Cuadro de acero SEVEN

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por etaja, 24 Jul 2006.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Ahí yo ya no puedo entrar. Solo me puedo ofrecer a dejarte probar, si te pasas por Madrid, una bici de titanio y la misma bici en acero a ver que te parecen.
    A mi me gusta mas la de acero.
    MN: Mírate este articulo de IF a cuenta del reynolds 953
    http://www.ifbikes.com/news.php?id=76
    Un saludo
     
  2. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Ya me gustaría a mi ver tu garaje ibis. Te tomo la palabra y si el trabajo me deja un hueco... Yo pago las cervezas
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    me comparía alguna que otra antes que la seven sola steel... en principio una IF, y luego la sicyp que te ponen en una foto o una soulcraft, o una retrotec half, que esta si que es la caña... pero la seven no la pondría primera opción...
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues mi ranking sería:

    1º- Steelman Manzanita custom tubing
    2º- IF steel deluxe
    3º- Desperado Cycles Iscream 2
    4º- Dekerf Team SST
    5º- Strong Frames Steel
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    No obstante, esta no tiene absolutamente nada que envidiar a ninguna de ese ranking.

    http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=144

    Es mas, en mi modesta opinion, creo que como esta bici, no ha habido, no hay y no habra nunca nada igual construido en acero.

    un saludo
     
  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    pa gustos hay colores, pero bicis de acero tan buenas como esa y mejores me da a mi q hay unas cuantas (y eso q a mi me encantaba esa bici y la ritchey p-21). pero es q el tiempo no pasa en valde y los materiales se van refinando cada vez más y tambien las geometrias. muchas estan en este post.
     
  7. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Los cuadro Ibis no fueron revolucionarios ni en geometría ni en diseño de detalles particulares.
    Es más: eran bastante conservadores para la época -segunda mitad de los 90- cuando el acero empezaba a desaparecer. Pero aún así son un ejemplo de refinamiento y calidad. Me encantaría tener uno en naranja como el tuyo "IbisMojo" !

    Cualquier Bontrager de finales de los 80 era más vanguardista que un Mojo 10 años posterior.
    Ibis si investigó con dieños originales en suspensiones traseras (unificadas) con resultados bastante mediocres.
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Siento contradecirte, Richard, pero yo creo que mucho de lo que ahora parece "mejor" (hablando de acero, claro) es una mera reminiscencia de tiempos pasados. Casi todas las marcas punteras en acero o titanio (IF, Seven, Titus...) han sido creadas por antiguos empleados de Ibis, Merlin, Fat Chance, etc. Mi impresion (dejo claro, opinion e interpretacion mia) es que en los 80 tardios, inicios 90, cuando en acero mandaba, esas marcas originales desarrollaron mucho conocimiento en acero y titanio. Luego llegaron los finales de los 90, la explosion del aluminio, y el acero fue casi abandonado. Por suerte, ha vuelto a surgir, ya no es negocio hacer bicis de acero baratas, y se ha quedado como un rincon para gente que aprecia cuadros de calidad, y todos los que han sobrevivido muchos años en la penumbra han vuelto a retomar la antigua tecnologia.

    Antes se hacian bicis de gama muy alta en acero porque el aluminio no podia competir en prestaciones, Ibis y Ritchey son ejemplos. Ahora la cosa esta mas justa, si se hacen buenos cuadros de acero, muy buenos, pero una marca no va a sacar una pajeria mental de cuadro porque al precio que saldria venderia cuatro. Puede hacerlo Serotta y pocas marcas mas. Parece que vuelve a haber interes, por ejemplo sacando el 953. Pocas aleaciones nuevas han salido en acero, el 853, TT OX, Nivacrom... llevan unos cuantos años en el mercado, toda la inovacion ha ido al aluminio, y ahora, al carbono.

    Vamos, que si hubiera que elegir cuadros miticos, especialmente exquisitos, o que hayan marcado una epoca, el Ibis Mojo seria uno.
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    es tu opinión, MN. pero yo no creo q tenga mucho q ver un cuadro contruido en reynolds 953 o 853 y con las geometrias actuales con un cuadro de hace 10 años. yo tengo una univega alpina de acero de hace más de 10 años y es una pasada, pero nada q ver con las q se hacen ahora.
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Creo que somos los de siempre hablando del acero como material por excelencia par construir un cuadro..Será tal vez por aquello de querer compartir con los demás, esa sensacion a "bicicleta de verdad" que solo nos parece posible desde la prespectiva del acero.(a mi, como a otros muchos, no se me ocurre otra)

    Cada uno tiene sus apreciaciones personales y es muy dificil evaluar, porque son custiones de caracter netamente subjetivo.Simplemente, te gustan o no.Nadie sabe nunca porque, pero es asi.Que le vamos a hacer.

    Pero que el "acero" es diferente a los demas materiales (en especial al aluminio), es un hecho más que demostrado y esto siempre es evaluable en términos objetivos.Solo hay que otear sus caracteristicas físico-mecánicas.No hay parangón posible.El acero es irrepetible.

    Los actuales fabricantes de cuadros de acero, no son unos nostágicos atados a un dorado pasado y mucho menos, son estupidos.Su producto esta dirigido a una porción del mercado que si sabe apreciar esas "ferreas" virtudes.Los costos son elevados y los márgenes gananciales, pequeños.Eso contrasta con los poco exiguentes productos de gran masificación (digamos aluminios varios).Pero volvamos a amigo el acero.Valen mucho los cuadros de buen acero, tal vez, demasiado para nuestro gusto, pero también ofrecen mucho.Dan lo mejor, que hoy por hoy se puede hacer en este mundillo en terminos técnicos.Y no solo eso, ademas te dan aquello que nadie te puede vender: Un mundo lleno de auténticas sensaciones.A bicicleta de verdad.

    Recuerdo una pequeña historia:

    Cuentan que no hace muchas decadas, el diablo estaba acechando este mundillo.Un día reunió a los mayores productores de bicicletas del mundo y les prometió un material, perfecto.Este material sería ligero, facíl de mecanizar y soldar, no se oxidaría nunca y por si fuera poco, sería de lo más barato.Los fabricantes estaban entusiamados con esta panacea, pués ganarian dinero a manos llenas....Y el diablo les dio el Aluminio..... pero queria algo a cambio: queria el "Alma de la bicicleta" y se quedó con el acero.

    (Dedicado a IbisMojo)

    Un abrazo a todos.
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Gracias hegoland.
    Es dificil que alguien que utiliza la bici únicamente como un instrumento para hacer deporte entienda tus palabras, pero...¿sabes lo que te digo?, que me da igual. Si vienes por Madrid, avisame y te enseño las rutas de mi pueblo a lomos de un cuadro de acero. Te aseguro que se disfruta mas de la ruta.
    Un saludo, diablo
     
  12. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Habeis puesto muchas marcas, yo aporto una más, no se los precios, pero mirar voodoo cycles la marca actual de Joe Murray.
    http://www.voodoocycles.net/home.html
    Por cierto, la seven tambien me parece preciosa, pero a igualdad de precio con una IF, prefiero las independientes.
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Dios, queda confirmado, soy un cateto que lleva en esto dos días.. solo conozco el IF de los 5 q has puesto :oops:
     

Compartir esta página