Habeis cogido la perra de que es monopivote, y es que erre que erre, hasta los que se lo compran se lo creen. La culpa ya se de quien es :meparto
Podrías aclararnos tu comentario y de paso "iluminarnos" un poco. No porque yo lo diga, lo dicen las revistas que he leido al respecto, el sistema es monopivote con bieletas de refuerzo para evitar flexiones y articulación por medio de carbono en los tirantes. Que esté articulado en los tirantes no implica que no sea monopivote ya que, como su nombre indica, pivota para realizar la amortiguación sobre un único punto. Si estamos equivocados te pediría por favor que nos lo aclarases.:saltador
Que haya paz Creo que si mirais este enlace podreis sacar buenas conclusiones. http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.8Reconocimiento_Visual.html
Si estoy contigo para XC estas son las que mas me gustan...me dejaron probar el otro dia una lapierre pero de 120 de recorrido creo que tenia y de lujo me gusto bastante asi que la de 100 tiene que ir de PM. Un saludo
Cualquier bicicleta que no lleve ninguna articulacion en la pieza que une el pivote principal y el eje de la rueda trasera (Vainas), es Monopivote, lo mireis como lo mireis. Despues, en los tirantes podra llevar mas o menos trastos, y esto cambiara ligeramente el comportamiento o la progresividad, pero seguira siendo Monopivote. Las Cannondale Jeckyll, Super V, Rush, Prophet lo son (Evidentemente), pero tambien las Yetis ASR y 575, las antiguas Trek Fuel, y la mayoria de las mal llamadas sistema Turner (Las que no llevan Horts Link).
http://www.mundobiker.es/content/view/37/157/ No es por ponernos cabezones, pero el sistema de suspensión es un monopivote, con ciertas particularidades que afectan, sobre todo, a la frenada. http://www.mundobiker.es/content/view/221/185/1/9/
Beatnik lo dirá por piezas de carbono que llevan en los tirantes para que articule a modo de horst link.
No se, preguntale a Beatnik que es la voz discordante. Si fuese así las softail no serían softail, no?
Yo no entiendo mucho, pero mono significa 1. Y esa Yeti lleva mas rodamientos. Eso de que la que no lleva Horst Link es monopivote pues no se.
Tambien es que como solo conocemos monopivote y FSR pues sera por eso. Pero la Yeti lleva dos rotulas gordas
Son bieletas desmultiplicadoras, mejoran la progresividad. Uno de los grandes problemas de los monopivotes. Pero eso afecta la fuerza del amortiguador. No el punto de giro efectivo (el que hace el basculante), por eso se considera monopivote. Es una gran opción. Un saludo.
aqui nadie habla de santa cruz??, la blur, pesa poco y te concede de 115 a 130 atras y eso si a la que subes eso es una piedra, pero bajando va muy suave, no hablando de todo lo que te deja la parte delantera, que he visto poner de todo ahi, la verdad es que yo la tengo, y sube rapido, muy rapido, la verdad es que esta muy bien, y te da mucho, yo estoy muy contento con ella
Eso te iba a decir que encima lleva bieleta y los monopivotes no, . Será el tema de que lo que no es Horst Link, pues es monopivote y por eso, como son los más extendidos. Pero vamos yo lo veo muy similar al mio, bieleta 2 rotulas, con el punto de giro principal en el pedalier, y un rodamiento superior que desmultiplica, y el mio no es monopivote. Ademas la Yeti lleva eso de carbono, que no gira pero flexa. Por eso decía.