión, entonces ya podrías comprarte un cuadro como el ruki, que cuesta 40 mil de las de antes, un regalo.

    Un saludo.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HEhehehe....

    Con limitacion te refieres a "partirlo" :mrgreen: ???

    Ya te contare mediante fotito los cambios hechos, pero aun dudo entre esta y la Kona Hoss de Luxe.

    Bh (con marzocchi Mx Coil) = 810
    Kona Hoss de Luxe (con marzocchi EXR Pro)= 1080
     


  6. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Ultimamente he conocido gente con problemas de repuesto de BH, concretamente dos amigos que tuvieron problemas para encontrar repuestos de la maneta de freno de disco delantero creo que lleva grimeca.

    Ademas el peso de los cuadros BH suele ser alto "en gama media".

    Ahora bien tu duda es sobre la resistencia del cuadro y es cierto que los cuadros BH son muy resistentes.
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Un amigo mío tiene esa bici y para un uso normalito de subidas y bajadas sin excesos no debería de darte ningún problema, y no se que te querrás poner pero la Suntour Axon que lleva da un buen rendimiento, lo malo que no tiene tanto nombre como otras marcas. Esta es la suya...

    [​IMG]
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hoss de luxe, hoss de luxe

    que te quiten la EXR y te pongan una z1 wedge o una Drop Off II

    eso de ir mejorándola está muy bien y tal, pero si puedes hacer un esfuercito...
     
  9. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues el cuadro te aguantará lo que le exes... la zona de la pipa está bastante bien reforzada, y la caja del pedalier, como cualquier otro cuadro...

    pesados? pues si, tienen fama de ser algo pesados pero no se rompen

    sobre la axon, te recomiendo q la uses, pq se oyen maravillas de esa horquilla (preguntale a albertit107, veras...) y cuando la petes o te canses de ella, ya la cambiaras...
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Huess...!!! Crees que a la HOSS le sentaria bien la Drop???? No son muchos los 130mm??? Recuerda, que aunque lleve la tuberia de la gama Dual de Kona, tiene geometria rallie...
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tal como viene, el pedalier va más bajo que la rueda trasera, se puede ver porque las vainas bajan desde la rueda hasta el pedalier... en la mía con la de 13, teniendo en cuena que es de pedalier más bien bajo, queda más o menos en línea con los ejes de las ruedas... creo que le sentaría perfectamente la de 13...

    La geometría rally? pues bueno, tre de por si 69,5º de angulo de dirección, u el sillín mu vertical, como las demás konas. Lo unico, las vainas más largas que uno de dual...

    De todas formas, a ver, la EXR pro OEM trae 105 mm de recorrido, no 100... o eso es lo que pone en la page de marzocchi... bueno, para 105, la medida de longitud de horquilla es de 478mm. Vamos a suponer que trae verdaderamente 100mm, por lo que esa longitud se quedaría en 473mm. La Z1 mide 518mm. Esto es 45mm. más larga. Bien, al meter la horquilla nueva ponle que perdamos un grado de ángulo de dirección, pasando a ser 68,5º. Realmente lo que se levanta de delante no es 45mm, sino eso multuiplicado por el seno de 68.5º -> 41.86 -> 4,2 cm...

    Viendo la foto, se ve que el pedalier está un poco más atrás de la mitad de la bici, como a 2/5 partes de la longitud. Al levantarla de delante, podemos aproximar la variación de las magnitudes como si de un triángulo se tratase, y entonces, si en la horquilla se levanta 41.86mm, a la altura del pedalier se levantará 2/5 partes de esa medida... 16,74mm. No me parece que sea mucho aumento de la altura de pedalier.

    Con la de 100mm, el sag sería de unos 2,5 cm. Con la de 130, el sag sería de 3.25 cm. De este modo, una vez estemos subidos en la bici, con la de 100 el pedalier va a 2,5 por debajo de la foto, y con la de 130, va 1,67 por encima (horquilla más larga) y a su vez baja 3.25 del sag -> 1.58.

    Conclusión: Una vez en marcha, con la Z1 de 13 el pedalier iría algo menos de 1 cm. más alto que con la que trae. Le queda perfectamente...

    Un saludo, como me rallo.
     
  12. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si se busca resistencia, no me parece nada logico pedir que el cuadro sea ligero. Si pesa mas de lo habitual, significa que tiene mas material, luego es mas resistente que otro de la misma gama pero mas ligero ¿no?????
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hues.... cuando se dignen los suecos a poner una categoria en los Nobel, para los entendidos en materia MTB, NO HABRA DUDA QUE SERAS EL PRIMER " PREMIO NOBEL sobre CONOCIMIENTOS APLICADOS AL MTB" :mrgreen:

    Ya tengo mas cerca la burra nueva:

    KONA HOSS DELUXE : 1010 € (La encontre mas barata)
    BH a70 + Marzochhi Mx Coil: 810 €

    La Bh va mejor montada y pesa 2 kilos menos, creo que por los mejores componentes. Me gusta la idea de ahorrar 200 €, pero no se nose..... :eh?

    Bueno, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, a ver si para la semana que viene hay fotos.. :D
     
  14. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    un saludo.
    Yo tengo la bh y la horquilla tiene una pinta estupenda,se ve muy solida y con los 13cm de recorrido creo que puedes hacer lo que quieras,los frenos no son una maravilla pero a mi me frenan muy bien.Por 690 euracos (ciclohobby) no creo que alla nada mejor en el mercado.
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, para empezar, la EXR pro, va funcionar como una MX comp Coil a excepción de que no hay posibilidad de ajuste del rebote, ni internamente, cosa que se soluciona variando la densidad del aceite, si fuese necesario. Lo único que es una horquilla OEM (de montaje), no se vende suelta, y es taiwanesa. Puedes darla mucha caña y más adelante ponerte la que quieras.

    La BH como bici rutera, etc va a darte más juego, pero no aguanta más que la Hoss. No siempre más pesado significa más resistente, pues el amterial de sobra puede estar donde no hace falta, o puede estar puesto de forma poco óptima.

    En cuanto al nobel, juas, de lo que se yo es de geometría en general, la aplicación a las bicis es directa.

    Un saludo.

    PD: PILLATE LA HOSS, MOLA MUCHO MAS!!!
     

Compartir esta página