Cuadros femeninos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gsxjerez, 14 Oct 2005.

  1. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Buenas el tema es que le quiero comprar un bici a la parienta, y me ha comentado un compañero del curro, que no es lo mismo un cuadro para hombre que uno para mujer, me gustaria saber en que se diferencian, y si hay algun motivo ademas de la barra superior, por el que un cuadro para hombre no sea aconsejable para una femina.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso es una tonteria creo yo, no hacen nada más que vender tallas S y con el tubo horizontal mas corto, eso lo puedes resolver comprandote una normal con una potencia corta y un sillin especifico y tachaaaaan ya tienes una bici para feminas!!!
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Eso mismo creo yo.
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La principal diferencia es la talla, que tiene que ser (normalmente) más pequeña que la de los hombres. A parte de la talla el tema geométrico también tiene importancia ya que los hombres tenemos diferente constitución, también los componentes son específicos para ellas (sillin,puños, manetas...).
    Saludos.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las bicis para chicas tienen el tubo superior más corto, sillín más mullido y puños más finos.
    Por lo demás, que yo sepa, son identicas.
    Así que a una bici normal le pones una potencia corta y le cambias sillín y puños y ya está.
    Yo creo que tambien sería importante unas manetas de freno que se pueda regular la distancia de estas al manillar.
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Y las bielas? :twisted:
    Saludos.
     
  7. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    ¿que pasa con las bielas?
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las bielas no se tocan, todas las feminas de mi equipo (que no son pocas) llevan 175 mm así que no me vengais con histórias.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Bueno, en los montajes que hacen las marcas les suelen poner bielas más cortas (170 mm).
    Saludos.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si las tias tienen las patas más largas que nosotros.
    No tomes drogas entre semana...
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Seras tu que eres paticorto :nunchakus
    Saludos.
     
  12. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ya estamos.... pues para gustos, pero las bicis de mujer si suelen tener bastantes diferrencias, tales como talla mas pequeña, tubo horizontal mas inclinado para facilitarle bajarse, sillin mas ANCHO pues sus caderas son mas amplias y los isquiones estan mas separados, manetas mas cercanas al puño pues los dedos suelen ser algo mas cortos y bielas mas cortas ya que su menor longitud de pierna les hace tener menos palanca.
    AHORA BIEN, que todo eso es imprescindible?? pues no, muchas mujeres andan o compiten con modelos "de hombre" y muchas cosas las puedes adaptar si lo consideras necesario o cambiarlas, como el sillin.
    Vamos que si el modelo que te gusta no tiene version especifica para mujer no pasa nada, pero si puedes elegir por el mismo precio, yo no dudaria en cogerle el especifico para ella.
     
  13. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo también pensaba que era una tontería, pero he estado mirando recientemente, y sí que les hacen las modificaciones que contáis. Al acortar el tubo horizontal creo que también se modifican el resto de geometrías de la bici, siempre con la idea de acercar el manillar y los mandos.
    Parece que las manetas de freno también son distintas, más pegadas al manillar (tontería muy solucionable), sillín y puños específicos, y en algunas también varía el ajuste de la horquilla, que viene más suave/con menos precarga.
    Lo que no entiendo es por qué cobran mucho más por esas pijadillas
    No hay mucho donde elegir: yo sólo he visto algunos modelos en Cannondale, Trek o Scott, y las más básicas son poco recomendables
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso... falcone mtb no has dicho nada que no sepamos.. lo de la longitud se resuelve con una potencia más corta, ademas el sobreprecio que te cobran algunas marcas solo para el hecho de ser de tia es....
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    pero falconemtb, si nadie ha dicho que es una tontería. Hemos dicho que son pequeñas modificaciones.
    Las que citas tu ya las habíamos comentado.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo se de uno que si que ha dicho que eran tonterías (pero de buen rollo) :machineg: .
    Saludos.
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo mejor para no tener que romperte la cabeza es que compres una bici talla ese que tenga mucho slooping y busques un sillin adaptado a mujeres(ni tias,ni feminas,son mujres) y que cambies la potencia el resto,pues ya lo veras tu,yo personalmente si que me parece una pijada gorda eso de bicis de mujeres y de hombres más que nada por el sobre precio,son tantas las diferencias que hay entre un hombre y una mujer que hacer la bici "de mujer" como las hacen ahora es puro consumismo.De todas formas pregunta a mujeres que tengan bici y anden asiduamente ellas son las que ayudaran de verdad,porque lo que somos nosotros pues poco,porque no somos mujeres
     
  18. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    la mía montaba en una GT Tequesta de postura muy radical e incómoda, y con unos cuantos cambios pequeños llegó a estar muy cómoda encima de la bici: potencia corta y con mucho ángulo hacia arriba, manillar doble, y horquilla sin cortar, con todas sus arandelas. Ahora a ver cómo nos las ingeniamos con la nueva... que también es de hombre ;-)
     
  19. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    YO NO HE DICHO QUE SEA UNA TONTERIA coñññoooo a ver si leemos los posts!
    Lo que he dicho es que introducen varios cambios (no solo bielas y longitud del tubo eh the psycho?) que son INTERESANTES pero NO imprescindibles, que se pueden solucionar adaptando la bici a su constitucion fisica ( a la mia o a la de cualquiera) y que A IGUALDAD de PRECIo yo elegiria una edicion para mujer en vez de andar con adaptaciones. Si por ser WSE te meten 150 euros mas pues como que no.
    pero por favor lean bien el post antes de contestar!!
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy de acuerdo, pero esque hay muy poca oferta ;)
     

Compartir esta página