1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Cuadro enduro light: 120 mm aprox.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 17 Feb 2007.

?

¿Qué cuadro enduro-light de 120 mm?

  1. Rocky Mountain ETSX Team

    9 voto(s)
    20,5%
  2. Gary Fisher HiFi

    2 voto(s)
    4,5%
  3. Santa Cruz Blur XC

    20 voto(s)
    45,5%
  4. Specialized Stumpjumper FSR M5

    11 voto(s)
    25,0%
  5. Trek Fuel EX 9.5

    2 voto(s)
    4,5%
  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    93
    Os pido ayuda para elegir un cuadro de enduro light, de aproximadamente 120 mm de recorrido.

    Todo ha empezado a raiz de que nos llegase a la tienda la nueva Marzocchi XC Retro 700 SL (90-130 mm de recorrido), con un peso real de 1660 grs (la Reba Team son 1717 grs) Con ese peso tan espectacular para una horquilla de 130 mm, he pensado en montarme una enduro light, con doble sentido: recorrido no superior a 130-120 mm y un peso inferior a 11 kilos. Para ello necesito un cuadro de unos 120 mm de recorrido y en torno a los 2.500 grs.

    Mis opciones son las siguientes:

    1º Rocky Montain ETSX Team: me parece espectacular y muy polivalente (recorrido ajustable de 100-115-130). Además siendo de escandio el peso estará dentro de los límites. El problema es que creo que el nuevo importador para España (Team Bike) no lo trae y el precio seguramente sea prohibitivo.

    2º Gary Fisher HiFi: 120 mm, pero no sé el peso real y me da que será muy superior a los 2,5 kg.

    3º Santa Cruz Blur XC: 115 mm, aunque con el VPP son muy progresivos. Ya tuve un Intense con VPP y me pareció un buen sistema: sin apenas contaminación, muy eficiente y progresivo (nunca llegué a hacer tope, y era de 100 mm)

    4º Specialized Stumpjumper FSR M5: 120 mm. Necesito saber el peso. Creo recordar que hace tiempo se comprobó que la diferencia de peso entra la Epic carbon 2007 y la M5 era de sólo 60 grs de más (y muchos euros menos). Me preocupa el funcionamiento del Brain.

    5º Trek Fuel EX 9.5: 120 mm. Me gustaría saber la diferencia de peso entre el de carbono y el de aluminio.

    ¿Cuál os parece a vosotros la mejor opción por comportamiento?

    Saludos y gracias.
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    TERRASSA
    Creo que no hay duda, de momento 5 de 5 :baile
    Es un maquinón de rally-maratón. Pero no nos engañemos, geometría endurera, na de na. Hay que suplir ese hándicap poniendo mayor atención en descensos muy rotos, pero eso le da más emoción:p
    La polivalencia es su fuerte. No es la mejor en nada en concreto, pero seguro que es la mejor en el global.
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    el peso del cuadro spec M5 con brain 2007 es de 2800 aprox...ese peso es real, vaya pesado por mi....
     
  4. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    93
    Gracias por vuestras aportaciones.

    Sobre la Santa Cruz Blur XC, ya había leido algo al respecto y es justo lo que buscaba: geometría rallye pero con recorridos medios.

    Y sobre la Stumpjumper...******, 2800 grs... pensaba que iba a estar en torno a los 2.600. ¿Qué talla es? ¿Sabes qué diferencia de peso hay con respecto al carbon? La Specialized era una de las que más me gustaba (sobretodo estéticamente), pero con este peso se cae de la lista...

    Creo que la Gary Fisher también se va a caer de la lista por el mismo motivo que la Stumpy... y en cuanto a la Rocky, a parte de un precio prohibitivo, va a ser casi imposible conseguirla en España.

    La lástima es que la Scott Genius MC 10 sea tan cortita de tubo superior y que tenga los días contados. Pero es ideal para la horquilla: bloqueo, 90, 130 (los mismos recorridos) y con un peso muy contenido..

    Creo la cosa va a estar entre la Trek Fuel EX 9.5 y la Santa Cruz Blur... pero necesito más ayuda... ;-)
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    pues trek no es precisamente ligero y en los modelos 206 trek se esta luciendo con las holguras en los rodamientos...en fin, el peso del spec es con el brain fade en talla M, 2800gr para 120mm no lo veo nada mal, que pesa el trance de 100mm?? y el commencal Meta 5 de 130-140?? pues mas de 3kg...planteate tambien el titus motolite II de 115-130mm con vainas de carbono y bieleta...por unos 1700
     


  6. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    Interesante, jajaja blurt la mejor.! ;);););)
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    TERRASSA
    2.300 Kg en talla M para la blur xc. Algún argumento más?;)
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Mi compañero tiene la Rocky Mountain y esta encantado,el cuadro es espectacular y tienes 3 recorridos para elejir depende la situacion...
     
  9. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    yo si pudiera el titus motolite que da 90-127 mm de recorrido y admite 145 de horquilla
     
  10. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    47
    Cogete una stumpjumper del 2006 sin brain que estan en torno a los 2,5 kg
     
  11. merodix

    merodix Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    valencia
    yo salta a la vista la que te recomendaria, de hecho he provado todas las que has puesto y te aseguro que la rocky mountain no la cambio por ninguna de esas.
    de hecho en la geometria si la pones en 90 tiene una geometria muy de rally, ya que en mi grupo hay varias elements y la etsx tiene mas geometria de rally que estas, y si la pones en 130mm, uff hay ya ni te cuento cambia 2 grados el angulo de direccion y para bajar se lo como todo con una facilidad.
    de hecho yo voy a cambiar mi talas por la marzocchi retro xc 700sl, que se debe salir.
    yo monte la bici a la carta, y te puedo decir que si se vende en españa el etsx team, de hecho es el que tengo, y el peso para una talla 18 con amortiguador y cierre de sillin es exactamente 2450gr, compravado en la tienda y posteriormente por mi en mi casa en bascula de precision.
     
  12. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    yo tengo una blur xc y que te voy a decir.....es una pasada
     
  13. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    93
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    De momento mi primera opción es la Santa Cruz Blur.

    La Rocky es una pasada, pero no conozco precios, y el nuevo importador para España, Team Bike, sólo trae la etsx 50.

    Y mi última opción es la Trek Fuel EX 9.5, pero me faltan datos y opiniones acerca de ella
     
  14. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sc!!!
     
  15. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    mirate estos enlaces que tienen mucho en comun
    por el gerente de la distribuidora

    http://www.techtoolsbikes.com/

    http://www.tomasdomingo.com/
     
  16. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    93
    Muchas gracias por los enlaces, Aspirina. Tienen muy buena pinta. Tomásdomingo (los antiguos importadores) si los conocía pero a los otro no los conozco. ¿Sabes si son de fiar y de dónde son? No es que sea barato, pero creía que iba a costar más de 2020 euros.
     
  17. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.560
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    tomas domingo es una tienda de barcelona y la importadora eran ellos

    en la tienda tienen varias en oferta como la etsx 30 y la 10
    y tienen varioe cuadros y me parece que tienen el etsx team y alguno mas
     
  18. S3R6i

    S3R6i Xc-Ask rider

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña
    pues yo tenia 2 candidatas enduro light para comprarme, la stumpjumer fsr y la scott genius, pero me aclararon que la specialized era muy encarada para bajar, y que subiendo penalizaba una barbaridad.. por eso opte por la scott, que es una bicicleta que lo aguanta todo, ademas de tener una estetica diferenciadora..
    pero weno.. paa gustos los colores.. !!
    :rocker :eek:la2
     

Compartir esta página