Cuadro decathlon para 1,75: 54 o 57?

Tema en 'General' iniciado por mac1929, 8 Oct 2006.

  1. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, primeramente un saludo a todos porque este es mi primer post en este foro.

    Ayer pasé por el decathlon para comprar una cadena para mi vetusta bici de carretera. La compré hace 10 años de segunda mano y creo que por aquel entonces tenía un carro de ellos. Finalmente en lugar de comprar la cadena encargue una Decathlon 7.2 por 300 euros. Me parecio el precio justo y las especificaciones justas para alguien como yo que salgo unos 10 fines de semana al año.

    Pues bien, la pregunta es acerca del cuadro. Mido 1.75 y he encargado la 54cm. Siempre pensé que mi cuadro actual es de 54 pero lo he medido y... es de 56. Asi que ahora me asalta la duda sobre si habría sido mejor encargar la 57.

    Como lo veis? Será muy grande la decathlon 57 para una altura de 1.75??

    Y ya de paso, he buscado por el foro y no he visto muchas referencias sobre esta bici. ¿Que tal está? ¿Algún problema conocido?

    gracias! :)
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    en que te fijas para medir la talla?
     
  3. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    me refiero , si mides el tubo horizontal o vertical
     
  4. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, igual me he equivocado, he medido el tubo vertical desde el eje del pedalier hasta la tija. Aunque mi vieja bici es cuadrada (tradicional) y la del decathlon tiene sloping asi que no se muy bien si se puede hacer una correspondencia.
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que te corresponde una 54 , yo ocn 1.83 llevo una 57
     


  6. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    54 sin dudas.
     
  7. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    54 y la bici para salir 10 veces al año mas q desobra, tienes 3 platos por si te da por subir algo no se te atragante y pista
     
  8. fabiopv

    fabiopv Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1'80 y estuve por comprarme esa bici hace unos 6 meses y la talla q me iba a comprar era una 54.

    Además si no eres muy carretero (como yo) y la usas para entrenamiento una bici demasiado larga será demasiado incomoda.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Aunque hay distintas teorías, la talla realmente te la da el tubo horizontal medido desde el eje del tubo del sillín hasta el eje del de la dirección. En las bicis con slooping, desde el centro del eje de la tija, a la misma altura en la que se encuantra el tubo de dirección, hasta el eje de éste último.
    Prueba a tomar esa medida en tu vieja bici que te ayudará más. Comprueba también que tu medición es correcta, ya que en una bici de geometría clásica (sin slooping) la medida vertical debe hacerse desde el centro del eje del pedalier hasta el centro de la unión de los tubos vertical y horizontal.
     
  10. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por las respuestas, la duda está despejada. Creo que posiblemente he medido mal mi bici porque he medido hasta la tija y no hasta la mitad de la barra horizontal, asi que posiblemente también será de 54cm.

    Rumore: Esa era mi idea. Me fui a comprar cubiertas, sillin y una cadena. Y vi la 7.1 por 239 euros. El problema es que lleva un plato de 42 y un piñón de ... 28? Le comenté al dependiente sobre la posibilidad de cambiar el plato pequeño por un 38 o algo inferior pero me dijo que para eso mejor me pillaba la 7.2 por 299 euros que lleva tres platos en lugar de dos. Posiblemente el cambio del plato me iba a salir más barato que los 60 euros de diferencia pero tres platos son tres platos y como ando más bien poco, creo que los voy a agradecer. Al final me he llevado bici nueva y en cuanto la reciba me deshare de mi viejo hierro :)
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    La unica talla que tienes que medir es la del tubo horizontal, que es lo unico inmodificable realmente.
    Prolonga imaginariamente el tubo del sillin (raya morada) y la distancia azul entre las rayas imaginarias rojas es la talla.
    Por cierto, la tuya es la 54.
     

    Adjuntos:

    • BiciII.bmp
      Tamaño de archivo:
      465,9 KB
      Visitas:
      72
  12. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Rumore, he visto que tienes la 7.1 con un plato de 39. Estamos pensando en comprar una segunda bici 7.2 en talla 48 pero por lo que veo en el catálogo en esa talla solo venden la 7.1, asi que igual puede ser una buena opción con un cambio de plato a 38 o 39. He leido por ahi que un forero ha hecho eso mismo y tiene un problema con el cambio delantero, asi que no estaba muy seguro de la operación, ¿has tenido algún problema? Y otra cosa... veden un 39 los del decathlon, ¿lo pueden cambiar ellos mismos?
     
  13. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    Yo tengo un 38, el 39 no lo tenian en la tienda donde fui a cambiarlo me ofrecieron ese y ese puse.No se si lo tendran en el decathlon porque lo puse en la tienda que tengo aki cerca de mi casa que el deca me kedaba lejos.Lo de problemas a mi ni 1, claro que tuve que jugar con los 2 tornillos del desviador hasta que no me rozara la cadena pero bueno yo que nunca habia regulado un desviador no tuve ningun problema lo hice en un momento.Tendra 2000 km el 38 y ni 1 problema ponlo sin miedo
     
  14. GiroPAT

    GiroPAT Novato

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s, soy nuevo por aquí y llevo poco tiempo metido en el mundillo de la bicicleta de carretera y la verdad que cada día que pasa es un deporte que me gusta más. El pasado mes de Marzo me compre la Decathlon 7.2, para empezar buscaba algo económico y por calidad precio lo mejor que encontré fue esta bici, y hasta hoy estoy muy contento con ella, en estos 8 meses ya he superado los 3000 kms y no he tenido problemas con ella, además al no estar muy en forma se agradece el tercer plato mas pequeño para subir cuestas que se puedan atragantar. Respecto a la duda planteada por mac1929, decirte que yo mido 1,80 no sabia si llevarme la talla 57 o la 60, al final compre la 57 que creo que es mi talla, y para ti por tu estatura seria una 54​
    .
     
  15. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    El lunes les llamaré para ver si puedo hacerme con una 48 en la 7.2 y si no puede ser pues que sea la 7.1, imagino que esas tallas no se venderán mucho y aun les quedará alguna.

    GiroPAT, gracias por tu respuesta. La verdad es que era un poco esceptico con las bicis decathlon (reconozco que de forma absolutamente injustificada) pero tengo una Orbea de los años 70 con dos platos, seis piñones, cuadro de acero Vizcaino del bueno, cambios en en cuadro... La verdad es que pensé que cualquier cosa me valía pero ahora voy viendo que estas bicis no parecen salir mal. Confiemos en que la mía no sea la excepción! :)
     
  16. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    la talla 48 te viene con ruedas de 650,tu veras si te compensa, a mi, no me gustaria llevar una bici de carretera con ese tamaño de rueda.
     

Compartir esta página