Cuadro carbono BXT 29" - Montaje rígida < 1000 €

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARLOS CABRERA COMESAÑA, 8 Jul 2017.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre ... En ese rango de peso y precio... 300 leuros pueden ser unas ruedas o una horquilla , que marcan la diferencia ... ( de peso) por 300 pavos no e visto ninguna rueda sub 1500, salvo las polacas y prefiero darle la pasta a uno de aquí... Que siempre será más fácil el idioma y el Rma , digo yo... La horquilla ... Parecido. Y en el resto de los componentes es complicado rascar gramos , y menos con la "manía" de el monoplato .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Vale aceptamos barco y entrecomillamos lo de "un poco" jajaja
    Al lío. En mi modesta opinión (a cada cual la suya y todas válidas, por supuesto) me compensa infinitamente más este montaje por 1300 que lo que podía montar por 1000. Creo que tiene mejor relación calidad/precio, y cumple a la perfección con lo que andaba buscando, una bici con un montaje "decente" a un precio "económico", que además de lo que me divierte "cacharrear" por ese precio no encuentro en tienda algo similar ni de lejos. Eso sí, estos montajes hay que acometerlos sin prisas aprovechando ofertas de aquí y de allá. 6 meses he tardado en tener todo en mi caso. Pero, como digo, al final muy satisfecho.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    iluso .... esos montajes no terminan nunca . :)
    saludos
     
  5. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Efectivamente si hablamos de reducir peso el kid está en las ruedas y horquilla.
    De hecho, podría rascar y mucho con otras llantas (estas pesan 1,7kg) y otra horquilla (1,8kg). Pero a costa de muchos €€€, y la relación calidad/precio (en mi humilde opinión) se nos va al garete. Similar con las cubiertas, pero paso de llevar un "papel de fumar" prefiero unas que me den una cierta seguridad. Obviamente tonto no soy y si puedo elegir me quedo con una bici de 10 kg y no de 16. Con los componentes elegidos ya sabía que rondaría los 10 kg. Pero en este caso el peso no era el objetivo, sino es "consecuencia de". Me explico: las ruedas, sin ser las más ligeras, llevan unos bujes con los que el rodar es una maravilla (para mí), parecido con la horquilla... y así casi todo.

    Lo que no entiendo es que llames "manía" a lo del monoplato. A lo mejor es porque no soy de emprender "cruzadas". Creo que es una opción más, válida para algunos y para otros no. Para mí un desarrollo de 34-11/50 es perfecto, no necesito más ni por arriba ni por abajo. Lo que no suba con 34/50 para mí no vale la pena (equilibrista no soy), y para llanear/bajar me vale un 34-11 (si hiciera asfalto quizá se podría quedar corto, pero como huyo de "lo negro"...).
    No creo que la opción de monoplato aumente considerablemente el peso (si quieres echamos cuentas), ni tampoco que lo ahorre ojo. A mí lo que me tiene enamorao es usar una sola mano para cambiar, llámame vago ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    jajaja aquí me planto créeme
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    A eso me referia. Nadie pone en duda que por 1300€ no encuentras nada similar (ni de lejos) en montaje de serie. Pero la gracia es que por un poco mas de esos 300 (por ejemplo poniendo 1500€ en vez de 1300) bajarias peso. Y por otro poco mas (por ejemplo 200€ y ya vamos por 1700€) rebajas otro buen pico... y como ya te han dicho: estos montajes nunca terminan...

    De ahi lo de “recordarte” en porcentaje que el “poco” presupuesto que has sobrepasado de la idea “del autor”: siempre hablando en porcentajes se ve la cosa mas desmadrada y parece mucho mas hablar de un 30% de sobrecoste que de “solo” 300€.

    Evidentemente no seré yo quien critique lo que cada uno hace con su pasta o sus hobbies. Era solo un comentario sin malicia. De verdad
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabes que no.... Unas roldanas kcnc, unos tornillos de titanio , para discos /pinzas, unos ejes ligeros.... Con la de chuches que venden... Nunca se termina un montaje de una bici.
    Sobre el monoplato ... Lo que no subo con un 28/36 no merece la pena ser subido . Y tengo 42/28 36/11 antes tube 42/32 36/11 y subía igual . Si yo paso a monoplato pierdo unos 150 grs más o menos pero si monto una paellera detrás... No pierdo gran cosa aparte de pasta.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  9. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Como ya he dicho, el peso no es mi "obsesión". Sé que con x € podría bajar x gramos, y como he dejado entrever en anteriores mensajes tengo identificados los puntos de mejora, pero créeme no me compensa. Como ya le he dicho a @FSG-BCN éste es mi punto de equilibrio, y aquí me quedo (aunque ya sé que a más de uno le costará creerlo...).

    En ningún momento he pensado tal cosa.

    Por otra parte, en breve colgaré un listado de componentes del montaje, he tenido una petición por privado y prefiero colgarlo aquí por si puede ser de ayuda a alguien más. En su momento no lo consideré relevante, no es un montaje "extremo" ni "exótico" y creo que a la vista de las fotos se aprecia lo importante. Pero repito, si puede ser de ayuda a alguien con sumo gusto lo cuelgo.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que últimamente sois un poco sosos :) foto de la burra y foto de la báscula .... Tan complicado es copiar me? Y hacer post tipo " actualización de una mtb" o ancalagon el montaje defitivo....
    Llenos de fotos, pesos, y tonterías variadas?
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  11. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Bueno. Es tu experiencia. Yo tengo la mía. Y todos tan contentos ;)

    Sobre monoplato/no monoplato, no merece la pena que perdamos más tiempo ;) ya hay para quien quiera un hilo bastante extenso al respecto
     
  12. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Últimamente no, yo lo he sido siempre jajjaa
    Buscaré fotos, pesos... que tengo y lo subiré con el listado. Aunque he buscado el post de ancalagon y ya aviso que no será un reportaje tan exhaustivo, no soy tan meticuloso. Aunque después de ver tu post, quizá para la próxima... ;)
     
    Última edición: 29 Jul 2018
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo "bueno" de ancalagon... Que se explica que en ese cuadro el desviador si o si tiene que ser de abrazadera alta, que el eje trasero de 12 no vale cualquiera . Que las cazoletas chinas son una castaña y demás pequeños detalles que se explicaron en su día. Aparte de detalles tipo ; carbono con aluminio ... Soldadura fija ( si no tomas medidas)
    Aparte tiene mucha, pero mucha paja.... Que en el próximo montaje corregire.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  14. Fraterber

    Fraterber Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    de algun sitio
    Me ilusiona el tema, me apunto
     
  15. xaxini

    xaxini Novato

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas

    ¿¿Sabéis qué modelo exacto de dirección sería compatible con este cuadro de cara a poner alguna un poco mejor que la que viene de serie??

    Gracias
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    La dirección ( rodamientos ) no son malos, los de pedalier bb30 son u a castaña y por norma no son compatibles , en mi caso particular las pistas interiores de los rodamientos estaban mal rectificadas y el eje no entraba, aparte eran demasiado Anchas y unas bielas bsa y sram eran cortas de eje ( medida normal)
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  17. xaxini

    xaxini Novato

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me refería a la dirección en sí, me costó lo suyo dejarla sin holgura. Quizás es por la araña de tipo expansor que no ejerce la misma fuerza que una normal y no por la dirección, pero si sabeis exactamente qué modelo es quizás pruebe a cambiarla.

    Para el pedalier, mi cuadro es BSA y le puse las cazoletas de shimano xtr, unos 25€. Sin problemas, sin crujidos
     
  18. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Como lo prometido es deuda, ahi va un listado de componentes del montaje con sus pesos.
    Es lo que tengo, no es exhaustivo (faltan cosas como tornillos, fundas, sirgas, etc. etc...) pero para hacerse una idea creo que vale.

    [​IMG]

    Estoy intentando subir fotos pero no me deja y no es problema de tamaño (de la imagen digo...), me da un escueto error sin ninguna info más:

    "Ha ocurrido el siguiente error: Hubo un problema al subir el archivo"
    Así que las enlazo de un servidor externo.

    Por riguroso orden alfabético, como en Bonanza:

    Las bielas
    [​IMG]

    El cassette con un peso contenido y un precio aceptable, no he encontrado referencias ni buenas ni malas, aquí me la juego, veremos cómo le sienta el paso del tiempo.
    [​IMG]

    Frenos. Nada que no se haya escrito ya, para bien o para mal (para gustos colores...)
    [​IMG]

    El manillar muy bonito para mi gusto. Pero ojo, con la potencia integrada tienes que asegurarte que las medidas te van a valer. Con uno convencional, siempre puedes jugar con medidas/grados de la potencia. Aquí no, o aciertas o la cagas. No hay más posibilidades. La cara de mi santa de "este tío está zumbao" cuando me hice para probar un "prototipo" a la medida con un palo de escoba cortado a la medida, un trozo de cartón y cantidades ingentes de cinta aislante... no tiene precio.
    [​IMG]

    Ya, ya sé que los "pros" van con automáticos. Que se le va a hacer, nadie es perfecto...
    [​IMG]

    La combinación de pulsador XTR + cambio y cadena GX Eagle me ha sorprendido gratamente. Fino, fino...
    [​IMG]

    Puños de silicona. Poco que añadir, los típicos del aliexpress. Cumplen perfectamente, y por el precio que tienen puedes permitirte el lujo de cambiarlos con la frecuencia que quieras.
    [​IMG]

    Las ruedas, destilan la típica precisión suiza a la par de bonitas. Y me salieron muy bien de precio, aprovechando una venta privada de rcz. Eso sí, 16 semanas largas de espera...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay un poco de todo, componentes he comprado nuevos, alguno en wallapop, y otros muchos lo tenía por aquí.

    Y colorín colorado... damos este montaje por acabado (aunque alguno no se lo crea jajaja)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jul 2018
  19. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    ¿A qué te refieres exactamente con "la dirección en si"? Las cazoletas van integradas en el cuadro.
     
  20. xaxini

    xaxini Novato

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A la dirección, no se qué otro nombre tiene ...

    No se si es integrada, semi-integrada, si las medidas correctas son 1,5 y 1” 1/8, no se si tiene que ser tapered, ...
     

Compartir esta página