El otro día estuve viendo en "Usera Bike" los cuadros Ditec de carretera, porque el de montaña todavía no había llegado. Tenían muy buena pinta, muy buenos acabados. parece que esta empresa tiene mucha experiencia en el mundo del carbono, aunque son nuevos en esto de las bikes. Y el precio, va a ser contenido, sobre los 1000 euros el Maraton 1.4 de montaña. Saludos
Pues estoy de acuerdo en lo de los acabados, pero sobre el precio..... tal vez la gente prefiera gastarse 200 leuros mas en un Giant o Mérida porque confie más en una garantía a largo plazo :roll: un saludo chus
El futuro está en la fibra de carbono, o incluso en el termoplástico, material que últimamente está un poco abandonado, pero que puede dar mucho de si. Un saludo.
Completamente de acuerdo contigo, Chus, después de ver el Ditec, me fui a preguntar por el giant, que pensaba que se me iba de precio, y me dejan el del 2005 por menos de 200 euros más, y da más confianza la marca.... El Trek sí que se va de precio... Saludos
Que hay señores!!, si son de carretera en campo deben ir bien...(ahí tenéis la foto). Talla 19 mismo peso.
El carbono es casi imposible hacerlo a medida, y por eso creo que los metales siempre van a estar ahi. El titanio aunque no se hable casi nunca de el, es el Rey. Por acabados, peso y un monton de cualidades mas. El Carbono es solo una moda en mi opinion. Un saludo.
La mondraker está muy bien de peso, y si me fuera a comprar una rígida, sería una de las candidatas, pero tengo referencias de conocidos que dicen que no son muy rígidas que digamos, incluso he oido algún caso de tener que hacer una chapuza para aumentar la rigidez del pedalier.... ¿alguien sabe si esto es así de crudo? Personalmente creo que un cuadro de aluminio de ese peso, no debe tener mucha rigidez, pero claro, es hablar por hablar :mrgreen: Saludos
****., el Ditec..estais seguros q se hacen aqui?? xq q la empresa sea española,no tienen q ser cuadros hechos aqui..en taiwan se encuentran cuadros con muy buena pinta enteros de carbono y habria q ver q precio podrian tener aquí.. Size: 44, 47, 50, 53 cm(c-t) Weight: 1.4kg HM carbon fiber Description: 1. Integrated for 50mm OD in 1&1/8" w/ cane creek bearing 2. Both disk and V brake available 3. Interchangable dropout 4. Seatpost 1.6mm
Hombre, yo no se si tendrán la misma garantia la empresa española ditec que la trek y compañia... pero en caso de que fuese así y valiendo 100 ó 200 euros menos me iba de cabeza... ¡Anda que no se rompen los cuadros de carbono de trek! 8) que por aquí ya ha habido alguno... Hay que promocionar el producto nacional y encima si es más barato (como es lógico) mejor. Saludos.
Cierto. China, una de los primeros fabricantes de componentes pa las bicis. Mi cuadro sin ir mas lejos un DBR WCF 6.1 (Diamond Back Racing Welded Carbon Fiber 6.1) de carbono está hecho alli y son para Diamond Back...
hablais de material del futuro?? pues quizas solo las tengan nuestros nietos..pero el futuro está en los Polímeros..
En España no tenemos tecnología para hacer cuadros de carbono. A mano no diría que no, pero a escala industrial imposibol. Bueno ni en España y si me apuraís ni en Europa. La mayoría, por no decir todos, vienen del este de Asia. Incluso los Treks, Specialized, Scott, etc,etc,etc... Son casi los únicos que poseen esa maquinaría.
El resto no se..pero los Trek si q se hacen en USA..a ver si encuentro el link de un post q puse de una vuelta x la fabrica de Trek donde tenian los OCLV Trek trae de asi los modelos de aluminio basicos..la serie 4000 y no se si la 5000 tb..
Buenas: Decir qutanto como que no tenemos tecnología es un pelín exagerado. La tecnología desde hace tiempo se desarrolla o se adquiere mediante patentes, concesiones, acuerdos, joint ventures, etc, vamos, que este no es el problema. El problema más bien, son los costes directos como los de abastecimiento de materias primas, producción y mano de obra y otros indirectos como son los derivados como los impuestos verdes (de medio ambiente), etc. El negocio hoy en día con un mercado totalmente globalizado no esta en fabricar en casa, se fabrica donde es más económico y actualmente eso esta en paises asiaticos, brasil y algún otro. El negocio es comercializar y distribuir, que son los eslabones de la cadena que menos inversión y costes generan y más rentabilidad producen. Por cierto, la maquinaria que suelen utilizarse en la producción a gran escala suele aportarla el cliente, los chinos tienen buena maquinaria gracias las marcas que con ellos operan. Aunque luego los muy jetillas cuando suelen acabar las relaciones económicas se quedan con ella. Famoso el caso de Wolsvagen que después de muchos años los chinos les han dado la patada para fabricar ellos sus propios vehículos con tecnología alemana. (Los chinos junto con los italianos son paieses que no reconocen el derecho internacional de patentes). Bueno que me rallo, Saludos y para arriba
Hola Don.COMPRATELO y disfrutalo y no pienses en que se va romper!Es un peazo de cuadro y es chulisimo!Saludos