Cuadro Para Single Speed ????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MISTER, 29 May 2006.

  1. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, K, el cambio de cadena se produce por el "lado" de ataque de la misma, es decir, por debajo en los piñones y por encima en los platos ;)

    Una cadena cruzada no cambia de piñón si el tensor la mantiene tensa y sobre todo recta con este (las transmisiones convencionales funcionan así por mucho que cruces la cadena), y lo mismo pasa con el plato, aunque en este caso guiar la cadena es más complicado porque el de arriba es el lado "tenso" de la misma ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Drakon, mira estas nuevas punteras. Las están usando Sycip y Dean. -seguramente otros tambien.
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Uf... después de leer que en la On-One arrancaron en pruebas la puntera que llevaba el anclaje de disco integrado, no me fío yo de esos 2 tornillos tan juntos como único anclaje al cuadro... y más con tubería finita como la que he visto en Sycip.

    Me gustan estas punteras por su versatilidad, pero como todo siguen teniendo algunas limitaciones, por lo menos en cuanto al diseño elegido.

    Esperemos que con el tiempo pulan este tipo de detalles, porque al fin y al cabo son algo relativamente nuevo y con posibilidades ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, lo sé, sólo puntualizaba ;)

    Además, con unos espaciadores caseros como los míos, si tienes un poco de pulso a la hora de cortar e igualar, la línea de cadena se te queda perfecta, y si ya evitas el tensor, la bici se queda con una limpieza de líneas chulísima (sin punteras deslizantes, pedalieres o bujes excéntricos, tensores, cambios, desviadores ni superpoblación de platos o piñones... es la simplicidad personificada :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023

Compartir esta página