Cuadro para enduro cañero

Tema en 'Enduro' iniciado por Mikelmtb_, 4 Ene 2007.

?

Cuadro para enduro cañero

  1. Santa Cruz Heckler

    63,2%
  2. Specialized Enduro 05

    36,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fenomeno

    Fenomeno Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Den, estas muy acertado
     
  2. Fenomeno

    Fenomeno Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    esta es mi maquin
     
  3. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    La yeti ASX la pones en 150mm para tus dias light y en 180mm para tus dias salvajes....o cmo hago yo la pongo en 150mm para subir con el inicio del 5 element cerrado y cuando llego arriba le cambio el recorrido a 180mm y le habro el inicio al amorigua..es lo mas polivalente ke puedes echarte a la cara y luego ya depende del montaje ke le hagas..pero yo estoy haber si le pongo la Totem Air ke pasa de 180 a 145 con un clik!!!
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Es un tipo de bici que no he tocado en mi vida, :comor3 por lo que lo único que te voy a decir es que le preguntes a garypalmer por su orange 66 :babas o a gerardrev por sus gemini :alloreto. Para mí el tipo de bici que buscas se llama enduro lt...
     
  5. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    **** que dias mas light 150 mm jejejejej es buena opcion si señor.:alloreto :alloreto
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM

    jejeje! es ke vengo del Freerider (aunke corri varios años en rally) y yo no me apaño con menos de 150 mm :whistle


    Ahora lo ke mas hago es enduro y me preparo para correr alguna ke otra prueba del MegaAvalanche, ke no son mas ke pruebas endureras totales.

    Os pongo una bici de la bike,le kiero poner una Totem Air 180-145 en cuanto pueda.:cunaoo

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Hola Mikel

    haber si te puedo ayudar yo tengo una Gemini 900 con algunas mejoras Deetraks y un Fox DHX5 y también tengo la Heckler con Float de 130 amortiguador 5th element de muelle y ruedas Deemax.

    Todo lo que te han dicho es correcto, según mi opinión.

    La Gemini (para mi la que invento lo de Enduro LT, una pionera), es más cañera pero pesa más yo con maxxix high Roller de 2,35 me pesa 17.5kg y se hace pesado cualquier ruta que pase de los 20km, a pesar de tener una geometria excelente y un cuadro muy resistente.

    La Heckler es mucho más versátil ahora esta en 14,5kg y me permite hacer de todo y bajar casi tan rápido como con la Gemini pero por contra las rutas son las normales de una Enduro 30-40-50km.
    Un verano en Vall Nord y Gran Valira, le pusimos a la SC una marzocchi de 150mm con eje de 20mm y maxis de 2.5" y 2.35" y era un makinón !!!! tan capaz como la Gemini más rápida en zonas reviradas y en otros sitios ha aguantado saltos de 2m.

    Para mi esta seria mi opción HECKLER CAÑERA aunque no fallarás con ninguna de las 3 !!!!

    ahora si te pillas la Gemini olvidate de la 600 con Stance flow eso no es una horquilla es una VERGUENZA, mínimo la Sherman 170-130mm pero mejor una Bomber de 170mm y de amortiguador mínimo un Fox DHX3.

    La Gemini de serie con cubiertas Pyton de 2.3" me pesava 16kg ! ANTES DE ENGORDAR.

    Si tienes mas preguntas ya me dirás...

    AH !!! USA SI PUEDES TALLAS PEQUEÑAS.
    Saludos.
     
  9. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Bien bien; no he dicho que la Kona sea insensible, ni mucho menos. La verdad es que nunca me imagine que pedalearan tan bien, incluso sin propedal ni plataformas el balanceo a la hora de pedalear es inapreciable. Lo unico que digo es que si pones el amortiguador fino fino de sensibilidad al principio de recorrido luego la bici tiende a ir muy hundida y come recorrido muy facilmente. Y esto pasa tanto con un DHX air, un 4way muelle y un vanilla sencillito de muelle.
    Todo esto lo digo en comparacion al sistema FSR, que,vuelvo a repetir; en mi ignorancia, son los dos unicos sistemas que conozco. Por eso me resulta apetecible probar la enduro, aunque oyendo lo bien que van las hecklers , quiero saber como se comporta un monopivote respecto a un FSR.
    De coger cualquiera de las dos cogeria la enduro con 5º de aire o la heckler con 5º de muelle pues le tengo un poco de repelusillo ya a Fox.
    La yeti me gusta mucho pero me sobrarian cms y sobre todo me faltarian billetes,jaja.
    Para el cambio de bici tambien influye que como la mayoria de nosotros soy viciosillo, y a la que tengo un poco de pasta de sobra ya pienso en que gastarmelo en la bike, ya me entendeis..... Vamos, que si no, mi bike va de **** madre, bastante mejor que el gañan que se monta encima xD.
    Por cierto Fenomeno, no se ve tu foto.
     
  10. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola Mikelmtb_, no sabia que quieres cambiar tu preciosa colier!!!!!
    Con respecto a la heckler, porque no esperas a que le cambie el amortiguador nuestro fotografo y ves como va una monopivote? A lo mejor en algunas bajadas por las que andamos no te gusta.
    La enduro, yo creo que ahora tendras buenos precios, como vienen las nuevas...Y la heckler, por cuanto te saldria?
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    hombre si el problema es una cuestion de sensibilidad en el amortiguador
    yo probaria a ponerle un DT HVR 200 con mando remoto de la plataforma podras dejarlo super sensible y con el mando "atontarlo" para subir y llanear

    ahorraras peso y yo creo que la coiler se adecua a tus necesidades

    yo como DEN tengo una lithium (mismo sistema que kona) y le he puesto el DT y bueno es otro mundo
     
  12. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Epa Julen, como va eso tio! Ya te estaras recuperando no? Que se te echa de menos.... El tema es que llevo desde nochevieja enfermo sin salir siquiera de casa y empiezas a darle vueltas a las cosas..... en fin, creo que tu me entiendes mejor que nadie xD.
    Estoy mirando la enduro porque hecho un poco de menos lo suavecito que iba mi stumpy detras (que conste que solo hecho eso de menos.... bueno y quizas los 2.5 kilos de menos que pesaba,jaja! Aunque tu ya sabes que la coiler compensa bajando y para subir no vamos de rally).
    La putada es que nuestro querido amigo Gaueko nos tiene el coco muy comido con la heckler pero yo creo que la enduro con el 5º tiene que ir muy fina tambien. En fin, ya se vera lo que se hace, pero habra cambio por alguna de estas dos tarde o temprano,jeje! De todos modos estoy mirando cuadros usados eh! que tampoco esta el horno para bollos.... Nos veremos este domingo?? Que te recuperes pronto!

    Joanma tranquilo que solo estoy mirando cuadro, ya tengo componentes guapos para montarselos, como me tienta la heckler....

    DEN, el amortiguador que me dices no se puede montar en la coiler, pues da mas carrera (55 en vez de 50), y la rueda me rozaria el cuadro si le meto cubierta de 2.25 para arriba. Lo tengo comprobado.
     
  13. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    He reducido las candidatas a dos y he puesto una encuesta jaja!, nunca habia hecho una pijada de estas.....
     
  14. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Buenas Mikel, todavia tengo para 1 mes de baja, pero lo que si te entiendo, que estando enfermo, tienes muchas horas para comerte la cabeza, y sobre todo con la bici.
    Yo probaria la heckler del fotografo cuando la tenga lista, porque a lo mejor el monopivote, por las bajadas que hacemos, no te gusta.
    Sobre la enduro, tengo un amigo que tenia como mi enduro ´03, cambio por la del ´05 con 5th, y me dijo que no tiene color. Hace poco le puso un dhx5, porque el otro no le convencia, ya me informare a ver que cambios nota.
    La heckler con que amortiguador lo cogerias?
    Y a ver cuando puedo volver a disfrutar un domingo con vosotros, y probar la nueva potencia de 70 y el manillar easton E70.
    Un saludo.
     
  15. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo tengo la heckler y la he llevado con el 5th element muelle y me iba de lujo luego le he puesto el rp 23 y aunque hecho de menos el muelle a la hora de "grandes saltos" o por lo menos lo que a mi me parecen grandes saltos, el rp23 va muy muy bien sensación de mantequilla, y con el propedal al 1 es suficiente para amortiguar la pedalada, y eso que mi peso es mas que importante 100 kilitos.
     
  16. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    :alloreto Vaya peazo de cuadro, qué guapo. ****, afliparlabill, de dónde sacas esos gustos tan refinados??
    Estoy de acuerdo contigo, yo también miraría las Reign X o las Nomad, que están más preparadas para el asunto. Y ya también deberia incluir el Covert.

    Pero como preguntas por 2 modelos, te contestaré:
    Aunque no he probado ninguno de los dos cuadros, yo he votado por la Specialized, que creo está diseñado para una mejor adaptación a las bajadas y al free. Además, estéticamente me resulta más bonito.
     
  17. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
  18. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno....que mas bien es por cambiar no? pues yo, continuando mi logica aplastante digo: La Enduro, que se adapta a lo que buscas, va muy bien (yo si probé el FSR) y como apuntan por ahí ahora debe salir muuuuuucho mas barata que una Heckler, una de las mejores monopivotes jamas paridas, por otra parte...
    Saludetes y feliz comedura de tarro!!
    Siestaman, la carrera de ese DT es 45mm o 50mm?....ya sabes por aquello del aumento de recorrido que no hice...
     
  19. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    JULEN: Me interesa mucho saber como va el 5º en la enduro, y si hay diferencia respecto al DHX. Si cogiera la enduro trataria de cogerla con el 5º de aire (pero el gordo, el gravity, que es mayor que el de Gaueko en su Heckler), de coger la Heckler, iria sin lugar a dudas con el 5º de muelle, pues es "su amortiguador" . A ver si nos vemos pronto y ya veras como bajas con la potencia cortita.... la bici se hace super manejable.

    OSCARBUZO: no se, no se, el rp23 me parece un poco light para la Heckler, aunque tambien venden un modelo de rp23 con la camara de aire un poco mayor que tiene pinta ir mejor que el rp23 normal o el DHX, pero no los he visto en venta en ningun sitio.

    COQUE: A mi me gustan todas, nomad, reign, intense, hasta la topbike..... pero me he emperrado en una de estas dos y no creo que me saquen de mi agujero. Estoy muy de acuerdo contigo en que la enduro por geometria y diseño bajara mejor.... y como es lo que mas me gusta lo valoro mucho. Pero la Heckler baja casi igual y le da mil vueltas subiendo, no me decido mecachis!!

    RAISTLIN:Me encanta la Canyon, y no creo que sea mucho mas pesado y en cuanto al evolver, si es solamente un poquito mejor que el 4way aire ya es la ******. De todos modos te digo lo mismo que a coque, estoy emperrado.

    DEN: El DT tiene carrera de 55 mms en la version de 200 entre ojos, cuando lo normal ha solido ser de 50.7; por lo demas estoy de acuerdo contigo, seguire comiendome el tarro!!jaja!

    Gracias a todos. Por ahora la encuesta me dice que Heckler, pero aun no hay muchos votos.
     
  20. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    55?? espero que lo confirme Siesta!! no creo, no creo, no creo.......uuuu eso daria 152 mm de recorrido de la rueda!!!! me huele a aluminio tostado....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página