cual es el material mas resistente...?¿¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Freeride' iniciado por reptil, 11 Abr 2007.

  1. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    mmm bueno... bonita clase de fisica ;)
     
  2. reptil

    reptil Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    jajaja
     
  3. alejandro_90

    alejandro_90 Member senior

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ya que empesamos con los terminos, no metemos de lleno. tenaz es la resisntencia que opone un cuerpo a su rotura cuando esta sometido a esfuerzos lentos de deformacion (cogido de un libro). vamos, que es lo contrario a lo que tu dices. fragil es la capacidad de un material de romperse en añicos ante una fuerza que impacta sobre el.
    aparte nunca hemos dicho que recistente es contrario a fragil, solo se ha preguntada cual es el mas resistente y cual es el mas fragil.
    en mi opinion el termino que estamos buscando para jusgar si un material es resistente o no (simpre aplicado al ambito del ciclismo) es la resilencia, que es la resistencia que opone un cuerpo a los choques o esfuerzos bruscos.
     
  4. reptil

    reptil Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    JAJAJA vale :( no me pegues XD es coña gracias jajaja
     
  5. Big Boss

    Big Boss ...Hijo De La Libertad...

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    reptil...ati te gusta que te peguen...te lo requerdo...jijiji
     
  6. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    la resiliencia es la capacidad de un material a absorver la energia de un choque sin que este haga superar el limite plastico del material ( que la deformación no sea permanente), y claro, el material que buscais deve tener buenas cualidades en este ambito.

    Yo boté por el alumínio, por el precio, si quieres un material resistente sin mirar el precio, digo la fibra de carbono, por su elevada resistencia mecanica con muy poca densidad, gran modulo elástico, absorve vibraciones, y que no le afecta las variaciones de temperatura. Eso si, que no se te parta, porque para repararlo, tela.
     
  7. reptil

    reptil Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    pero el carbono con el minimo golpe se parte...
     
  8. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voto entonces por la GOMA. es capaz de recibir impactos sin deformarse y de volver a su estado anterior. ke fabriken bicis de goma de una vez!! asi no hara ni falta ni horkillas ni amortiguadores... iremos como en una nuve

    salu2
     
  9. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    jajaja, girarias hacia la derecha i te irias hacia la izquierda, jajaja
     
  10. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    supongo que debe partir mas rapidamente que el aluminio, no se, para eso hay diferentes polimeros que lo recubren, supongo que cada uno aportará cualidades, y si no, se forra el propio aluminio con carbono, así tenemos más propiedades, con un poco mas de peso por eso.

    Bueno, me voi que se me quema la comida, jeje

    Saludos!
     
  11. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    No suelo pasearme por el foro de Freeride, pero el tema me ha hecho gracia.

    Si hablamos de un golpe seco en un punto (supongo que es lo que mas les duele a las bicis de freeride) y de componentes actuales el titanio se lleva la gloria, ya que cuando alcanza su punto crítico, se deforma, como todos los metales.
    La fibra de carbono, absorve muy bien las vibraciones y las fuerzas constantes, pero al recibir un impacto seco, si supera su punto crítico, se parte.
    El aluminio es mejor que la fibra al recibir un impacto seco, ya que si la aleación es específica para Freeride (7005, 6061, etc) se tienen en cuenta estos factores.
    Hay algo extremadamente importante que nadie comenta, la fibra de carbono no permite dibujar formas complejas y es muy difícil juntar dos trozos. Al hacer formas complejas, podemos generar una geometria de cuadro que permita absorver golpes y fuerzas de una forma mucho superior al carbono, y unas soldaruras mucho mas resistentes, ya que estamos fundiendo el metal entre sí y no necesitamos demasiada ayuda de otros metales (que es lo que pasa con las juntas de carbono)
    Si hablamos de peso, cosa que no creo sea primordial para FReeride, el carbono es mejor, seguido muy de cerca de aleaciones de titanio y aluminio específicas para reducir peso.
     
  12. reptil

    reptil Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    y x donde te sueles pasear...?¿ :p
     

Compartir esta página