cuadros

Tema en 'General' iniciado por andresin, 26 Oct 2005.

  1. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, soy nuevo en esto, y tengo una duda, pq la barra superior en algunos cuadrod es horizontal y en otros un poco inclinada, en q puede afectar????
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Son distintas tendencias. Los tubos superiores horizontales se suelen dar en cuadros de corte clasico mientras en los cuadros actuales lo habitual son las geometrias slooping (tubo horizontal inclinado). Segun sus defensores se consiguen cuadros mas compactos, mas rigidos, mas ligeros, que permiten mas movilidad del ciclista sobre la bici que los cuadros de corte tradicional, pero en realidad esto no son mas que solucciones de marketing porque nadie ha conseguido demostrar que esto sea asi (claro ejemplo son las trek con su slooping negativo, mas proximas al corte clasico que al moderno). En mi opinion la verdadera razon del slooping es para que las marcas abaraten costes ya que gracias a los cuadros mas compactos necesitan fabricar menos tallas diferentes para cubrir todo el rango de tallas. El mas claro ejemplo de esto son las giant que con 3 tallas creo lo finiquitan todo. Luego no hay mas que jugar con longitudes de tijas y potencias.
     
  3. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Serpal, te cuelas un poco, ya que las GiANT en españa si que tienen tres tallas, pero entra en cualquier pagina de GIANT internacional y ya veras que cantidad de tallas fabrica, este es el mallor fabricante del mundo, te llevarias una sorpresa si vieras la cantidad de marcas conocidisimas que salen de este fabricante, con la geometria compac (para mi uno de los mallores inventos en el ciclismo de carretera), son mas rigidas, y mas escaladoras , la UCI cambio la normativa con esta bici, ya casi todas las marcas fabrican en compac, lo de las trek no lo pongas de ejemplo ya que Anstrom ganaria hasta con un triciclo o te crees que fue su bici.
     
  4. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber Gomez, vamos por partes: que yo sepa hay corredores que llevan marcas cómo Pinarello, Cannondale, Colnago, BMC, Trek... que no llevan slooping. Igual que Shimano no fabrica en carbono y sus razones tendrá, hay marcas que no apuestan por el slopping también por los motivos que sean (no vamos a ser ahora más papistas .....).
    Si Giant tiene más tallas no es en los cuadros sino en sus tijas, y aún así, al mercado español con SM, ML, LXL lo solucionan todo (que por cierto no lo cuidan nada, con lo de llevar siempre primero las primicias a los yanquis)
    Y lo mismo pasa con la facturación, hacen un 85% para las marcas y un 15% para su producción, que no entiendo, porque hay producto que hacen mejor para estas marcas que el suyo propio. En cuanto al tema de rigidez, no es cierto y sólo estoy contigo en lo de escaladoras, pero no es de extrañar, porque el tren trasero es muy reducido.
     
  5. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    TRa me da la impresion que no te gusta giant ehh!!! llevo un monton de años compitiendo y andando en bici, corro en montaña pero siempre me gusto la carretera, desde mi vitus, mi specialized e5 y otras muchas que probe (entre ellas las trek de oclv, orbea orca, la de aluminio, la que mas me impresiono fue una GIANT de composite, la agilidad, la rigidez,la facilidad en las series increible, que conste que yo puse mi punto de vista, que es seguido por un monton de gente y corredores que prueban el compac y luego no quieren otra cosa, se que los carreteros son de una o otra, pocos hay intermedios, que giant fabrica mejor para otros, no se si sabras lo que estas diciendo, valla mentalidad empresarial tienes.
     


  6. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada Gomez, Giant me gusta y ha marcado un antes y un déspues en el diseño de cuadros de carretera, bueno un tal Mike Burrows.
    Como se trata de tú punto de vista, yo doy el mío porque creo que lo que dices es inexacto.
    En el tema empresarial pienso que la política y la estrategia de Giant es clara. ¿Pregúntate porqué este año el Advance de tija integrada no está en el catálogo?
    Saben de sobra lo que se hacen a quién tienen se dirigen por eso creo que se rien un poco del consumidor europeo.
     
  7. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tra, el avanced no esta en el catalogo, porque no creo que vieras el catalogo porque aun no esta hecho, lo que tienes tu en tus manos es un avance de gama 2006, este año esta el mismo avanced del 2005, y en primavera sale el de la decoracion t movile el catalogo de giant aun no salio, ya que tiene problemas con las bicis fabricadas en china, y la disposicion de gama, ya que no quieren que les pase como con la NRS3 en 2005. Va a salir un catalogo completo con todo lo que van a vender, te creias que giant tenia un catalogo de tres paginas.
    Despues la tcr avanced no es una bicleta de la gama usa si no de la europea, mira en la pagina americana y ya veras a que le llaman avanced.
     
  8. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    No trabajarás para Giant ¿no?.
    La Advance Composite que es la que te digo, en la página americana no sale pero sí en la Australiana y luego está la TCR Advance que está en ambas.
    Las dos vienen con los colores del T-Mobile.
    Lo dicho haber si llega todo que siempre falta algo.
    Este cuadro va a marcar la tendencia de esta década, cuando lo abaraten. De hecho Scott ya tiene el Plasma de contrareloj con tija integrada en 980 gr.
     
  9. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo unico que tengo una epic y una e5 de specialiced, tra tengo mucha relacion con los de giant iberica, tambien con gente de team bike y de specialiced, si estuviste en el festibike fijo que me viste en uno de estos tres sitios.
    Probe en San sebastian la tcr avanced con duraace tio, ya te digo si no tienes razon con lo de esta bici el cuadro pesa 865g con tija, si tuviera la pasta no se me escaparia, de momento seguire disfrutando de mi specialized
     
  10. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seguro que te habrá visto, bajo todos los años y encima con los C.del Mundo ya me contarás, como pa perderselo.
    Bueno y a Vini. le tendremos corriendo en España el año que viene sacándole la carbonilla a una Bh.¿Bien no? Saludos
     
  11. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    respecto al tema de la geometría, yo tb coincido con gomez en que la gente ke conozco que ha pasado al compact luego no quiere volver a los cuadros tradicionales. ahora bien, seguro que tb habrá gente que diga lo contrario ;-)

    por otra parte, respecto al tema de giant, yo he comprado este año una tcr composite t-mobile kit. en su momento estuve dudando entre si comprarme ésta o la trc composite advanced, pero sin tija integrada. pues bien, resulta que aquí en europa la advanced sólo la hay con tija integrada, mientras que en yankilandia el mismo modelo se vende con la tija separada (como un tcr composite normal, pero utilizando distinta fibra, lo que permite que el cuadro sea más fino y ligero).

    os pongo tres fotillos, la de la tcr composite normal, la tcr composite advanced yanki (veréis ke es más fina en la pipa de dirección y que tiene la forma de la rueda en el tubo vertical), y la tcr composite advanced europea (con tija integrada)
     

    Adjuntos:

  12. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Gomez, si tienes relacion con los de Giant iberica, preguntales que porque se dejan la mitad del catalogo de la marca por el camino. Y por cierto, yo ya me apanye una Giant Rincon del 2006 en agosto (y mira que aqui se esta cerquita...)
     
  13. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    A partir de esta semana empiezan a venir los catalogos completos, tambien en agosto un amigo se pillo una specialized hard rock 2006, siempre hay modelos que se adelantan, yo lo llevo viendo muchisimos años,en muchisimas marcas.
     

Compartir esta página