cuadro de carbono para enduro, sí o no, jejejjeje

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 30 Nov 2006.

?

carbono, sí o no......

  1. sí al carbono para enduro

    14 voto(s)
    14,9%
  2. no al carbono para enduro

    80 voto(s)
    85,1%
  1. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Quien no tiene una rozadura o bollito en el cuadro...?? Pués ahora pensad como estaria si fuera de carbono....
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo he votado ke no con la cabeza, con el corazon esa ibis mojo me tiene enamoradito ...
    En general para uso mtb prefiero aluminio en una doble y titanio o acero para una rigida.
     
  4. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    es no se si sera porque ya e visto en dos ocasiones meterse una piedra y un manillar dentro del cuadro que no, no me mola el carton
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    aluminium for all the enduro bikers for ever!!!! a no ser que alguno tenga mucha pasta y encuentre algo de titaneo :alloreto
     
  6. paiko

    paiko Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo para mi no lo veo creo que me quedaria sin cuadro en dos dias y con la pasta que valen
     
  7. JOSELETE

    JOSELETE CUCquero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L'Alcúdia (Valencia)
    Bueno Garypalmer menuda encuesta te has montado tio, justamente en mis primeras dos semanas de uso de mi nueva Ibis carbon.
    Mi voto evidentemente depende de algunas cuestiones.

    Primeramente mi recorrido en el MTB siempre ha estado en la busqueda
    del all mountain o enduro o pistas,senderos y trialeras como se le quiera decir.

    Cuando muchos llevaban las míticas Kona explosif, o las Sunn de la época, comenzaba yo mis pinitos con una KONA SEX TOO,(mi primera doble pero la versión más antigua que funcionaba sin bieleta), luego pase a tener mi primera bici de carbono TREK Y33 (evidentemente doble ya en mi linea antes mencionada) con la cual tuve un vuelo fantastico a la vuelta de una curva en un camino que se llevó un torrente de peñascas, y vi golpear la parte superior de este en una arista de una superroca, la repercusión fué un desconchado del tamaño de 2,5 cm que arreglé yo mismo con un poco de masilla, lijado y un adhesivo de vinilo por estética, un cuadro de aluminio en este caso el tubo superior hubiera quedado para colgar jamones en el secadero. Mi siguientes bicis SPECIALIZED ENDURO 2003 con cambios de basculante trasero por rotura del enganche de la patilla, y posterior cambio a otro SPECIALIZED ENDURO 2004 con garantía por fisura en el tubo de entrada del sillín.
    Mi tipo de conducción: bien a las pistas de altura, bien a las rutas largas de aventura, muy bien a los senderos, y me encantan las trialeras.

    Bueno por qué os pego este rollazo? para que veais que tengo la suficiente experiencia para poder opinar sobre el enduro y materiales de cuadros.

    De la RAMSON no puedo opinar, simplemente porque no la he probado en mi estilo de conducción, el que si tengo claro es que el que rompe un cuadro como las famosas fotos que van por ahí de la RAMSON es porque se le ha dado un uso totalmente freeride.La estética? El cuadro de la IBis es un cuadro que esteticamente no se puede conseguir con un material que no sea moldeable, como aluminio, aceros, ... , El precio?, sobre el precio que se comenta, SEÑORES!! que cualquier cuadro que por aquí se ve como una blur o intense, hecklers, etc esta por los 2000€, a mí el cuadro de la la ibis me ha costado 1800 con el dhx 5.0 air 2007. La resistencia? pues ya lo veremos no quiero adelantar acontecimientos pero yo llevo una enduro de aluminio con dos cambios por rotura, yo creo que depende de tipo de golpe, en el carbono un agujero se puede reparar y en el aluminio un tubo doblado requiere cambio de cuadro (soldaduras, recalientamientos, pinturas, se debilitan las restantes piezas, etc) evidentemente no voy a decir que el carbono se rompe menos, pero ya os lo contaré.
    Y también deciros que el comportamiento por ahora de la IBIS es impecable, sube perfecta, el dhx no se mueve practicamente nada, es divertida, tirando a corta, bajando es fantástica y encima es bonita.

    MI VOTO ES: AL CARBONO NO SÉ, A LA IBIS --- SÍ --- (por ahora,je je)
    Un saludo a todos y voy a beber un poco que me he quedado sin saliva.
     
  8. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Pues mi padre y yo, nos dimos el año pasado el capricho de dos genius de carbono....... y son una auténtica pasada.......
     
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    cuando speciilized a sakao una de carbono, x algo sera
     
  10. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Yo creo que si algo define el alma de la bici es el cuadro. Puedes montar lo que quieras en carbono que si casca pues lo cambias y lo único que pierdes es algo de pasta, pero si cascas el cuadro pues has matado la bici. Yo cuido mucho a mis niñas y ya bastante tienen con las piedras...
     
  11. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    La respuesta de Joselete es de lo más inteligente que he leido (a mi parecer, y dejadme tener opción a equivocarme).
    Yo tengo una Specialized enduro 2005 de 150mm de recorrido, le doy uso desde xc hasta freeride, con manillar de carbono de xc, y no ha partido ni con cortados de 2m. Logicamente el carbono tiene que evolucionar, pero si no tengo ya la Specialized enduro 2007 de carbono es por que solo hace 1,5 años que compre y tengo que amortizarla.
     
  12. INTENSE 1

    INTENSE 1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    2.098
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    El Albir (Alfaz del Pi)
    Strava:
    Dentro de unos meses os lo dire, ya que si no se usan las cosas, opinar es un poco trivial, cuantos manillares de carbono se usan en los campeonatos de down hill, cuantos se habran partido, y el uso aqui es mas intenso...
    El carbono ahora mismo esta en pleno apogeo por que se estan logrando objetivos que antes no se podian cumplir, los cuadros, depende cual, estan cada vez mejor logrados, y como todos sabemos depende el uso que se le de, de todas formas me gustaria preguntarme, que es el enduro, o a que le llamamos enduro?...
    En fin en unos meses os dire, dentro de unos dias vamos a hacer un descenso de 42 km, 90 % descenso, ya os dire como va el carbono, pero de momento con mis 100 kilos de peso, se esta portando muy bien, el otro dia 12 km de descenso y perfect¡¡¡¡
     
  13. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Intense 1 ¿Dónde están esos 37,8Km de descenso?
     
  14. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Carbono no por las caídas y los chinazos, y referente al peso lo que pierdes subiendo lo recuperas bajando. Saludos.
     

Compartir esta página