Cuadrooows de DH

Tema en 'Freeride' iniciado por balut, 25 Jul 2005.

  1. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

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    muchas gracias por tu info guarrior. La verdad es que si, es una makina de DH, pero me encataria que fuera lijerita, manejable, divertida, y que si conviene, pudiera pedalar un poco, hacer alguna excursionita ( ya se k cada bici es para lo que es, pero si se pudiera pedalear con ella seria un gran punto a favor.

    Ah y lo d los rodamientos... lleva muchos dolores de cabeza? Tampoco es plan de cada semana estar en el mecanico pidiendo casquillos y tal 8)


    Merci!!
     
  2. Doctor

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    balut, dentro de poco tendre dos Vp-free de oferta, con las que han corrido Mireia y Miriam :wink:
     
  3. DAVO

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    Balut, yo tambien estoy entre esa y la Bullit pero me tira un poco para atras la Vpfree por el sitema de suspension. El de la Bullit es mas sencillo y supongo q tendra menos mantenimiento, no se. La verdad que yo las vi el Motor dealer e imponen un huevo, todo unas bichas!! :wink:
     
  4. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    balut, el mantenimiento es el mismo, solo que cuando tienes que cambiarlos, en vez de ser 2 o 4, son 8. :wink:

    En un año de competi, le he cambiado una vez a Miriam, pero es que ella vive en Navarra y se a pasado todo el invierno haciendo barro.
     
  5. DAVO

    DAVO Miembro activo

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    Pues tambien supongo q sera verdad que en lo unico que cabiara sera en el nº de piezas a cambiar... no se pero robustas tienen pinta de ser un huevo!!
     
  6. Guarrior

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    Bueno... lo de los rodamientos es lo de siempre...depende de si montas mucho en mojado, si la usas solo los findes o la usas para todo (sobre todo hacer el bruto) en teoría con una vez al año es suficiente, si los mantienes limpios, desmontas y engrasas de vez en cuando, a lo mejor duran más.

    En la pág. de santacruzbicycles encontrarás un PDF en el q te explica la forma de cambiarlos (se sigue un orden para desmontar y montar) síguelo como la biblia (es un consejo) se lo pasas a tu mecánico...

    link:
    http://www.santacruzbicycles.com/tech/vpfree_tech.pdf

    Por otro lado te comento q los rodamientos no difíciles de encontrar, algo q no pasa con todas las bicis (sobretodo yankis)... LTM te los manda en un plis plas x dos duros.
     
  7. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

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    Aprovecho la ocasión:

    Estooo doctor, hace algún tiempo leí que tenías un par de trucos para “sacarle todo el jugo a la VP free”... por favor, me puedes decir algo de este tema? A lo mejor x un privado? Ya me dirás…

    Gracias x tu ayuda.
    Saludos
     
  8. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

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    Doctor, cuando las tengas no dudes en avisarme. Ya veo que los rodamientos del vpp traen un poco mas de faena, pero weno, que le vamos a hacer 8)
     
  9. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    balut, tranquilo que en Barna tienes servicio tecnico :wink:
     
  10. hombre bala

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    creo que Guarrior lo ha explicado bastante bien......

    desde luego qeu de todas las bicis de FR de 200mm será la que mejor pedaleará, pero si le quitas la plataforma para tener sensibilidad...no te esperes una scalpel macho, eso se mueve mucho, sobre todo si le pones un horquillón

    las morewood tienen que ser muy parecidas a las orange, otra marca que tampoco te defraudaría y con la uqe tendrías un muy fácil mantenimiento
     
  11. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    Guarrior, eso son secretos de competi, jejeje :mrgreen:

    No muchos secretos: un eje mas rijido, tornilleria de titanio y ergal y un amortiguador preparado por Jack racing (un preparador frances que hace virgerias). En resumen dinero :mrgreen:
     
  12. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

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    Ya decia yo q la bici de mireia y de miriam pesaban tan poco...

    Gracias por la info.


    Pd: en el campeonato de españa os hice alguna que otra foto (box, sander, mauricio a ti y las chicas...todos enchufaos bajando) se las pasaré a luis para q te las haga llegar...

    Saludos
     
  13. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    Guarrior, gracias.
    si quieres me las puedes pasar por e-mail

    pedro@gimat.es
     
  14. perroloco

    perroloco nomad rider

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    hola

    tb tienes el cuadro massi toro dh , que es tipo fsr, como un petrol, que viene con un manitou 6 way........y el precio esta en torno a 1100 eur....

    Lo malo que tiene es que es a prueba de bombas y eso se nota en el peso...


    un saludo
     
  15. RIDER ALICANTINO

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    al leer esto tios me an entrado mis dudas.... creeis k llo en vez de averme pillado la stinky dee-lux deberia de aberme pillado la vp-free??
     
  16. SeeK

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    Precio de las africanas?
     
  17. Doctor

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    EL CHARLI DE LA MESETA, dudas dudas,jejeje :mrgreen: :mrgreen:
    La Kona es muy buena maquina. La Vp-free otra mas para hacerte dudar,jejejej :mrgreen: :mrgreen:
    El que el tiene una vp-free, duda "y si me huviera pillado una V10" :mrgreen:
     
  18. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

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    y no duda con una stinky dee-lux?? **** maxo... me estas dejando exo polvo.. tendre k probar la vp-free pa saber k me pierdo
     
  19. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    EL CHARLI DE LA MESETA, no la prueves,jejejej :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

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    me estas dejando un poco exo polvo!!
     

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