Cuadro para enduro cañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Mikelmtb_, 4 Ene 2007.

?

Cuadro para enduro cañero

  1. Santa Cruz Heckler

    63,2%
  2. Specialized Enduro 05

    36,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Tengo en mente comprar un cuadro cañero de enduro y tengo dudas, el trato seria bastante duro con cortados/saltos de hasta 1.5-2 metros y eligiendo siempre los sitios mas dificiles tanto para subir como para bajar; tambien me gustaria que fuera un cuadro como para montar decentemente en los bikeparks en verano. A todo esto tampoco me importaria no dejarme media vida a la hora de subir como me ocurre con mi actual coiler. Las candidatas son:

    - Santa Cruz heckler (145mms)
    - Specialized enduro 05/06

    A ver que me podeis decir de mis opcciones, veis la heckler y la enduro quizas un poco fragiles para lo que quiero? Si se os ocurre alguna opcion interesante no dejeis de comentarmela.
    Gracias.

    Reducimos las bicis a dos y pongo una encuasta, jaja! nunca habia hecho una pijada de estas...
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Es que .... creo que ya te pasas al Freeride, no?

    Que tal una Kona Coiler Air , o una Coiler normal aligerada por ti ?

    Saludos.
     
  3. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    El tema es que no creo que me haga falta un cuadro de freeride, pues con 150 detras y delante me basta y me sobra, ahora si , ha de ser un cuadro de resistencia comprobada pues esto es lo que mas valoro (jamas me pillaria ua ramsom o una enduro de carbono por ejemplo).
    En cuanto a la idea de la coiler, es la que tengo en estos momentos(aunque no aligerada precisamente) , pero estoy buscando un sistema de suspension mas sensible a la hora de bajar, ya sea monopivote o FSR.
    gracias por la idea de todos modos.
     
  4. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    3.164
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    La Cannondale se te va a subir de peso, es la mas cañera pero para subir...ufff, Entre tus opciones cogería la Heckler con un amortiguador cañero, es una maquina que esta muy probada y la tienen bastantes foreros sin demasiados problemas.
    Fuera de esas tres candidatas yo miraría la Foes Inferno....., creo que es lo que necesitas exactamente, el precio...mmmmmm, pues si un "pelín subido", pero a cambio tienes uno de los mejores amortiguadores del mercado (Curnut) que por cierto Foes te lo personaliza, el cuadro sube muy bien y baja mejor. muy rigido y precioso, o el FXR 2:1 que es tambien una pasada, un poco más ligero.
    Merece la pena ahorrar un poco más y garantizarte que la bici no se te va a quedar corta ni va a petar.
    Por cierto..... saltos de 1,5 o 2 metros? eso es freeride creo yo¡¡
    Mira esto http://www.foromtb.com/showthread.php?t=67662
    Suerte con la elección
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y este? El Duncon Tosa Inu. Con DW-link para las subidas y unos pedrazo rodamientos para aguantar todo.
    Otra opción a ver sería el Transition Covert.
     

    Adjuntos:

    • z_tosa.jpg
      z_tosa.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,5 KB
      Visitas:
      598

  6. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que tal la NOMAD? 165mm. de recorrido y geometría enduro, totalmete resistente. La puedes montar con una fox 36 van, que es muelle pero ligerita y extrarrígida. La tosa me parece bestial... muy bonita y con dw_link, muy parecido al vpp de la nomad.
    La specialiced también te aguantará, te lo digo por experiencia.
    De la Heckler no te puedo decir mucho.
    FOES no el precio exacto, pero si pudieras sería la mejor opción.
    Se me ocurren más como Intense 6.6, ya se que todas carísimas, pero para este uso merece la pena siempre que se pueda.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ... o las nuevas Reign X
     
  8. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Bueno, al decir saltos de 1.5-2 metros quiero decir que a dia de hoy si que hago saltos de 1.5 metros y me gustaria que el cuadro pudiera aguantar sobrado ese esfuerzo, no creo que eso sea freeride, pues me pego mis buenos rutones pero me mola hacer el malote de vez en cuando. En cuanto a los recorridos, me gustaria que anduvieran por los 150 y tanto los foes como el duncon los veo sobrados de recorrido para lo que hago yo, y tambien de precio, jeje.La transition ya se acerca al tipo de bici que me gusta, pero preferiria que me dijerais cositas sobre las 3 que os he comentado.
    El que mas me gusta es el enduro por su sistema de suspension (aunque quizas sea un cuadro un poco delicado al ser tan ligero), la heckler por su comprobada fiabilidad (aunque se quede un pelin corta de recorridos) y la gemini porque parece mucho mas robusta ,sabeis que diferencia de peso tiene respecto a la enduro por ejemplo? tengo entendido que es bastante ligera. Gracias a todos.
     
  9. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Que el cuadro enduro es ligero?, yo tengo el s-works, presumiblemente más ligero que la version de aluminio A-1 y pesa 3.5kg, asi que ligero ligero pos no es. yo descartaria la gemini por peso, y entre la heckler y la enduro pos tiro pa casa, super sensible, dura como pocas y es preciosa, eso si te sale por un pico más que la heckler (tambien un cuadro hiper probado, bonito y muy resistente)
     
  10. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de las que has puesto ahí, he tenido spec enduro 2005 con 5 elementh y 36 van, y te aseguro que resiste perfectamente el trato en un bike park, (yo me he hecho todos los cortados de la pinilla con el por ejemplo, que son "relativamente grandes") y anque sea mejor una freeride la enduro cumple con dignidad. Lo único que fallaba era el amortiguador, muy poco progresivo, así que si lo compras que séa con fox dhx air.
    El cuadro de la sxtrail que usa Barrecloth o Strait creo que solo cambia en geometría y el aluminio respecto al sworks(m5)... al menos en 2005. Mejor prueba que esa.
    La única pega es que con esa horquilla pierde mucha polivalencia, sube donde sea, pero muy tranquilamente. 16 kg +o- me pesaba la bici completa y 3.3 kg el cuadro creo recordar. Lo bueno es que para rutas largas le cambias la geometría.
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    A la Heckler le pones un muelle y ya te puedes cansar de darle caña, tambien es muy buena rodadora y subidora, la gémini a pesar de ser mas free y mas pesada tiene una excelente geometria para hacer salidas ruteras.
     
  12. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
  13. Fenomeno

    Fenomeno Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo la heckler con una pike(140) y manitut que da 145 llevo 3 veranos subiendo a los bikeparks ball nor,gran valira,molina y haciendo muy mucho el loco y si as estado en la molina el recorrido final hay tres altos artificiales el mas alto tendra creo mas de 1,5 metros pues la heckler se arto de reir por que no se entero y esta en 13,3 Kg de peso el resto del año les meto caña a mis compañeros subiendo y haciendo rutas de 50 kilometros.
    Un saludo
     
  14. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, creo que para lo que tu quieres hay infinidad de bicis a cual más bonita...

    Yo opino como Jarvikeitel referente a la Gemini, es un cuadro con una geometría muy polivalente y según el montaje la puedes dejar ligerita y apta para rutas y siempre tendrá una buena resisténcia estructural.

    La Heckler tambien te valdría de sobras.

    Pero si dices que buscas un sistema con mucha sensibilidad (y la Kona no te lo parece suficiente...) yo iría a por un FSR o un VPP.
    En este punto las opciones son varias:
    -Spec.Enduro (con amort. Dhx)
    -Intense 6.6 (la mia..jeje)
    -Santacruz Nomad
    -Lapierre 160 (supongo que Buena, Bonita y Barata relativamente)

    estas serían mis candidatas y siempre tendrías la opción de disponer de dos amortiguadores (aire o muelle) para los dias de ruta o los dias de BikePark, en cuanto a solidez estructural del cuadro yo creo que cualquiera de ellas te aguantará el trato sin rechistar, el problema serían más los componentes (sobretodo el juego de ruedas) que el propio cuadro, por eso mi montaje ideal incluiría además de un segundo amortiguador un segundo juego de ruedas, uno ligerito (dt 240 oversize-dt 4.1d) y otro más tocho (dt 440 fr-dt 5.1d)...se nota que me gustan las ruedas dt?

    Saludos

    Meduix
     
  15. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidó la Lapierre!!! Muy buen apunte Mediux.
    Yo tengo la Dh 230 y solo puedo hablar maravillas...
     
  16. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Gracias Lolocasitero, pero no me interesa la foxy.
    Lo que me esta quedando claro es que cualquiera de las tres aguantara perfectamente, y como la gemini la veo un poco mas free que las demas, por ahora voy a dejar el tema entre las otras dos.
    Me alegra oir que la heckler con muelle aguante los saltitos que a mi me molan y que segun vosotros la enduro es completamente fiable en cuanto a resistencia. A mi como cuadro me gusta mucho mas la heckler porque jamas he oido a nadie hablar mal de ella y todo son alabanzas, no asi la enduro, pues hay gente que se queja de su geometria y de su vaiven al pedalear (esto ultimo no me importa tanto pues estoy dispuesto a sacrificar algo de eficacia en el pedaleo a favor de la sensibilidad).
    El asunto es que antes de mi actual coiler tenia una stumpy de 120 y talas delante y iba muy agusto, el motivo del cambio fue que la veia un poco fragil dado el uso que le daba y no queria acabar partiendola; ahora con mi coiler noto que metiendole la presion necesaria al amortiguador trasero para no hacer topes y no pedalear muy hundido he perdido la sensibilidad que tenia con mi stumpy cuando se supone que saldria ganando pues el sistema Kona es muy progresivo (segun dicen ellos claro xD).
    La duda que se me plantea es si el monopivote de la heckler me va a restar mucha sensibilidad respecto a la enduro; y si notare mucho la falta de polivalencia de la enduro respecto a la heckler.
    Lo siento por el ladrillo colegas xD.

    Ah!Las nomad, intense, foes, duncon, lapierre y demas las descarto pues son muy caras nuevas y no tienen mucho mercado de segunda mano en comparacion con heckler y enduro.

    Meduix, en cuanto a las ruedas no hay problema con mis hope proII-mavic 823tubeless, son de sobra resistentes, no me gusta ir cascando llantitas por la vida jaja.

    Gracias a todos, me estais ayudando de veras.
     
  17. Fenomeno

    Fenomeno Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    De sensibilidad nada de nada esto dependera del amortiguador que elijas
     
  18. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que estás buscando es una COveeeerrttt!!!!

    [​IMG]

    O tal vez, una Preston Fr??

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo!

    Félix

    www.transitionbikes.com
     
  19. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Hombre, yo creo que la sensibilidad depende muchisimo del sistema de amortiguacion, mas aun que el amortiguador en si mismo. Yo por experiencia propia puedo afirmar(al menos para mi) que mi stumpy con rp3 era mas sensible que mi coiler con muelle (uys lo que he dicho....jejeje, o eso me lo parece a mi). Ahora, el FSR se mueve MUCHISIMO mas que el sistema de Kona, por ejemplo, al pedalear; pero lo dicho, estoy dispuesto a sacrificar algo de eficacia de pedaleo a favor de sensibilidad (y mas habiendo propedal,spv,5º elemento,etc.)
     
  20. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola!! tu Kona es Insensible? La cambias por eso?.......yo tenia una vieja Stinki y si tenia algo bueno, eso era su sensiblidad trasera....yo creo que el problema es el amortuguador!! en mi actual Lithium (mismo sistema) pasa algo parecido, los amortiguadores con plataforma de pedaleo restan sensibilidad....solucion? cambia de amortuguador!! por ejem un RP23 o un DHX air
    .....Ahora otra cuestion es que te apetezca camiar de bici, pero entre las que dices, la mejor para ese uso es tu actual Kona, mayormente, porque ya la tienes....eso si la Heckler mola mucho, y es muy polivalente.
    Saludetes
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página