cuadros

Tema en 'General' iniciado por andresin, 26 Oct 2005.

  1. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, soy nuevo en esto, y tengo una duda, pq la barra superior en algunos cuadrod es horizontal y en otros un poco inclinada, en q puede afectar????
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Son distintas tendencias. Los tubos superiores horizontales se suelen dar en cuadros de corte clasico mientras en los cuadros actuales lo habitual son las geometrias slooping (tubo horizontal inclinado). Segun sus defensores se consiguen cuadros mas compactos, mas rigidos, mas ligeros, que permiten mas movilidad del ciclista sobre la bici que los cuadros de corte tradicional, pero en realidad esto no son mas que solucciones de marketing porque nadie ha conseguido demostrar que esto sea asi (claro ejemplo son las trek con su slooping negativo, mas proximas al corte clasico que al moderno). En mi opinion la verdadera razon del slooping es para que las marcas abaraten costes ya que gracias a los cuadros mas compactos necesitan fabricar menos tallas diferentes para cubrir todo el rango de tallas. El mas claro ejemplo de esto son las giant que con 3 tallas creo lo finiquitan todo. Luego no hay mas que jugar con longitudes de tijas y potencias.
     
  3. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0