Cuadro de carbono o aluminio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por thunderfyg, 9 May 2006.

  1. thunderfyg

    thunderfyg Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguine me puede decir, ademas del peso, que ventajas tiene el carbono sobre el aluminio. He leido que mucha gente recomienda comprar el cuadro de carbono aunque sea mas caro, con lo que debe de haber un razonamiento en ello.

    Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Es que quiero empezar a coger la bici de nuevo en serio y estoy intentando ponerme al dia.
     
  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    la ventaja del carbono sq flexa y eso apota un poco de comodidad extra,siempre y cuando este bien diseñado
     
  3. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo no acabo de ver las ventajas. En una rígida lo de que flexe puede tener cierto interés (si es que se nota), pero ¿y en una doble? ¿no flexa ya suficientemente una doble con el recorrido que tiene? Además dicen que el carbono se puede partir con un golpe seco. ¡Con la de golpes secos que recibe mi bici!
    Además, en el peso no sé si se rebaja tanto como se comenta respecto a un buen cuadro de aluminio.
     
  4. MANDV

    MANDV Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    ¿Podria compararse un buen aluminio (por ejemplo un M4 de Specialized) con un buen carbono, en cuanto a peso y calidad?

    Saludos
    Manolo
     
  5. thunderfyg

    thunderfyg Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, ahora ya me queda mas claro el tema este, que poco a poco me voy poniendo al dia del mundillo, ahora a ellegir que bici comprarme y a disfrutar
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La ventaja del carbono respecto al aluminio es que con el carbono puedes jugar con las direcciones de las fibras y hacer el cuadro como a uno le guste, con lo que puedes buscar rigidez en unas zonas y absorción en otras.
    Saludos.
     

Compartir esta página