Cual de estos 3 frenos???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kromo, 27 Nov 2006.

  1. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Buenas, ya he leido mucho por ahi pero aun ando dudando, y es q voy a cambiar mis frenos mecanicos por unos hidraulicos, y despues de leer opiniones y mirar precios por internet me quedo con 3. Decir q peso 94kg (me hace falta potencia), q la progresividad no es lo q mas me preocupa y q no vendria mal bajarle un poco peso a la burra...

    1- LX (podria aprovechar discos y pastillas actuales).
    2- Formula 18K
    3- Avid Juicy 5.

    Q decis??? Gracias de antemano.
     
  2. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    No tengo ni idea sobre la opcion 1 ni la 2, ya habra gente que las haya usado y ya te contaran. Lo que si puedo decirte es que los formula B4 (modelo anterior a los oro) han dado muchisimos problemas. Yo tengo unos B4pro. Creo que son de los ultimos que se sacaron antes de pasar a los oro y aún así he tenido algun problemilla con una fuga. Yo personalmente no iría a por los formula si no oyera mararavillas sobre ellos. Aer que dice la gente!! :)
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Yo eligiria avid la mejor marca de frenos para mi.
    Creo de todas formas que son los que mas potencia de frenada son de los tres. Y si le añades unos discos de mayor diametro pues mas potencia, pero con los discos de serio es avid el mas potente.
     
  4. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    para mis 100 kilos y 15 de la bici los avid juyce 7 me van de maravilla, mira de pillarlos en actionsport.de muy buen precio. los lx los he tenido y se queban un pelín corto, aunque llevaba latiguillos godridge
     
  5. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    si quieres potencia deberias quedarte con los avid, los Lx son bastante normalitos aunque por el precio que tienen no estan mal, y los formula alreves, son un desastre para el precio que tienen , son ligeros pero ni tienen tacto firme, ni son potentes y ademas se rompen mucho, para tu peso no los recomendaria (ni para uno de 60 kg, son realmente malillos). Vamos , que de los 3 me quedaria con los avid, ademas si les pones un disco de 200 delante y uno de 180 detras ganaras mucho y en cualquier caso, antes de tomar una decision echaria un vistazo al catalogo de hayes que tambien hace unos frenos muy robustos y potentes a precios asequibles.
     


  6. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Perdona,pero tengo los fórmula 18k,y aparte de que no me han dado ningún problema, son de los más potentes del mercado. Yo por potencia te los recomiendo, los avid no los he probado, pero lo Lx si,y frenan más los formula.
     
  7. airun2206

    airun2206 ay ay ay!!!!

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ontinyent
    yo he probado los 3 ,y de los Lx te puedo decir que son como los deore, o sea , de gama baja , y se nota, aunque claro que frenan todo depende de con cuales se comparen y respecto a los formula solo te digo que para gustos colores no?? si tu estas contentos con ellos me alegro, yo tuve unos y despues de un año de desamores los cambie por unos frenos de verdad, unos hayes el camino.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo tengo los Juicy 5 (sólo 1 semana) pero la sensación que me dió fue impresionante, de tacto, de progresividad y de potencia brutal (discos 203 mm delante/185 detrás) y peso 79 kgs... Sólo puedo hablar maravillas, el problema es que el delantero es tan grande q a veces suena algo porque entra en vibración a gran velocidad (no porque rocen las pastillas)

    SAludos!
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Quise decir que peso 69 kgs, y lleva estos discos porque son los que traía de serie la bici, sino hubiera puesto una talla menos en cada disco...
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con tu peso esta claro que deberias usar discos de 180mm (por lo menos delante) para uso rally, y mas para otros usos mas fuertes.

    Entre esos 2 yo no probe ninguno, pero segun la opinion del mercado y de revistas los avid son los que mejor rendimiento dan.

    un saludo
     
  11. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Tambien pienso que avid es lo mejor.
    He tenido ya dos frenos de disco de esta marca.
    Primero unos mecanicos que eran la leche y ahora los carbon que son la releche.
     
  13. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Una pregunta: ¿cuánto tiempo tardan los avid en cojer potencia desde nuevos? Porque he cambiado de unos LX a unos Juicy 7 y empiezo a pensar que he hecho mal cambio. Espero que lo que ocurra es que 2 salidas son muy pocas salidas.
     
  14. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    tarda un poco, pasiensia, a mi me paso igual pero en unas cuantas salidas lo veras
     
  15. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    Bueno, gracias a todos de veras. Veo q los Avid son los mas votados y los q menos controversia generan. Los avid ademas son los unicos q he probado, ya q los tiene mi hermano en la stumpy y van de miedo, pero al no haber probado los otros no sabia cuales elegir. Entonces unos avid 185-160 y a correr...y frenar.
    Gracias por aclararme la duda señores.
     

Compartir esta página