Decepción este fin de semana, salida con lluvia y barro. Y para postre al limpiar la bike, sorpresa! tirante del basculante partido. Ahora unos dias sin offroad. Esperando como responde la garantia, deseo que bien y rápido. Una imagen mejor que mil palabras:
Un sitio muy tipico por el que suelen partir los cuadros, la culpa es de los discos, que crean mucho estress justo en ese punto. A ver que cuadro te dan ahora... Un saludo.
La culpa es de quien le pone puntera de disco si no está preparado para aguantarlo :mrgreen: A ver si te responden bien con la garantía
Siento disentir de vuestra opinión, pero la rotura es del lado del cambio, y el motivo casi con seguridad es el remache del tope de la funda del cable.
es lo q tiene hacerlo mal.si os fijais hoy en dia esa zona en los cuadros se refuerza mucho,por ejemplo en mi rigido en esa zona tenga mas refuerzos q en la del cambio y es por si ponia el disco q no pete por ahi,cosa q le he puesto,asi q espero q no de problemas. supongo q el cuadro mas actual doble y q sea parecido sera el x-trem ,sino mira a ver si t dan uno de carbono.
Mi intención es que puedan cambiarmelo, aunque tenga que añadir pasta, por el trail hunter D75 k, que es más freeride, más reforzado vaya!
Y eso que ese cuadro pesaba una autentica burrada. Cerca de 4 kilos creo recordar. Para que luego digan que lo ligero parte...
¿Quien ha dicho que es malo? Solo he dicho que pesando 3.850 kilos (creo recordar) siendo de XC (más o menos 1.200 kilos "sobreconstruido") se ha roto. Ale, a seguir sumando mensajes sin ton ni son.
a ver lo keno es logico es ke con ese peso el tubo del basculatne sea tan delgadito no me jodaS!!! sinceramente ese cuadro de la forma ke esta diseñado lo veo descompensado!
a ver lo ke esta claro es ke para gustos colores eso no digo nada! pero tambien es cieroto k en o es de lo mejorcito del mercado ni muxo menos
Cierto ACU, creí que lo de atrás era la pared y no me fijé en que ni siquiera lleva la puntera de freno de disco :wall Supongo que esa vaina es demasiado débil para el tipo de cargas que recibe (bastante trasversales a la orientación del tubo) o tal vez sólo sea un defecto en el material o por la soldadura, pero bueno, a ver si te lo arreglan rápido y si puedes cambiarlo por otro pues mejor que mejor. Un saludo y perdona de nuevo el despiste
No es que yo lo tenga,pero mucho mas caros son specialized y trek,por ejemplo y anda que no se parten cuadros.ese cuadro no es ligero,pero va de cine,el sistema de suspension es cojonudo.pero como todo para cada uno opina lo que quiere. un saludo a todos
Siento disentir con todos vosotros. Ese cuadro no ha partido ni por peso, ni tamaño del tirante, ni pitos de esos. Ese cuadro ha partido, por que al Sr. Ingeniero que lo construyo se le olvido poner un enganche para el cable del cambio, y como es mas barato remachar que soldar, hizo un agujero y puso un remache. Bien si tienes un tirante que puede aguantar entre 200 y 300 kilos (aprox) y le haces un agujero, más de 150 no aguantara, en la primera piedra, con la rueda haciendo fuerza hacia arriba y los 80 kilos del tío + el amortiguador haciendo fuerza para abajo. Pues ya me contaras.