Cuadros ligeros!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por SUZUORBEA, 21 Oct 2006.

  1. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche

    Lo que has dicho... que el alma es una ******?? En que te basas, en que hayan roto algunos, como han dicho por ahi se vende 3 o 4 veces mas que otros cuadros de carbono por eso mas posibilidades de romper, también se ha reforzado la zona donde rompian.

    Y lo de scalpel 980gr y 1200pavos ¿? No sera scott scale 980gr pero 2000 pavos??

    Yo doy voto a spec ht m5 en aluminio, lo llevo yo y es duro de ******* y va muy bien, si quieres una geometria mas racing pues tienes scott. Saludos
     
  2. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    si no es que me baste pues oir que vale que a lo mejor tu tengas la b-pro de carbono y peses mucho mas que yo porque yo peso 65 kg yvale y te metes por todos sitios. pero, ¿ y si yo por cualquier circunstancias le pego un golpecito porque me resbale o por cualquier motivo? Pues los riesgos son mucho mayores de cargarme el cuadro en carbono que en aluminio no?¿ Es que lo que no quiero que me pase es que me compre un cuadro de carbono que vale una pasta y luego pues lo parta o lo rompa, pues no me haría ninguna gracia es mas...! Un saludo y gracias . ¿Como lo veis?
    ¿Y el rocky mountain vertex?
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    te equivocas, con un golpecito te cargas antes el aluminio q el carbono ... y si no te recurre la garantía te terminarás comprtando 2 cuadros de alu x el precio y menso facuktades que uno de carbono ya que el carbono es un materia más flexible ante golpes y en el montaje... su absorcion es increible y la comodidad, y el peso.... los cuadros de aluminio tope de gama son los más fragiles tienen mucha facilidad de abollarse y son más delicados qiue el carbono...hablo desde la experiencia
     
  4. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ya se que el aluminio se abolla pero nose la mayoria de la gente me ha comentado que si que el carbono para mtb es mucho mas fragil lo que pasa que tiene muchas ventajas como son la absorcion de movimientos y baches, la rigidez, el peso y es muy bonito. Con respecto al aluminio, es cierto que los de gama alta pues si tengan problemas de ese tipo porque con el poco peso que llevan se pueden ver fragiles pero esque el carbono simplemente con darle con el dedo lo ves muy fragil y el miedo a pegarle simplemente un golpe con una piedra, o que te resvales y le des o tal yo veo y creo (ojo que puedo estar equivocado porque nunca lo he tenido y por eso pregunto) que se abolla o te lo puedes cargar muy facilmente! Esa es la gran duda, pero si en realidad me convenciese provando uno de carbono que es mejor y todo lo que decis (ojo que se que hablas con mucha experiencia krystian xtc y otros) pues me pillaria uno de carbono porque esteticamente es cierto que es mas bonito. Un saludo y gracias.
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    tienen el 9.7, en bici completa por 2000€, y el cuadro suelto sale mas caro pero no lo se. Yo tengo el modelo del año de 2004 (ve a mi garage de bicis) y va de lujo. He visto que dices que tienes miedo a que parta en bajadas o descenso duros, a mi me gusta bajar y bajo rapido.
    Me ha saltado muchas piedras, y grandes al tubo diagonal de cuadro y no parte te lo aseguro.
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    la verdad es que si yo tuviera que pillarme uno de carbono , el unico de el que me fio es el trek , mi hermano tuvo el oclv y yo un y33 en su epoca y eran duros de ******* , Ahora de las otras marcas no me fio .Ahora tengo un m5 y si le das duro con una piedra si es cierto que se abolla .
     
  7. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Si a mí tambien de los trek me han hablado muy bien en el carbono y en aluminio tambien, si es cierto que de las scott scale y las giant xtc tambien me han hablado genial, principalemente de las scott!
    En aluminio pues lo del specialized s-works m5 no sabia eso , me comentaron que era un cuadro muy duro y para mucho trote pero si es cierto que todo cuadro si le das un golpe mas pasado de la cuenta se termina deformando o abollando, independientemente del carbono o aluminio, lo que quisiera saber yo a la hora de un impacto cual seria mejor y mas duro? Un saludo y gracias
     
  8. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    cuadros ligeros mondraker podium,progress team sl,en aluminio y carbono scott escale y algun otro
     
  9. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Has visto los cuadros de kinesis? Tienen buena pinta...
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    parece, tu lo has dicho, pero no es tan fragil como crees... yo diría que tiene más aguante (dentro del xc) que uno de alumnio.

    lo que si que te dería es que tengas cuidado con la marca que escoges, por que no hay carbono malo, sino que la manera de trabajarlo... importante que tenga tubo de aluminio en la pipa de dirección como refuerzo, no como merida y orbea... que luego pasa lo que pasa
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tiene más aguante estructural, pero ante los golpes laterales es superfragil. Yo me cojeria un scape (de hecho ya lo tengo pedido) o similar. Con tanta pasta o con un cuadro guapo luego cuando tienes que ir por sitios complicados o dejarle la bici a alguien las pasas ***** por si se rompe, se ralla etc... Asi que no me gastaria mucho dinero yo :roll:
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy por invitar a todos a cañas el día que me aclaréis lo del carbono o aluminio... porque cada uno dice una cosa distinta.
     
  13. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    ahi le has dado!!!
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    tanto el aluminio en los cuadros tope de gama y el carbono son frágiles ante los golpes laterales... son materiales "extremos" para las bicicletas con los que se consigue unas determinadas cualidades. ahora la cosa que he recibido golpes de piedrolos con cuadro de aluminio y con cuadro de carbono y uno se abolla y otro salta la laca que lo cubre, o creeis que el carbono va a pelo? va protegido. el carbono es negro y lo que se ve en el exterior (las trenzas negras) es una mera decoración, y trás eso la laca, pintura, etc...

    lo de que se rayan es una tontería, por que por esa regla del tres a nadie le convendría comprarse un cuadro guapo... las bicis están para usarlas.
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    tanto el aluminio en los cuadros tope de gama y el carbono son frágiles ante los golpes laterales... son materiales "extremos" para las bicicletas con los que se consigue unas determinadas cualidades. ahora la cosa que he recibido golpes de piedrolos con cuadro de aluminio y con cuadro de carbono y uno se abolla y otro salta la laca que lo cubre, o creeis que el carbono va a pelo? va protegido. el carbono es negro y lo que se ve en el exterior (las trenzas negras) es una mera decoración, y trás eso la laca, pintura, etc...

    lo de que se rayan es una tontería, por que por esa regla del tres a nadie le convendría comprarse un cuadro guapo... las bicis están para usarlas.
     
  16. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Un amigo tiene un cuadro scape y va ha cambiarselo porque dice que flexa (objetivo) y porque tras darle 1 año de duro trato rally, ya tiene algun mini abollaico el cuadro en la parte de abajo. Pero si le das un duro trato cualquier cuadro le dejas algo, mi cuadro specialized ht m5 me lo compre en junio y ya tiene como un picaico en la parte de abajo del cuadro, este cuesta mucho abollarse. También tengo un compañero de equipo que llevo el cuadro alma, y este baja por todos laos y es muy técnico y hasta el momento ningun problema con el, para el todo le ha ido perfecto, y yo tras ver el trato que le ha dado, confio en el alma, lo que se dice por aquí esta claro que a pasado, pero puede pasar con cualquier cuadro. Saludos y perdón por el tocho
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No es verdad. Para soportar las mismas tensiones un tubo de aluminio tiene mayor rigidez lateral que un tubo de carbono.

    Los cuadros se rallan si y se parten, pero si el mio vale 400 euros no dolerá tanto como si costase 2000. Y claro, un cuadro de carbono con ruedas con balones de 2" absorbe, si claro... a 10 bar.
     
  18. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    entre el carbono y aluminio que es muy relativa pienso yo tambien, no es matematica porque puede ser que salga un cuadro de carbono muy resistente o al reves y uno de aluminio muy fragil y viceversa. Yo pienso que mejor es probar. Yo he visto el storck rebel race y me ha gustado mucho, ¿que os parece este cuadro?Quizas un pelin pesado pero bueno son 200 gramos mas pesados de lo normal tampoco es una barbaridad. YO quiero dejar la bike en 9.5 kg que seria lo ideal para mi. Un saludo y gracias
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    EL Storck esta muy currado, tiene buenos detalles aunque los hay mas ligeros.
     
  20. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    al storck, pues a mi ese cuadro me gusta mucho es que el problema es ese que para el precio que tiene es demasiado pesado (1590 gramos) y 1000 euros en www.alpcross.com pero claro con 5 años de garantia y una amplia gama de colores que tambien hay que valorar y la calidad pues no es mala, al reves.
    Es que, aver claro que hay cuadros mas ligeros pero yo quiero un cuadro ligero y que tenga un diseño y geometrias bonitas asi como una calidad buena ante todo. Por ejemplo el kona pues no se lo veo muy cantoso en amarillo y blanco pero reconozco que es un buen cuadro, sin duda me lo pillaria con otro diseño al igual que el specialized de este año que no megusta naa en ese rojo chillon. No se es pa gustos...
    Con respecto a los cuadros de magnesio pues no he oido ablar de ellos y tampoco he visto ninguno.
    Saludos y gracias (perdonad por el tocho)
     

Compartir esta página