El buje wi delantero es brutal. Traseros llevaban parallax habitualmente debido al costo del wi. Alguna vez he visto alguno en ebay. Prueba a ver pero son caros. Algo moderno y de estetica antigua tambien te puede servir...
Detras lleva un XT de la época (1996), delante el WI. He estado revisando catálogos y son así, WI delantero y trasero XT. Al año siguiente pasaron a full XTR. En las Pine Mountain sabia que era así, pero esta está en un escalón superior y no hubo suerte. Se va a quedar como está, de serie en ruedas y casi todo. El manillar no va a ser el mismo que de serie, el Marin Lite de ebay es anterior (no lleva la estrella) pero al menos está nuevo. Hoy me pondré a limpiar la rueda delantera y el buje WI. Y tengo que revisar los acoples, algunos llevaban tapones Marin y no me he fijado si estos los llevan.
Pues ya va pareciendo algo. De momento va mas o menos bien. Me preocupa los rascones de la rock star en un lado. La rueda delantera: WI, dt swiss y mavic 220. No era mala rueda, ha quedado bien y va bien. Ganas tengo de ver las bielas con platos TA chinook, tiene que ser una pasada.
Esa tija es del 2008... a ver cuál dura eso, sin mantenimiento.... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mas delito tiene la que yo llevaba, la thudbuster. Va bien, muy bien. Amortigua y suaviza todo tanto que parece que lleves una doble suspensión, pero dura muy poco me parece. Ha empezado a coger algo de holgura, quizás por el desgaste en los casquillos. Solo la usaba una o dos veces a la semana, poco mas. Una cosa que tengo clara es que no me cogería la de brazos largos, la de brazo corto si me la compraría. La mayor pega es que retrasa demasiado la posición y ademas coge holgura. Creo que la tengo desde hace 1-2 años. Es poca y no se nota pero ese puntito ya dice algo. La he quitado porque en Portugal no sirve para nada, no hay piedras ni rocas ni prácticamente nada que amortiguar mas que la maldita arena que no hace mas que darte sustos.
ahora viene el comentario que me hará quedar como Un radical... las 29 van mejir con arena... ni son una dar pero se van menos.. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No creo que hayas visto las fotos del cara libro, la fat se hundía hasta la mitad de la rueda y se clavaba (incluso se sostenia sola la bici, estuve cambiando presiones y todo lo que querais, no iba por ningun lado) y la de 26 hasta la llanta. Incluso andando me hundía casi hasta el tobillo. Esta arena es un infierno, es la mitad que un grano de arroz y mojada te hundes mucho mas. No es la arena de las playas de levante. El fallo fué no bajar y comprobar el tipo de arena, compré la Fat y en poco mas de 1 mes la vendí.
Vaya pasada de pagina http://oldschoolmags.com/bmx_action.html revistas en PDF desde el 76 ¿Conoceis alguna pagina con revistas de MTB? En la de abril de 1980 de BMX action aparece Tinker Juarez pg 25 y siguientes (13 de pdf)
La restauración de la clasica me esta llevando otra vez a los 90 y al origen de porqué me gusta el BTT. Lo curioso es que no la voy a ver montada en años posiblemente, ya veremos. Solo va a ser la conexión del pasado y el presente, es divertido y tener un proyecto largo pues espero que evite que me meta en mas. Esto ya es mio ... tija y manillar nuevos tambien, pero estan a 815km esperandome:
Desde Minnesota se vienen estos. No se como es tan dificil encontrar unos portabidones de aluminio azules tipo los Elite ... a tomar por el saco que he tenido que ir ... pero son bonitos y estan de liquidación, el envio vale mas que los dos. La gente prefiere plasticorro. Creo que con las 3 tonterias en azul que voy a poner va a quedar bien. Cierres tune azules, tornillos, mini i-link y esto. Nada mas.