Cual es la bici de Enduro que mejor sube?

Tema en 'Enduro' iniciado por LOCO, 18 Oct 2007.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo tengo una Blur LT, con un swinger SPV y horquilla manitou minute SPV con IT. Sube muy muy bien
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Vaya que si sube....
     
  3. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Que ya he dicho "en parte"...

    Ya que toda subida tiene un principio y final. ¿Que mejor para una salida explosiva ponerte de pie? Es lo que echo en falta de la rigida. Reacciones rápidas.

    Claro que si la cosa se pone complicadilla, punta de sillin en culo, pecho en potencia, tirar de cuernos.:rocker:rocker
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues tendre muy en cuenta la Blur LT
     
  5. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Está claro que todo ayuda, pero hoy hemos remontado un barranco de unos 3 kms, con mogollón de piedra y escalones, y me he dado cuenta que la bici ayuda claro que sí, pero que hay que ser echao p'alante y punto: un colega con más de 90 kgs y una reflex con rueda de tractor (2,50 delante :shock:) se la ha hecho del tirón, y el resto puteaos y hasta besando el suelo...
     
  6. FastBeco

    FastBeco Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Portvcale
    Hola amigos y saludos "portugueses" si, porque estoy en vuestro foro, me considero un endurero y además soy Portugués!!!!
    Mi opinion sobre la bici endurera que mejor sube...claro,además del hombre que la lleva como lo he leido atrás.....pues....es la que me voy a comprar el més que viene y será la KTM Prowler moto!!!cambiaré las cubiertas para unas nobby nic 2.25, los frenos para los Magura Louise y el manillar para un WCS de Ritchey de carbono.Cambiaré mi Prowler AT1 porque me queda "corta" en los descensos.Ahora con 160 y 150mm creo que me va a quedar bien en las subidas porque está muy bien de peso y en las bajadas porque tiene unos recorridos muy pero que muy buenos....Espero que con mi opinion pueda ayudar!!! Saludos a todos
     
  7. currupipi33

    currupipi33 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    He probado cannondale, scott, devinci, cube, yeti, orbea y commençal. Todas en sus versiones de enduro, con componentes adecuados y equilibrados. Las Devinci, modelo antiguo antes 2012, son de otro planeta, tanto para bajada como para subida, el que las ha probado o las tiene lo sabe. Luego la yeti.
    un saludo.
     
  8. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    RECORD absoluto de post refloating!! 5 años casi nada...!!
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Cuando hicieron la pregunta tú no habías nacido.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ciertamente 11.jpg
     
  11. victir

    victir Pakete Member

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Coslada
    yo lo tengo comprobado, la que mejor sube es la del que mejores piernas tiene.
     
  12. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madina Mayurqa
    Lo que ha tardado en subir es este hilo...5 años solamente,eso no hay sistema fsr ni maestro que lo supere!!!
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    jajajaj, eso es un reflote, pero bueno ya que se ha reflotado................la bici que mejor sube y con diferencia es la que lleve un tio con un par de webs, y punto, jajajaja, todo ayuda pero la diferencia mas bestial esta en las piernas del que la monta, lo demas tonterias.
     
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    *****,ni me acordaba,jejejeje
    Al final me monte una Yeti 575 de aluminio,muy ligerita(10850gr),iba genial subia mejor que bajaba......después cambie de modalidad y montura ahora una cannondale Scalpel 2011 que por aqui pinta poco,saludos a todos
     
  15. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    yo también pondría las bicis que nos han decepcionado, por ejemplo tube una nerve con la que era imposible pedalear de pie. con el amortiguador bloqueado algo hacias, pero tenía que bloquear del todo.
    en cambio una orange sub5 con muchos años y un sistema super simple funcionaba mejor con cerrar un poco el propedal.
     
  16. maxiato

    maxiato Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    86
    Strava:
    Mi orange five sube muy bien, el problema es que hay veces que me canso entonces ya me da que pensar... jaja.

    Sin necesidad de bloquear nada mientras no me ponga de pie o si lo hago acompaño con "ondulaciones" sube de fábula. Y lo mejor de todo es que baja de la ***** :mrgreen:

    Con la que peor he subido... una cannondale moto carbon que tuve una temporada, la notaba como muy lenta. Eso sí, era bastante tragona al bajar.
     
  17. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    La Dune sube muy bien también.
     
  18. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    Yo tengo una Ventana Terremoto en la que llevar el bloqueo o no es lo mismo, apenas se nota.
    Va bastante hundida y se mueve algo sentado y muchoo depies.
    Pero en cuanto empiezas a bajar se lo traga todo, pero todo todo y tiene una rigidez impresionante.

    Total, que con la sonrisa que te dejaba tras la bajada se te olvidaba lo que habias pasado subiendo.
    Al final es cuestion de piernas y de las ganas que tengas de llegar rapido a la cima para comezar la bajada :)
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB


    Por que el amortiguador de origen no sirve para esa bici, lleva el mismo setting que un VPP como la Intense 6.6. Ponle un amortiguador apropiado y podrás pedalear incluso de pié: Yo la llevo ahora con un solo plato, de 32, y subo bastante rato de pié.
     
  20. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    Lo se. Me di cuenta a la semana de comprarla que ese amorto no iba para esta bici. Compre un manitou air sencillito en ebay pero aun no lo he probado ya que la tengo desmontada. De todas formas bajando este fox tiene una sensibilidad impresionante aparte del propio sistema de la bici.
    La verdad que despues de probar una talla 19 la Terremoto en 17.5 me queda pelin pequeña y estoy pensando en venderla aunk cada vez que la veo me da una pena tremenda...
     

Compartir esta página