Cuadro vs Componentes

Tema en 'General' iniciado por Hispania, 21 Oct 2015.

  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Pues eso, supongamos dos buenos bicis del mismo precio. Una con cuadro de aluminio y la otra de carbono. La de aluminio con unos componentes sensiblemente mejores al la de carbono, ¿con cuál os quedáis?

    No se trata de un hilo sobre el aluminio vs carbono, si no puestos a gastaros un determinado dinero, ¿qué valoráis más?. Un buen cuadro o unos buenos componentes.

    En cuanto a la diferencia de componentes, supongamos Reba y Deore/XT 10 v la de carbono vs SID y Sram GX 11v la de aluminio.
     
    Última edición: 21 Oct 2015
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Siempre que el cuadro cumpla un mínimo de calidad acorde a lo que pago, en general valoro más los componentes.

    Aunque bueno, habría que analizar caso por caso y de que componentes se trate la mejora.
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    depende de la diferencia de componentes.

    si son sensiblemente mejores como dices me quedo con la de carbono,pero si son mucho mejores componentes me tiro por la de aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Edito la pregunta original ;)
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    no se si me explique.
    a poca diferenca de componentes carbono.
    a mucha diferencia aluminio.
     

  6. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Sí te entendí, por eso puse un ejemplo concreto de componentes.
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    si,ahora lo veo.

    mmm....

    al final de peso estaran porai o quizas un pelin mas ligera la de aluminio,pero vamos,escasa diferencia para decantarse por ese dato.

    el funcionamiento con la Reba y Deore/xt esta mas que demostrado que satisface a cualquiera.

    la diferencia entre 10 y 11 velocidades a mi personalmente me da bastante igual,quizas prefiera 10v porque resultan transmisiones mas duraderas y baratas.

    conclusion:
    me pillaria la de carbono,y cuando me quiera dar un capricho la evoluciono algo.

    en caso de comprar la de aluminio cuando quieras mejorarla (al final nos pasa a todos) vas a estar limitado por el cuadro.


    pd: esto es opinion personal !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Independiente de que el cuadro sea de carbono o de aluminio.

    Un cuadro de gama alta puede ir montado en deore sin problemas, ya lo apañarás. Pero si tengo que decidir entre cuadros de gama media prefiero mejores componentes.
     
  9. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Yo me lo planteo asi: un cuadro de carbono y otro de aluminio, misma marca, mismo montaje: carbono 600 euros mas caro...porque te decantarias por el carbono y pagarias mas??? Por el peso.
    Pero si pagas mucho mas por el carbono buscando peso ligero, y al final los componentes te van a subir el peso por ser de menor gama, la de aluminio pesara con mejores componentes muy poco mas que la de carbono y con mucho menor precio....dinero que ademas podras usar para mejorarla aun mas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    pienso que para coger la de alu tendria que ir en xtr si la quisiera ligera. Con mi otra bici me pasó como dice Manuel, la fui mejorando hasta que ya estaba pensando en el cuadro, y al final no la dejé tan ligera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Si es un buen cuadro de aluminio, me quedo con el sin ninguna duda.
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    esto forma parte de un deporte,pero tenemos que reconocer que es un vicio.

    si no partimos de un cuadro que nos convenza realmente es muy posible que acabemos con una bici que solo conserba el portabidones original de la bici que compramos nueva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Si son 2000 euros a gastar buscaria un montaje sobre un buen cuadro de aluminio que me convenciera (slx/xt o xt entero pe) una horquilla de gama alta (sid pe) y ruedas a la carta (vendiendo las originales del montaje) y con el tiempo mejoraria tija/manillar/potencia...
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    entiendo estos debates con compras "mas justas" de 1.000 euros o algo mas,pero con 2.000 euros te compras un señor aparato de carbono.
     
  15. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Personalmente me tiraría al aluminio. Hay cuadros buenísimos, que tienen poco que envidiar al carbono. Si encima los componentes son mejores...
     
  16. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Prefiero sin duda un cuadro de carbono, los componentes siempre se pueden mejorar mas adelante y reba/xt ya es bastante buena combinacion. un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo es que no considero que el cuadro sea una pieza inamovible en una bicicleta... de hecho un cuadro nuevo es mas barato que un buen par de ruedas o un grupo nuevo y esos son cambios relativamente frecuentes. Yo he evolucionado una bicicleta hasta el punto de cambiar de cuadro migrando el 90% de los componentes. No creo que el cambio de cuadro tenga que ser un hecho simultaneo de un cambio completo de bicicleta.

    Ahora mismo a mi bicicleta le quedan de origen cuatro cosas... le he cambiado la horquilla, ruedas, potencia, manillar, mandos de cambio, casette, pedales, sillín y por supuesto; gomas, cadena y casette. Eso en un año desde que la compre y solo eso ya es bastante mas pasta de lo que cuesta un cuadro bastante decente (de hecho es mas de lo que me costo la bici entera, que la pille de liquidación al 60% de su precio de tarifa). ¿Por que razón no podría cambiar de cuadro si encontrase uno que me gustase mas que el que tengo y ponerle las piezas que ya tengo?. No creo que lo haga si el que tengo no se rompe, porque me gusta y es de calidad, pero llegados al punto no seria nada marciano ni nada que no hubiese hecho ya en el pasado.

    Hasta luego.
     
  18. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Si, no te quito la razon, con 2000 euros compañeros de salida van en carbono full xt con reba, una bici de marca archiconocida, pero con ruedas de serie sin tubelizar ni nada ( ahora se va a gastar las perrillas en ello)
    Yo por desgracia no disponia de ese presupuesto y me quede en 1300 (1000 q tenia y 300 que saque por la vieja) y llevo cuadro de aluminio, slx/xt y suspension SID, manillar/tija carbono y un sillin apañao...las ruedas son la MAVIC Crossone (de serie), que no es que sean malas ruedas para lo que yo hago, pero si dispusiera de los 700 euros de diferencia, me podria comprar unas señoras ruedas (a la carta o no) y creo que unas ruedas ligeras tubelizadas y de gama alta son mas importantes que la diferencia entre un cuadro de carbono y uno de aluminio.
    Es lo que yo pienso...Opinen señores!!!

    Un saludo!
     
  19. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Yo tube que decidir por causas que no vienen al caso entre dos modelos de Focus. (en realidad los que yo quisiera dentro de la marca)
    Al final me quedarón dos modelos por los que decidir, por un lado el Raven de carbono montado mas bien sencillito y por otro el Black Forest 1.0 que era al mas algo de gama en aluminio. Di bastantes vueltas a la cabeza y al final me decanté por el de Aluminio con buenos componentes y a dia de hoy tengo que decir que la bici va de maravilla, pero........supongo que tambien iria de maravilla su hubiese cogido la de carbono
    Decir que no me arrepiento de la decisión.

    Saludos
     
  20. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Eso me pasó a mi en enero cuando compré mi bici, estaba dudando entre dos specialized, la gama mas alta de aluminio o la comp de carbono que era la más baja en carbono, la diferencia de precio era de 600 euros, casi 200 gramos más de peso a igualdad de componentes. Al final opté por la de aluminio y con la diferencia de precio le voy a poner unas ruedas a la carta con bujes dt240. He de decir que el dinero no era un problema ya que tenía un presupuesto de 2300 euros y la de carbono me costaba 2100, además creo que siempre estaría obsesionado cada vez que se oyera un crujido, pero para gustos los colores.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página