pues nose, pero donde le ponemos el limite a una bici de dh...??? quiero decir que una gemini 900 por ejemplo,la podriamos convertir en una bici de dh, algo faltada de recorrido, pero con un peso muy bajo... aunque si miramos algo que nos pueda valer para seguir una copa del muno por ejemplo, pues yo diria una 224, o la socom, o una sunday, o un proto de carbono que anda por ahi... saludoss
Yo pienso que hay un limite por debajo. Para un "piloto" como yo, que peso 95 kg, una 224, con la flexion que tiene el basculante, la verdad es que no creo que sea muy recomendable. La Socom? Donde habia escuchado yo que era una bici pensada para una sola temporada? Ya que hablais de la gemini, la judge que es mas de DH, cuanto pesa el cuadro? Y un V10?
La gemini podriamos ponerla pero considero más dh "puro" la judge y es muy muy ligera, imagino que la mayoría de las mono pivote sean las más ligeritas. La nueva MSC y la nueva GT tambien las veo candidatas por ligereza, las de cambio normal.
Yo no he pesado mi cuadro suelto (Santa Cruz Vp-free), pero la bici la tengo en 17,450g. Eso sí, peso 68kg y los componentes acorde con ese peso. La bici saca 203mm delante y 215mm detrás... Bueno lo pesé así: Cuadro+Bielas Hone+eje+guiacadenas+cubreplato+plato 38 dientes+cadena+protecciones de cuadro+ eje pasante trasero+Fox dh5 muelle= 5,7kg. Haced cuentas: Creo que cuadro+ amortiguador debe andar sobre 4,4kg Creo que aunque se llama "free" es totalmente apta para dh.
Yo decía lo de dh "puro" de la gemini porque saca "sólo" 170 . 215mm aunque diga free es recorrido dh , porque si dejamos 170mm podemos poner la level , que el cuadro suelto con el amortguador de aire debe ir muy ligero y ya puestos por medio cm de nada ponemos el cuadro Scott ramsom limited y....
pues yo peso de 80 a 85(depende de la epoca del año)y no veo q mi 224 flexe por ningun lado,al contrario es uno de los cuadros mas rigidos q he visto,sencillamente por q no tiene ningun tipo de bieleta
Pues yo he visto una 223 en directo, que poniendole el peso en un solo pedal, la rueda trasera se tuerce de mala manera. No se si lo han arreglado en la 224, pero en aquella 223 la flexion de la rueda (el cuadro se queda recto y la rueda hace la plegada) era bastante evidente. Quizas la 224 ya no sea un ejemplo de lo que digo, y pido perdon si he ofendido a algun usuario de Orange, pero simplemente queria dejar claro que reduccion de peso a costa de reduccion de integridad no es un buen cambio. De hecho, mi q-bike es todo lo contrario. No la partire nunca, pero pesa como un muerto...
no es q hayas ofendido a nadie,cada uno tiene su opinion,pero yo por ejemplo tuve una giant dh team q pesa un cacho mas q el orange y sin embargo flexaba mas(y nunca he visto un giant roto aunq flexara mas,ni un 223)
Hombre, ya la han nombrado antes, pero la Sunn pinta bien para ser la mas ligera de dh puro y duro :mrgreen: http://www.pinkbike.com/news/Sunn-Kern-Radical-2007.html Y con amortiguador de muelle...
Se de una que esta montada para competir en DH y se queda en unos sorprendentes 15,700kg, pude comprobarlo con mis manos hace unos meses, dentro de poco os digo cual.
ls bieleta pequeña que va al amortiguador no me gustan nada , no se no me da confianza porque parece poco resistente
el socom o vpfree, seguido del gemini de dh el de 180, y creo que luego el judge y muy pegado el commençal, y creo que antes que el judge el 224.
la bici de un amigo mio ke es la orange 224 gbr, tanto la ha rebajado de peso ke ya anda por los 16 kilos.....asike...la de faustodh
dios... teneis buenas ofertas eee con las oranges montadas juummm porque ya tengo la mia montada pero teneis buenas ofertas.
la lapierre 230 ma parece que va de 16 a 17 kilitos mas tirando a 16 la verdad eske hace mucho ke no hablo con el pero kuando la coji esa bici es muy muy ligera y rigida y eso ke lleva montada la rc2x... enfin ya se lo preguntare... salu-2