Cuadro: Epic Vs OIZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por triluarca, 14 Oct 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    El año que viene quiero llevar una doble moderada... He tenido la suerte de estar 6 meses con una Orbea Oiz, y la verdad es que me ha gustado mucho (ya se que es como la Scalpel, pero el funcionamiento es distinto)... Quizas un poco corta la pipa de direccion y un poco vertical el tubo de sillin, pero muy reactiva y no demasiado activa,,, lo justo para que rodando rapido la rueda trasera no vaya dando botes,,, pero me tira mucho la Epic en rosa,,,

    En la foto de Specialized no sale con soportes para V???
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jaime...El lunes te confirmo si los epic maraton llevan pivotes para v brake..(incluido el cuadro rosa), que yo tambien pregunté lo mismo y ya te digo, el lunes me lo confirman....
    Por cierto el cuadro rosa va a 1990 euros de pvp
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Despues de tu post sobre carbono vs aluminio, yo que estaba plenamente convencido de pillarme el de carbono,,, y ver el cuadro rosa, he pensado que con lo que me ahorro le meto la Fox F 32 y asi no le quito la Terra Logic a la rigida,,, Y me mola el color rosa,,, pero me da que va a haber que esperar para ese color...
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    La disponibilidad..si lleva pivotes y tal... el lunes han quedado en llamarme el tendero....espero que no se le olvide..con lo que me comente, pues te lo hago saber.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    has barajado la opcion de las rotwild o de las scalpel?
     


  6. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me da un yuyu el Oiz...
     
  7. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Estéticamente la oiz no me gusta pero pesa menos que la epic.
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Por qué???

    La Oiz que probe para la revista venia de recibir mucha caña con Antonio del Pino (con competiciones incluidas) yo le meti 6 meses con otras 4 carreras, y luego la heredo Benito de Torres y tambien ha competido con ella...

    Problemas; cero

    La Scalpel es muchisimo más activa que la Oiz, y la especificidad de la horquilla y la rueda delantera no me convence...

    Ahora estoy probando una Rotwild RCC 1.2, y me ha encantado su comportamiento. El amortiguador DT con bloqueo, fenomenal (con algo de SAG) el bloqueo ni siquiera lo acciono en carretera... peeeero, sin V Brakes,
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    sabemos algo de los V?
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Dónde se puede ver ese cuadro epic en rosa? ¿Lo hay en otro color?
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    me esperaba esos comentarios de la alemana. En el festibike la estuvimos viendo de cerca y es impresionante.

    Porque no montasd discos? unos marta sl con discos stan no suben tanto de peso
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Me parece que son 2cm. de diferencia en el recorrido. Eso hay que tenerlo en cuenta.

    A favor de Orbea el precio (en Oviedo lo ví por 1300 con el S-Type y 1400 con el RP23) y la garantía es de por vida.
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo de los discos es porque cada vez que monto la rueda delantera antes de una carrera, me roza, y eso me vuelve loco.
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Jaime.
    EL unico cuadro con pivotes para Vbrake sera el epic Carbon 2800 euros en color ROJO/blanco ojo, en negro solo vendrá para disco....
    Los marathon solo disco.
    Si por un casual quieres algo del 2006 por si saliera mas barato...decirte que no queda nada de nada.
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    pues que putada, y que error. Esto me joroba, es como los ordenadores,, tienes que tirarlos casi nuevos porque lo que se saca dos años despues es incompatible. No creo que sea el momento de que haya cuadros exclusivos para disco...

    Lo de la SID que buscas, yo tuve la primera SID azul que llego a España, se la compre a un chico que gano el Open Rock Shox (era el premio al primer clasificado con horquilla rock shox) y la machaque desde 1998 hasta 2004. La cambie por una Fox y se la regale a un chico que trabaja actualmente en Specialized,,, yo creo que nunca la monto y la tendra tirada por ahi.

    Foto de la Epic Pink

    [​IMG]
     
  16. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    la verdad es que la epic pink a mi me gusta pero prefiero la Oiz si tengo que tener una doble...lo que pasa es que para ha hacer XC prefiero V's y no por lo que mer rocen con los discos Luarcazuma ;)
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    el oiz es feo y los discos son el futuro yo en mi tiempo corria sin horquilla y ahora no veo a nadie que vaya sin ella.... no por que no se fabriquen si no por que aunque lleves como minimo 800 gramos de mas se agradece pues los discos es algo parecido, creo que llega un momento en el cual modas aparte hay que cambiar el chip

    saludos
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
  19. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Sabeis si hay mucha diferencia de peso entre la bieleta de carbono y alu, y por cuanto sale +ó- .
     
  20. Javi6190

    Javi6190 Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte
    Yo probé la Oiz durante una semana y me gustó mucho.
    Se deja llevar, buen funcionamiento del basculante, haciendo bién su trabajo y manteniendo en todo momento la rueda donde debe estar (en contacto con el suelo) es cómoda y rápida subiendo lo que no me gustó fué el bloqueo remoto, pero esto lo han solucionado con el RP23.
     

Compartir esta página