uy pues si q habiais dicho cosas sobre El RF... naranjito y yo lo tenemos a el le dio en bascula 183 el normal, no el SL, en OS q es el q se ve en la foto salu2
Estoy totalmente deacuerdo contigo. En muchos casos con escoger una potencia de mayor inclinación bastaría y se ahorraría peso y, en contra de lo que dicen por aquí, la resistencia es mayor en uno plano que en uno de doble altura, a igualdad de espesores. Las curvaturas son solo puntos débiles añadidos. Si el manillar parte, lo hará igual sea plano que doble, junto a la potencia, que es el pto. sometido a mayor esfuerzo. Yo siempre llevaba esa conbinación (potencia alta + manillar plano), hasta que ya la edad me ha obligado a una postura más cómoda, y tb me pasé a manillar doble.
Para mi el Answer protaper, ligerísimo, y con unas dimensiones y curvatura ideal para mis gustos. Llevo años con él y sigue encantándome. En Jenson Usa están mucho más baratos que en España donde son carísimos.
Estoy de acuerdo en el caso del aluminio. La deformación con calor crea una fatiga prematura, que se minimiza si deforman el tubo con aceite a presión. Pero con la fibra creo que ese factor de fatiga es cero, pues se supone que la forma del tubo se hace cuando la resina todavía está líquida y la fibra es flexible y cuando seca ya tiene la forma, por lo que no sufre deformación alguna. (valga la dedundancia:melopien A partir de ahí, creo que están demostradas las ventajas en resistencia mecánica del curvado de estructuras. Totalmente de acuerdo en que la mayor tensión se produce en la zona de amarre de la potencia, y siempre que parta un manillar, lo hará por ahí. Pero creo que un doble altura, de alguna forma, reparte las tensiones mejor . Es una sensación, no puedo asegurar esto. Es algo que de alguna forma sabes que es así, pero no sabes muy bien porqué, así que si no es así, debería ser fácil sacarme de mi error. De hecho mis tesis, no dejan de ser un conjunto de especulaciones, con la base de unos conocimientos mas que incompletos, ya que ni soy ingeniero, ni maestro, ni perito, ni ná. Un enteraillo, vamos!! :comor3 Estaría bien que pudiesemos ver alguna comparativa pura, con dos manillares del mismo material, lonjitud, diámetro y usando la misma potencia.
Yo llevo el maxm MX5 y encantado. Es un manillar cojonudo, tremendamente rigido y ligero. Pero, yo no recomendaria nunca un manillar de carbono para todo lo que no sea xc light. Prefiero llevar aluminio en el manillar, y a ser posible de una marca de confianza... me gusta el EA-70. Me lo compre por capricho... y no me apetece cambiarlo. Nota: no lo vendere (alguno ya me lo pidio), aunque cambiara a Al.
Alguno tenéis el Specialized de carbono?? Lo he encargado y me gustaría tener alguna referencia de él. Es el que he elegido con una Thomson 4X plata, por estética, me gusta el RF, pero esos letreros rojos no me gustaron, Los Easton de carbono se me salían de presupuesto. Y si, he dicho por razones estéticas, como dice el Abuelo, cada uno se baja de la bici como le da la gana.:whistle Saludos, Jose.
pues hay varios pero yo me voy a pillar este , me llega en 15 dias, cuando lo tenga instalado en mi bike mandare unas fotucas =) http://www.fullspeedahead.com/fly.aspx?layout=product&taxid=69&pid=170
bahhh , me acaban de hablar de la tienda y me dicen que solo me pueden traer el K-FORCE RISER (overside) porque el DH no lo tienen en existencia creen que me pueda aguantar bien el RISER? no tengo muchas opciones ya que los answer OS protaper tampoco los hay en existencia (ni sobrepedido) http://www.fullspeedahead.com/fly.aspx?layout=product&taxid=69&pid=165
la verdad, es preferible un manillar confiable y no uno tan ligero que se pueda doblar...o romper.. El EA70 me ha dado buenos resultados en relacion peso/resistencia, en cuanto al carbono tienen un problema.. cuando fallan, fallan catastroficamente, es decir, de repente se rompe sin aviso, a diferencia de uno de aluminio.¿de que me sirve un manillar que me ahorra 100 gms, si yo tengo un sobrepeso de 5 kgs??