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Cuadro colnago lux titanio ct1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ange7946, 26 Nov 2006.

  1. ange7946

    ange7946 Novato

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    Hola soy nuevo en el foro me lo ha recomendado un usuario del mismo. Estoy pensando en comprarme una bici a medida y quiero empezar por el cuadro. Me ofrecen un cuadro colnago lux titanio ct-1, y me han dicho que el titanio no es recomendable para gente alta, que opinais vosotros? mejor el titanio que la fibra de carbono? estoy dudando....
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

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    si te compras un titanio que tenga garantia para toda la vida. Un buen amigo mio se compró el ct2 y se rajó. El que el llevaba era el que tenia la trasera de carbono, desde aquel dia le tiene mania al ti. Se gastó casi medio kilo en cuadro y a los 3 años se rajó y colnago se lavó las manos. Es una experiencia.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    ¿estamos hablando de carretera?
     
  4. fedello

    fedello el poder de flipar

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    me imagino que si chimpo jejejeje porque si es de montaña ya sería un nuevo post de titanio montañés. jajajajajajajaja.
    Yo de carretera ni idea pero me imagino que los cuadros son tan finos que como el usuario sea un poco pesado y fuerte no aguanta.
     
  5. ange7946

    ange7946 Novato

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    Si es de carretera , yo mido 1,85 pero estoy muy delgado, por eso lo decia, de todas maneras el cuadro es recio.

    [​IMG]
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    yo soy un gran conocedor de Colnago,y he de decir que el anterio cuadro se lo vendí por ebay a un alemán,que se quedó muy satisfecho.espero en un futuro hacerme con otro colnago,ya que la sensación de llevar una colnago,no se puede comparar a otras marcas.
    simepr elo he dicho,y alguno en el foro se han reido de mis apreciaciones,mas de una vez,pero hasta que no se ve un review de alguna página extrangera,pues como que nadie te cree:
    http://www.bikesportmichigan.com/reviews/colnago.shtml

    en este enlace,se puede ver como colnago es una bici que se te acopla como ninguna,y es más,la geometría es perfecta,eso sí,muy diferente al resto,y se lleva una talla por debajo de la que se supone que has de llevar en otras marcas.eso es muy importante.
    es una bici perfecta para escalar,sprintar y hace lo que desees.
    por otro lado ese cuadro de titanio entero,es una joya,el titanio absorve mucho,y luego es una maravilla a la hora de la comodidad.lo que menos me gusta es que lleve la trasera de carbono,ya que a la larga puede dar problemas de despegado de los tubos o rajas.En un video del centenario del tour,salía eddy merckx en su fábrica criticando la hibridación de materiales pegados,y eso decía que no le gustaba,ya que cada material se comporta de diferente manera,sin embargo él fabricaba cosas así,por la demanda del mercado,y por tanto se veía obligado.sin comentarios.
    yo el consejro que te doy es que si es barato,te lo compres,ya que por prestaciones es lo mejor que vas a encontrar,se te adaptará como un guante
    y sencillamente conducir una colnago es algo,que quizás pase desapercibido,no le des importancia,hasta que pruebes otras y veas lo maravillosa que era la colnago.Yo estoy contento con mi nueva litespeed,pero puedo decir que lagún día tendré una colnago,y será una de carbono.sencillamente el mejor cuadro del mundo,por prestaciones del material,geometría........hay otros,pero no son como el colnago.el que haya tenido una y haya competido o la haya exprimido al máximo entenderá lo que digo.
     
  7. ange7946

    ange7946 Novato

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    pues claro eso dependera del que la lleve unos te diran que les va bien y otros que no les gusta, ***** pareces que trabajes en colnago o intentes venderme el cuadro, por que me has convencido pero te contradices por que dices que te comprars una de carbono y no de titanio.
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    vamos a ver,yo tenía una de alumino,concretamente el lux dream.ahora tengo un litespeed,un capricho de la adolescencia,pero es que el cuadro que has puesto es de titanio-carbono,no?,entonces hablo de lo que es colnago,por encima del material.
    yo hablo del c50,c40,carbonísimo......porque el carbono tiene muy buenas propiedades de rigidez,peso,absorción,y claro,tambien vale pasta.si te ofrecen este de titanio,con poco uso y en buen estado,yo me lo quedaba porque realmente lo que te interesa es la gemotría y lo acoplado que vayas a él.si te lees el review americano,es muy acertado,y en el tema de la talla,si te vale,piensa en una talla por debajo de la que llevas habitualmente.luego le pones una potencia de 11-12cm y tija con retroceso.
    solo con que captures fotos del rabobank y equipos colnago,observa como van los corredores en la bici,que medida de potencia a ojo(se puede comprobar la medida aproximada).

    luego el que sea titanio,alumnio,carbono,depende de las necesidades y la cartera,pues al precio en que te dejen el de titanio,puede que sea muy rentable porque la bici será como un guante,por encima del material

    la verdad es que no tengo nada con colango,ni son precisamente simpáticos como indican arriba,pero los que rechazan esta marca es porque no han tenido una,o si la han tenido no han sabido lo que llevaban entre las piernas.Piensa que hace tiempo hiciero una encuesta en el eplotón profesional y les preguntaron a los cilcistas profesionales con que bici les gustaría correr y el 80% respondió que con una Colnago.ya sé lo que muchos opinaran de esto,pero yo ahora no tengo una,y hablo sinceramente.haber hay muchas bicis y marcas,mejores y peores,pero con colango no te equivocas nunca,vamos,el que te equivocas eres tú si eliges mal la talla,porque por lo demás,es una máquina de alta competición.
    por cierto,mirate bien las medidas y la talla.
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    por cierto,no dices si ese cuadro es usado o no.yo en tu caso,de no acceder al carbono me compraba este nuevo,el de acero carbono,y de aligerar aligarba en ruedas y componentes.las sensaciones de rigidez de la caja de pedalier no son las mismas que las del titanio,es mucho mas rígido y para tus 1,85 es una gran apuesta.para mí sigue siendo una maravilla,y el acero está empezando a encontra muchos adeptos.yo lo tendría en cuenta
     

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  10. Realy

    Realy Polleitor Member

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    dios mio que clasico mas moderno, tiene que ser una delicia. Pero me reafirmo si quieres titanio, que sea deporvida.
     
  11. lleida

    lleida Novato

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    El titanio es para mi el mejor material para la bici, despues de probar todos los materiales, sobre todo el carbono que me encanta, llegué, por casualidad, a comprarme un cuadro de titanio marca litespeed, y si bien los primeros dias me arrepentí muchisimo de la compra, pues cuesta un poco acostumbrate a las sensaciones del titanio, ahora no lo cambio por nada.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    eso me pasa a mí,el titanio es muy cómodo,con un rodar muy dulce.tengo el litespeed,y aunque hay diferencia con el colnago,ya que este viene con la trasera de carbono,es una pasada.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    donde esté el titanio que se quite lo demás, pero precisamente ese cuadro me dijo mi tendero que colnago dejó de hacerlo porque cascaban todos, e incluso en la garantía te daba uno de carbono para dejar de tener problemas... yo me lo pensaba muy mucho, o salvo que te lo dejen tirado de precio... sabes algo de como está la garantía???

    si no rompiera, te diría que sí sin dudarlo...
     
  14. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Hola amigos, os parecera muy raro que despues de tanto tiempo levante este post, os cuento:
    Tengo una Scott cr1 muy tuneada de 6,6kg, pero desde niño tenia el viejo sueño de algun da tener una Colnago pero llego el carbono y arraso con todo, ahora me ha surgido la oportunidad de adquirir un cuadro clasico Colnago y me estoy planteando pillarlo y montarme una segunda bici, ya que tengo piezas sueltas casi pa montarmela entera , me gustaria que me asesoraraiss y me dijeseis que os parecen las posibilidades que tengo, si es buen precio y si merece la pena:
    -DREAM(Trasera carbono): 500€
    -DREAM LUX(el que mas me gusta esteticamente): 400€
    -ASSO: 300€


    Todos nuevos y con horquilla colnago de carbono

    Respecto al tema de la talla, yo siempre he usado una 54, ahora en la SCOTT una M y en MTB 18", cual seria mi talla en colnago?.

    Muchas gracias de antemano. Un saludo
     

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  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    En la Plana d'Osona, aquí no hay montañas...
    Mejor que preguntes en el foro de carretera!!! Allí hay auténticos expertos...

    *****, 6,6 la CR1? Yo la tengo en 6,88 y ya me parece que vuela!!!!
     
  16. marinito

    marinito Full rigid

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    www.bicisclasicas.es
    ¿tú crees Marcel? Me parece que en el foro de carretera son más expertos en carbonos-lo-más-parecido-a-la-bici-de-Valverde que en titanios...pero bueno, sólo es una opinión...
     

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