Cuadros aluminio tope de gama

Tema en 'General' iniciado por Kleinistic, 16 Jul 2007.

  1. Kleinistic

    Kleinistic Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    7
    Supongo que habrá gente que siga prefiriendo el aluminio al carbono, por eso me parece interesante el tema, ¿cuales son los mejores cuadros de aluminio actualmente, en la era "carbonil"?. Mi opinión es:

    Cannondale CAAD 9
    Cervélo Soloist Team
    Orbea Arin

    (No valen cuadros mixtos aluminio/carbono)
     
  2. elizan

    elizan CicloMaster

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy contigo, donde se ponga un buen cuadro de aluminio, que se quite lo demas.
    Yo antes llevaba carbono, ahora llevo un Cannondale CAAD8 y las sensaciones que transmite son mucho mas deportivas. Lo que pasa es que los de las revistas y las tiendas nos venden la moto con que el carbono es lo mejor, pero antes hay que probar y ser objetivo.
    Bajo mi punto de vista, el aluminio "Bueno" es mas rigido, a veces mas ligero y sobre todo mas barato.
    Solo teneis que ver como algunos profesionales eligen cuadros de aluminio, como es el caso de algunos lampre (Wilier Team), o el pasado año liquigas (Bianqui fg lite), algunos euskaltel (orbea arin), cunego gano el giro con un Cannondale CAAD8 cuando el resto del equipo llevaba el six13 y Bobby Julich gano una paris-niza con el Cervelo soloist team.
    No quiero decir con esto que sean malos los cuadros de carbono.
     
  3. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El specialized allez tambien es bastante bueno.
     
  4. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Yo tambien soy de aluminio,mas que nada por mi peso,pero hay que reconocer que en carbono si te gastas pasta tienes calidad,cosa que no es mi caso
    El allez pro es un buen cuadro
     
  5. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, probé recientemente la bici de un colega cambiándonos las máquinas. Él tiene una Pinarello aluminio tope de gama y yo una scott cr1. La primera sensación es que el aluminio es un material inerte, o sea, que no devuelve la energía en absoluto, al contrario que la scott y sobretodo la look kg-171 que tenía antes, vamos que pedaleas con lo que hay y el cuadro no te ayuda nada. El pinarello es rígido, que duda cabe y se siente ligero...De entrada. Al paso de los kms mis sensaciones eran de "quiero mi bici ya", y los comentarios de mi amigo (un tipo que se las gasta con una anterior bici Carrera full carbon con record a tope y esta pinarello de la que hablaba maravillas), eran de cuanto me había costado el cuadro, que cómodo es pero que super-rígido a la vez, que postura tan diferente pero que bien voy... Vamos que ya me lo veo el próximo mes con una scott, al igual que cada vez más compañeros de club, que en este caso se van pasando a scott. Vamos, que al igual que todos los aluminios no son iguales, los cuadros de carbono tampoco, pero cuando atacas la montaña a tope y te pones de pies en los pedales las sensaciones cambian mucho de un material a otro y esa especie de inercia que hace que cuando bajes un pie te ayude a subir el otro... En fin, mi colega creo que después de ese dia lo tiene bastante claro, y yo después de probar una Giant y una Pinarello topes de gama en aluminio creo que también.
     


Compartir esta página