Cual De Estas Tres¡¡¡ EL CIRCULO SE ESTRECHA A DOS!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfalfa147, 18 Oct 2005.

  1. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    para mi sunn exact
    -sid????
    -fox????
    -shakareb????
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ni Fox ni SID, Skareb ;)
     
  3. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    decrme el porq preferis una u otra, por favor
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    -SID: aunque funciona bien (he tenido una) requiere más mantenimiento y flexa un poquillo...
    -Fox: es rígida y funciona bien (si los retenes aguantan), pero me parecen bastante caras... (un colega tiene una RLC100)
    -Skareb: no es tan cara, es fiable, funciona muy bien y es suficientemente rígida para los 1,5kg que pesa.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A tu sun le pega la sid, pero yo le montaría una reba o una fox ya que la rigidez es sinonimo de durabilidad.
     


  6. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    Psycho, tu tienes una sid verdad?? q tal te va a ti, es q a mi me gusta bajar fuerte pero supongo q cualquiera de estas agunantaran bien verdad mientras no se hagan locuras, q tal te parece a ti la shakareb q sale bastante mas barata q las otras.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Y la opción de la Marzocchi marathon? Es ligera, rígida y fiable, yo creo que es una gran opción.
    Saludos.
     
  8. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    la marzochi es buena opción el problema es q sale cara de huevos y ded segunda mano no encuentro ninguna a un precio prudente
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues es más barata que las FOX.
    Saludos.
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Rigidez=durabilidad? Será en Marzocchi, porque en algunas Fox los retenes no duran mucho... :(
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ligera?? yo creo que en Marzocchi, perdieron la bascula y ahora hacen las horquillas a bulto. :fumao

    Yo te aconsejo la Manitou, buena, fiable y bastante ligera.

    Saludetes
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si Manitou es bastante ligera la Marzocchi marathon también lo es (pesan más o menos lo mismo)..
    Saludos.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo la SID y ahora bajo más rapido y fino que antes y no va mal, pero le falta rigidez lateral ya que entre las botellas que flexan una pasada pues resta direccionabilidad y autoridad en la dirección. Yo me cojerela Reba team/wcup. La scareb es mucho más rigida que las SID, pero el mecanico de mi equipo de las bicis de los que compiten y llevan manitou, por dentro se joden todas no vale la pena ni cambiarles el aceite.. Por lo tanto no me la pillaria.

    Shadow Bueno yo me refiero a nivel estructural.
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ah! Bueno, eso sí!! ;)
    En cuanto a las Skareb, yo tengo una Super con un añito y ni un sólo problema. Le cambié yo el aceite hace unos meses y por dentro está perfecta.
    Eso es como todo, sean SID, Skareb, Fox o la que sea, si te sale mala... pero a mí, perfecta!! :)
     
  15. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno yo te comento sobre lo que he usado, he tenido la y tengo la Sid race, de maravilla 0 problemas y tambien he tenido la Skareb Comp y otra maravilla, a mi gusto para un uso menos exigente me quedarìa con la Skareb y para un uso mas orientado a la competiciòn o en busca de ligereza me cojeria la Sid!!
     
  16. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    muchas gracias a todos me estais sirviendo de mucho, una pregunta la shakareb comp es de 80 o la hay tambien de 100
     
  17. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Yo he tenido todas las horquilla de las cuáles pides opinión (suerte que ha tenido uno, oye!).
    Te paso mi opinión al respecto (y mi elección):
    SID: Muy ligera, flexa en exceso lateralmente y longitudinalmente (con freno de disco uuff!), y tiene un mantenimiento muy puñetero. Si te gusta bajar fuerte no es una buena opción.
    FOX: El no va más en funcionamiento, parece de mantequilla (hablamos rallye aire/aceite),muchísima rigidez, pero han dado algún que otro problema de retenes y holguras (yo cambié mi FOX 100RLT por eso, cada 3 o 4 meses, retenes.... y la holgura en parado no se quita, aunque en marcha luego no se nota).
    SKAREB: Ligera, no la que más, bastante flexión tanto lateral como longitudinal, aunque menos que la SID, funcionamiento solo correcto, ya que opino igual que The Phsyco, por dentro se joden fácilmente (por lo menos las últimas, yo he tenido dos y las he petado).

    Y ahora, la que tengo, que me parece la leche:
    REBA TEAM: GENIAL!!!!! Mucha rigidez, 0 holguras (después de casi 3000km), puedes bajar a saco con ella, si la pides te viene con el bloqueo en el manillar (imprescindible si compites), el floodgate (umbral de desbloqueo) funciona a las mil maravillas, y es ligera para ser de 32mm las barras (la mía con cuello a 20cm y el bloqueo al manillar me ha dado 1596gr, y si le cambias la camisa del bloqueo por una nokon le quitas 15gr).

    Además, barata, la consigues nueva por unos 400€ en Internet (www.ayruncycles.com), incluído el bloqueo al manillar.

    Siento el ladrillo, suerte con la elección!!!!!!!!!!!!
    Salu2
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por lo que comentas yo me miraría una Reba, R7 o Marathon, cada una ofrece distintos modelos que se adaptarán más o menos a lo que buscas.
     
  19. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    totalmente deacuerdo contigo, está claro q la horquilla del momento es la reba casi todo el mondo la monta o quiere montarla, lo q pasa q mi intención es pillarla de segunda pues acabo de montar la bici y estoy como para pedir en la puerta de las iglesias, vamos mas pelao q el culo un mono, y va ser complicao pillar una reba de 2ª. no?
     
  20. GO!GO!GO!

    GO!GO!GO! Profesional del rally

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    si tienes pasta un fox para mi son las mejores
     

Compartir esta página