cuadro totalmente fisurado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pibillo, 10 Abr 2007.

  1. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

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    Yo también pienso que ese cuadro no esta preparado ni para esa horquilla, ni para el uso que le debes dar. Pillate algo más tocho y reforzado..

    Un saludo y suerte con la garantía..
     
  2. termita

    termita Miembro

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    No lo acabo de enterder. Veamos, la doble pletina, mientras se mantenga la longitud de brazo de palanca, no aumenta la palanca que se realiza, pero si disminuye la flexion en la cabeza de la horquilla, que ahora soportara la pipa de direccion. Esta flexion no deberia ser problema, porque nos encontrariamos la misma situacion con una horquilla rigida de las rigidas rigidas, y no parte el cuadro.

    Sin embargo, si aumentamos el brazo de palanca(cuadro con horquilla mas larga de la que fue diseñado), multiplicamos el momento en la pipa de direccion por el aumento de longitud(fisica en su parte de mecánica), y si, aqui si hay probabilidad exagerada de rotura. Sacamos al material y a la estructura de su limite de elasticidad y acaba partiendo.

    Imagina un salto, gravedad, peso, altura y brazo de palanca. Resultado: lo dificil es que no te partas los dientes.
     
  3. <--el-chileno-->

    <--el-chileno--> VOLANDO EN dos RUEDAS

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    comprate un bike nueva
     
  4. punta

    punta Miembro

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    Pienso exactamente lo mismo, aunque no soy un entendido. Habría más palanca al aumentar la longitud de la horquilla porque aumenta el momento en el anclaje al cuadro al haber más brazo de palanca, pero no entiendo porqué por ser la horquilla de doble pletina tiene que ejercer más palanca que una normal.

    Además esas horquillas quedan de **** madre
     
  5. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

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    No hace falta ser premio nobel en fisica para darse cuenta que una horquilla de doble pletina ejerce angulos de fuerza diferentes sobre la pipa, que los que pueda ejercer una horquilla normal. Mas que mas fuerza por mas palanca, lo que cambia son los vectores de dichas fuerzas. Por lo tanto si las soldaduras y la geometria de esa pipa no esta preparada... parte por narices.
     
  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    este cuador se ha roto por culpa de esa horquilla, estoy casi seguro...
     
  7. termita

    termita Miembro

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    No es por tocar partes pudicas ni nada, pero volvemos a lo mismo.

    Algun fabricante te indica que no utilices doble pletinas en sus cuadros?
    no conozco.

    Algun fabricante te indica que no modifiques la geometria en mas de 1 o 2 grados, o modificar la altura de la pipa en mas de 2 cm?
    Bastantes.

    Esto no es razon.

    A igualdad de rigidez en la horquilla, el momento y los pares de fuerza se mantienen iguales en la pipa de direccion, asi como las torsiones.

    A mayor longitud entre cabeza de horquilla y eje rueda, mayor momento( fuerzas concurrentes, una componente en el eje longitudinal de la direccion y otra hacia adelante, que es directamente proporcional a esta distancia.

    que tubo se ha roto?
    el inferior

    porque?
    momento angular mayor que en el superior si la fuerza se ejerce desde abajo.

    Y quien lo origina?
    si suponemos que el personaje no ha aumentado su peso de manera alarmante, el brazo de palanca.
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

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    No le deis tantas vueltas, hay horquillas de enduro-light (poco recorrido) como la suntour con 130mm de recorrido que tienen doble pletina, por lo que se les podría poner a cualquier cuadro y seguramente no rompería, o como las maverick duc32 que tiene 150mm de recorrido y se les pone a cuadros que normalmente van montado con pletina simple y no pasa nada, nada. Aquí lo que ha pasado es que el colega le ha puesto una horquilla larga para hacer saltos y luego evidentemente, los ha hecho...
     
  9. cherokee

    cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

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    Con esa horquilla... da la impresión que has sometido a mucho esfuerzo al cuadro. Parece mas una bici de descenso que una de rally, que es para lo que se diseñó ese cuadro. Lo tienes chungo si presentas a BH la bici tal y como la llevas de piezas NO ORIGINALES. Yo de ti no me haría ilusiones.

    Un saludo y deseo que te lo solucionen lo antes posible. Que tengas suerte compañero.
     
  10. pibillo

    pibillo caputt

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    pues bueno esta mañana voy ya a encargar en human cycles (distribuidor oficial kona en sevilla) un cuadro de estos outlet por 240€ y te piden k dejes algo de señal pues weno esta tarde va y me llama de astolfi (mi tienda de siempre) y me dice k me lo cubre la garantia y que ensima me an dao uno mejor k el mio

    es pa tocarse los webos :eek:la2 ahora no se si encima comprarme el kona porque aunque el cuadro nuevo sea de seccion de rombo sigue siendo de rally y no creo k me aguante por mucho tiempo
     

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  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Dile al de la tienda del cuadro bh,que si se puede quedar el con el cuadro y tu te lo llevas en componentes,aunque sea en camaras.

    Porque volver a hacer la misma pirula al bh,y parte el cuadro y te partes los dientes.Por cierto casi mejor una horquilla rigida que la que llevas madre mia!!!!!!O muy mariquita soy yo o que valor teneis los demás.
     
  12. pibillo

    pibillo caputt

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    ya si eso pues vendere el cuadro bh por 150 pabos o por ahi (algien lo kiere nuevo nuevo)
     
  13. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    no lo dudes si es una kona stuff te va a aguantar mucho........... y`la geometria seguro será mas adecuada para lo que te gusta hacer.......... ademas asi vendes el bh a estrenas.
     

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