Cuadros de aluminio con tirantes de carbono...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nomada25, 28 Jun 2007.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, estoy buscando bici hace ya tiempo y el caso es que casi todas las marcas, en la gama alta de aluminio que es la que yo quiero, hacen cuadros con los tirantes de carbono ¿¿que os parece estos cuadros??, esque no acabo de fiarme del todo.

    En especial estoy mirando este cuadro:

    http://www.conor.es/catalogo/Bikes/GAMA_WRC/M71TEAMD/1/1/150?fnc=cat_art#

    ¿¿que tal le veis, sabeis cuanto puede valer suelto y su peso?

    Esoy apunto de decidirme entre una bici con el cuadro grand canyon

    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=67

    y el conor anterior, espero vuestros comentarios, gracias.
     
  2. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    los cuadros q llevan tirantes de carbono pesan mas q los de alumnio buenos (por ej un lanza un podium...) pq la resina q une el carbono con el alumnio suma mucho peso
    Cuadros con trasera de carbono tienes:
    -Spiuk
    -Merida
    -Felt

    Si estas pensando en comprarte cuadro nuevo mirate el podium o el lanza q son ligeros (sobre todo el podium) y no son caros

    P.D: Como tienes montada la bici ????
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias por tu consejo. La bici quiero comprármela entera, estoy pensando en una canyon 8.0 o en una conor wrc 1, el tema está en la elección entre el cuadro completo de aluminio como el de la canyon o el de las tirantas de carbono de la conor. Mediante una oferta la conor se me queda muy bien de precio, unos 1700 con todo xtr, y la canyon 8.0 en unos 1600.

    El problema esta en el cuadro de la conor, que no me fio mucho por ser parte de carbono, pero la tentación del grupo xtr es fuerte y no se si hago bien en comprar el conor. Haber que opinais de esto.
     
  4. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    el modelo no te lo puedo decir pero siestas interesado la semana que viene te lo digo mi amigo tiene un giant que pesa la" bici" 9kg y le va fenomenal, muy buena la bici de verdad.
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    ay, lo que tiene uno que leer, primero mi cuadro giant xtc hibryd pesa 100gr menos que la version completa en aluminio. Pa empezar. Los cuadros con trasera de carbono son bastante fiables y en el caso del conor no me preocuparia. Llevas varias semanas buscando cosillas, io sinceramente te sigo aconsejando la canyon, por montaje son insuperables.
     


  6. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ok, muchas gracias.

    Ya estoy casi convencido de la canyon 8.0, lo que pasa es que ayer fui a pregunar en una tienda por las conor, y no se como, el tendero me ofreción una conor wrc 1 xtr nueva con traseras de carbono y todo xtr por 1700 (a mi me pareció que se equivocó, pero parece ser que no).

    Por esto es por lo que dudo ahora, porque la canyon esta muy bien, es lo mejor calidad precio y ya hasta me había tomado las medidas para hacer el pedido, pero la conor que me ofrecieron ayer también lo está, y a ese precio quizás esté mejor que la 8.0.

    ¿Qué os parece ahora??
     
  7. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Hombre la Conor está muy bien por ese precio, de todas formas yo me quedaba con la Canyon. Me gusta más el montaje (sobretodo por la Fox) y es un poco más barata. De todas formas la Conor es tambien un pepino.

    Difícil decisión, si señor. Suerte.
     
  8. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Pues si, la conor viene con todo xtr, hasta las ruedas, y la tija potencia y manillar son los ritchey wcs. La que no conozco mucho es la horquilla, la magura laurin 85mm. ¿¿Alguien podría hablarme del cuadro y de esta horquilla??.

    De momento ya he pedido la canyon 8.0 para ver si la tienen y cuanto tardaría, después tengo tiempo para anular pedido antes de confirmarlo, por si cambiara de opinión antes de iniciar los trámites.
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    una cosaita.:
    es mucho mas confortable montar sobre un cuadsro de carbono y alumnio q sobre uno de alumnio solo...
    se de que hablo...

    un saludeteee
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    ****, la conor estábien montaica si.... las magura no son una maravilla, las cosas como son, pero mal del todo no van. No puedes comprarla con la FOX ni bendita, pero weno. Si lo prefieres todo xtr... io sigo inclinandome x la canyon
     

Compartir esta página