Cuadro Chafado !!!AYUDA!!!

Tema en 'General' iniciado por Isma-lloret, 25 Ago 2007.

  1. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    pienso que no ay nada que reclamar ni al consumidor ni a scott eso es como si te compras un coche y le das un golpe yo optaria por ir a buenas con el distribuidor y decirle que a cedido solo (esto es dificil que cuele se ve que es un golpe claramente ) o por seguir andando con el asi y romperlo saltando y reclamar por la rotura sin mencionar el bollo creo que si se rompe y tu reclamas por la rotura deverian sustituirlo
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    o por la falta de calidad extrema

    me explico: yo a los cuadros de bicis de uso deportivo, por carretera o montaña, nunca les he dado golpes importantes, ya que las caídas normalmente las recibo yo, y el cuadro ni se entera... pero llevo actualmente por la ciudad, un cuadro Cannondale 2.8 que en su día era el más ligero del mercado, con 2,8 libras de peso como su nombre indica (1270 gr.) y por la ciudad recibe muchos golpes, especialmente cuando está aparcada y la tira el aire (esto me ha pasado bastantes veces) y tiene debido a ello muchos rayajos en la pintura, pero no pasan de ahí... una vez se me escapó y dió un fuerte golpe con una farola, con resultado de una pequeña abolladura... pero nada más... por eso preguntaba que cuanto pesa el cuadro??? son las paredes extremadamente finas??? en el Scott Team Issue si lo son desde luego , pero en este no creo que sean tan finas.... a ver si es que va a ser simplemente débil el tubo, que no es lo mismo que ligero...
     
  3. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Pero es que en su época el 2.8 era un cuadro de élite al que tenían acceso unos pocos. (Todavía veo algunos por ahí y me hacen babear como el primer día).

    Hoy en dia por cuatro duros tienes un cuadro de aluminio de montaña que ronda el kilo y medio. Cualquier bici de 400 euros lleva un cuadro de aluminio que pesa bastante menos de 2kg.

    Eso se paga, hoy le toca a esta Scott, mañana a otra. A mi me parece un problema estructural provocado por como está el mercado.

    Paredes relativamente finas, delicadas de soldar, delicadas ante impactos. Por pura probabilidad... si se les da el uso teórico para que están fabricados no es raro que uno de cada X se abolle. Ya no pesa 1500gr el cuadro de altísima gama soldado por mano expertas y revisado con todo el cariño. Pesa 1500gr cualquier cuadro que depende de que hayan engrasado el robot.
     
  4. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo visto le pasa lo mismo a ORBEA y su SCAPE, yo tengo uno, y he de reconocer que da miedo, pero debes saber lo que cubre y lo que no cubre la garantia. yo lo que haria seria lo siguiente:

    1. me pondria en contacto con el distribuidor o fabricante (mejor) para enseñarle lo que ha sucedido, y saber si corres algun riesgo.
    2. si me dicen que no, lo montaria hasta hacerlo reventar hasta donde cubren las garantias (puntos de union, es decir, soldaduras).

    esto es lo que pasa por tener bicis ultraligeras (y me incluyo con mi scape), pero cada uno tenemos nuestras prioridades, claro, y evidentemente se corre este riesgo.
    Espero que tengas suerte.
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    eso es lo que pasa por aligerar tanto los cuadros, al final son de mirame y no me toques.
    y como te ahn dicho por ahi, si hasido en una caida, asi te lo quedaras, por que no es un defecto de fabrica.
     
  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ufff, tio ke mala suerte.intentalo pero lo vas a tener chungo con el tema de la garantia. fijo ke pasan de todo.
    suerte.
     
  7. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    Suerte Con La Garantia A Ver Q Te Dicen
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.575
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Ufff que mala suerte. Yo tb llevo una lata y hay que cuidarla. A veces creeis que es coña lo de lata, pero un cuadro de scandio soporta tensiones en determinadas direciones y un golpe mal dado puede llevar a eso. A ver si lo solucionas.
     
  9. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Eso le paso a un conocido con un orbea kilo, y quedo plegado como un acordeon.......
     
  10. Kjiel

    Kjiel Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salobreña (Granada)
    Tronco, tu no tendrás una rodilla de escayola? xDD
     
  11. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    aqui el unico hierro q hay es su rodilla
     
  12. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda: esto ¿NO PASA EN CUADROS DE CARBONO, no?

    Esperemos que no porque en breves me voy a agenciar una.

    Un saludo y suerte, a ver si te la arreglan.
     
  13. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    Ni de carbono ni aluminio,ese cuadro ha tenido que salir defectuoso porque sino no lo entiendo
     
  14. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    y luego nos da miedo las bichas de carbono, a mi juicio es no te pasa en una de carbono.
    Tira de cuento y no digas que ha sido un golpe, di mas bien un bache o yo que se.. de todas formas el ruido que hace un cuadro de aluminio cuando le golpeas con el dedo a mi me da mucho miedo, suena a lata, no es extraño que ocurra eso.

    Tio, suerte a ver si se tiran el rollo, que scott no es precisamente barata

    ciao¡¡
     
  15. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad lo tuyo ha sido muy mala suerte. Sinceramente creo que el cuadro es defectuoso, sino mal andamos.... pero aún así lo vas a tener muy difícil a la hora de reclamar, pues el tendero y el distribuidor se agarrarán a que ha sido un golpe ajeno a cualquier responsabilidad de la fábrica.

    Creo que quienes mejor te han aconsejado son quienes te han dicho que trates de llegar a un arreglo lo más amistoso posible con el tendero para que haga lo que pueda y te gestione un cuadro a precio de coste o... no sé, cualquier otra solución (no se si hay lugar a enviar el cuadro a la fábrica a reparar). En fin, que haya mucha suerte compañero.

    Por otra parte me gustaría que me describieses cómo fue la caída, porque no me hago a la idea de cómo pudiste hincar la rodilla ahí. Un saludo.
     
  16. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Visto el de aluminio, al de carbono le das de la misma forma y alomejor se desintegra...
     
  17. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Hombre eso no te lo cubre la garantia.
    El tendero. Supongo que si se desentiende. Es por que lo tiene claro.
    Eso no quita que aunque sepa la respuesta.
    Camufle un poco el problema e intente reclamar al distribuidor.
    (entre ellos se entienden muy bien).
    Por cierto pasame tu programa de entrenamiento que me quiero poner igual de fuerte que tu. (peazo de rodilla tienes que tener.)
    Saludos y suerte.
     
  18. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Lo que te ha pasado no es por un uso indebido, cuando se diseña un cuadro de montaña cualquier ********** debe pensar que alguna cauda sufrirá el ciclista. Además salta a la vista que el cuadro no se ha dañado con una piedra o algo así porque se vería la pintura raspada. Si la garantía o quién te lo ha vendido no te lo cubre ( recuerda que el vendedor te debe dar 2 años de garantía) yo me iba directamente a la organización del consumidor a reclamar.
     
  19. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ....te compras un cuadro de 600€ pensando en garantias,buenos materiale y tal y mira... y si no hay por hay varios orbea lanza rotos.... yo me voi a comprar uno de 170€ y pa lante xd jejeje
     

Compartir esta página