Cuadro TREK 8500

Tema en 'Mecánica' iniciado por ronchi, 5 Jul 2006.

  1. ronchi

    ronchi Novato

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    es la primera vez que escribo a este foro, pero la verdad es que he estado siguiendo durante bastante tiempo muchos de los temas que aqui se tratan porque realmente se aprende mucho.

    Hace 4 meses me compre la TREK 8500 y la verdad es que estoy muy contento de ella pero el problema es que al mes tuve una caida tonta, vamos de esas de las que no te da tiempo a sacar el pie del pedal y caes de lado... Pues bien, cuando llegue a casa me di cuenta que el cuadro se habia "abollado" un poco en la barra horizontal... Yo entiendo que se hubiera rayado el cuadro, pero lo que no parece muy normal es que el cuadro se dañara de esa manera y solo por caer de lado...

    ¿sabeis si eso puede ser debido a un defecto del cuadro? ¿eso lo cubrira la tan comentada "garantia de por vida" de trek?

    Os agradeceria mucho vuestras opiniones al respecto.
    Muchas gracias por todo
    Un saludo para todos
     
  2. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    pues siento decirtelo pero eso no es un defecto de fabricacion, los cuadros cada vez son mas finos y se abollan con la mano y me extraña que los de trek se hayan hecho ricos cambiando cuadros sin problemas de fabricacion. cuando te venden algo con garantia de por vida te lo venden como un seguro de por vida pero no es asi. un saludo y lo siento
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    la garantía cubre defectos, no desperfectos ocasionados por el usuario...

    aunque te sorprenda, realmente los cuadros son así de "frágiles" en determinadas circustancias, pero dándole un uso normal no tienes por qué temer por tu seguridad... la carrera de la ligereza se basa en quitar material a los cuadros para que pesen menos y lógicamente si sometes una zona a una carga que no debe soportar con un uso normal, esa zona acaba cediendo como es tu caso, un impacto lateral

    hay gente que ha abollado cuadros con el potabicis de techo de coche que coje a la bici del tubo diagonal, o incluso como un colega mío que un día quitó el desviador delantero que va abrazado al tubo vertical, y al parecer el tipo que montó el desviador se pasó un poco apretando y la propia abrazadera había hundido el cuadro

    eso por no hablar de las piedras que en ocasiones lanza la rueda delantera contra la zona del pedalier y la parte baja del tubo diagonal que muchas veces causan estragos...

    es lo que hay...


    Saludos!
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Esos cuadros son así de ligeros pq al emplear una aleación de aluminio más resistente que el aluminio "normal" lo que hacen los fabricantes es emplear los tubos con la paredes más finas y por tanto más débiles a "impactos", pasa lo mismo con los de escandio, un compañero lleva el cuadro de su kona abollado pq se le cayó mientras tenía la bici apoyada en un banco.
    Sin embargo mi BH se me ha caido un montón de veces y ahí está ni una sola abolladura, claro que son más 1.700gr. de cuadro jejeje.
     

Compartir esta página