cual creeis que es el mejor cuadro doble del momento

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por VKs, 23 Abr 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo voto por Giant. Para XC la Athem, para XC/Enduro la Trance.

    Es un cuadro mas pesado que otras precisamente por qeu basa la eficacia de su pedaleo en el sistema maestro (al contrario que la Epic, que lo basa en su suspension inteligente). Esto es lo que le da un peso superior. Por otra parte, las Trance montan suspensiones (Fox r y RP23) que pesan 200 / 215 grs. Mientras que la brain de la Epic imposible que pese eso. Una cosa por otra.

    Ayer en una salida le dejé probar la Trance a un compañero que tiene una Sparck y quedó flipado de la eficacia, suavidad y firmeza de la transmisión. Es lo mas fuerte de la Trance en mi opinión.

    Saludos
     
  2. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    TOTALMENTE DE ACUERDO. Si tienes rigida buscate una doble de más recorrido que una epic. La Epic es muy parecida a una rígida. Bajas algo más cómodo pero cuando la probé no me dio la sensación de ser una doble en toda regla. Si la vas a usar para distancias largas y quieres divertirte algo más que la epic yo me iría a una ventana, sino te gusta el titanio o se escapa de precio. Saludos
     
  3. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Canyon nerve
     
  4. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el epic sin ninguna duda , pero claro tiene un pero , y es que hay un monton en los caminos. Sera que es bueno no ?????
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Epic esta muy bien pero eso de que se cierre y abra sola a los puretas del pedaleo puro no nos gusta. Si el camino es facil o dificil lo decidire yo, segun el dia o lo rapido que quiera ir. Pero vamos que compararla con las Giant me parece un pecado en todo caso, ni sombra.
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Si no lo he leído mal, suena a favor de GIANT :mrgreen:

    En todo caso pronto podré probar una Epic (mi hermano se compra una pronto) a conciencia y decir con mas conocimiento de causa cual es la diferencia real. Algunos me han dicho que la Epic va demasiado rígida y eso a mi no me mola. Con la Trance estoy contentísimo de *******.

    saludos
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pos no, iba al reves. Jeje, las Giant no paran de cambiar de diseño en busca del santo grial y no dan con la tecla, es lo mismo que hace Scott y tantas otras, en cambio Specialized pues lleva años afinando el suyo propio. Aunque en mi caso el Brain me quitara de la marca, seguro que mi proxima doble no sera Spec. al paso que van. Desde luego funciona mucho mejor el Triad que el Brain pero es una cuestion de matiz, de acabado final, el sistema sigue siendo el mismo.

    Dicen que las 120 actuales contaminan mucho al variar la geometria y el recorrido, y que en ese sentido mi bici fue el diseño mas acertado, yo no puedo probarlo todo, pero estoy sufriendo para cuando tenga que cambiar el cuadro, me va a resultar complicado elegir.
     
  9. VKs

    VKs a toma po c...

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Muy bonita la Iron horse, pero cada vez estoy más hecho un lio. La epic la he descartado por lo pronto por el sistema de suspensión, me ocurre lo mismo que con las fox-x, estoy con beatnik, me gusta decidir cuando y cómo bloqueo. Por otro lado, los sistemas vpp me gustan, aunque antes que la trance optaría por la antheim o lapierre o... esto es un gran dilema. Gracias a todos por las colaboraciones a ver si al final veo algo que me "enamore" que también es importante.
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Para mi, la mejor la Orbea Oiz....Por 4 razones:

    1º-Precio, el modelo Ufo 1600€
    2º-Ligero,2100gr
    3º-La probe bien ajustadita y no se menea nada!
    4º-Bloqueo.

    Para mi, o mejor dicho, para lo que la uso yo, el bloqueo imprescindible! Los de playaforma no llegan a ser del todo sensibles, auunque estan muy muy logrados, y se menean (tengo una Blur, se de lo que hablo xD). Y con un bloqueo, que tampoco es tan molesto darle a la palanca haces que sea sensible y se lo trague todo, o bloqueao y no se mueve nada...

    Mi proximo cuadro sera un Oiz seguramente, mas concretamente el Ufo, el de carbono...No lo veo nada necesario....

    P.D: Cambio Storck Rebel Carbon por Orbea Oiz.
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tx con la ilu que me hacia la Spark y el bores tira pestes de ella. snif
     
  12. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Segun el representante de GIANT en España, con el sistema Maestro han dado en el clavo. Será el futuro (o mas bien el presente).

    Y que quieres que diga .. :mrgreen:

    Una cosa si es cierta Beatnik. como tu eres un pulido de la geometría, Specialized es lo tuyo puesto que en sus bicis todo está en su sitio. Posiblemente son las bicis mas bien hechas geométricamente hablando.

    Por otra parte, déjame que la pruebe este año y te prometo que si me gusta mas que mi Trance, lo diré de forma imparcial. A priori es la única bici que me gusta mas que la Trance, pero sin haberla probado aun.

    Ya daré mis impresiones si es que valen la pena

    saludos
     
  13. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    hoy por hoy es la pierre le pese aquien le pese
     
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Venga, para ser diferente y dar la nota ;-) una Turner Flux!!! Guapísima, efectiva, original, ...
     
  15. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    ¿PESADO el XC?

    HPIM0283.JPG

    HPIM0284.JPG
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No estoy de acuerdo.

    Es un gran cuadro, y adecuado a mis gustos/usos, pero no creo que sea el mejor ni mucho menos.

    Y tengo uno
     

    Adjuntos:

  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo revisaría la báscula urgentemente. Mi Blur Xc en talla M pesa 2,7.A no ser que sea una XXXXXXXXXXXXXXS no me cuadra.:comor3
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    el eterno dilema........
     
  19. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues la bascula esta perfecta y es una talla S
     
  20. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Yo tengo una Santa Cruz Superlight 07,pesa pintado en talla S 2358 gr, es barato,ligero,fiable con poco mantenimiento por que es una monopivote.Una doble de xc con sus 100mm.Llevo el rp23 que va de lujo(en mi garaje hay unas cuantas fotos).

    A la,a ver quien supera todo eso jejejejejje
     

Compartir esta página