1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Cual es la difenrencia entre FLOAT y VANILLA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fooltyre, 12 Dic 2006.

  1. fooltyre

    fooltyre Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , quería saber la diferencia y con cual os quedarías de estas dos horquillas:
    fox 32 float r
    fox vanilla rlc



    Gracias.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andrómeda
    Float: Funcionamiento aire aceite y recorrido fijo
    Vanilla: Funcionamiento muelle, (ese modelo creo que lleva más regulaciones que la float)

    La vanilla es más sensible y menos progresiva, aunque creo que pesa un pelín más.

    Un saludo ;)

    PD: Cualquiera que elijas será un acierto, aunque me iría a por la Vanilla ;)
     
  3. fooltyre

    fooltyre Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    que quieres decir con menos progresiva Pableras
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.887
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    33008
    fox 32 float r: Funcionamiento aire aceite regulaciones de precarga de aire y rebote.
    fox vanilla rlc: Funcionamiento Muelle aceite regulaciones de precarga, rebote, compresión, y umbral de bloqueo.
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues que es más fácil hacer tope o legar al final del recorrido.

    La gráfica fuerza-recorrido en una horquilla de muele es (aprox) una recta con pendiente K (la constante del muelle).

    En una de aire es una curva tipo y=x^2

    Pero vamos que a efectos prácticos es lo del principio :mrgreen:
     


  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Las horquillas de muelle son más lineales (misma resistencia a la compresión a lo largo de todo el recorrido) Mientras que las de aire son mucho más comprimibles (más suaves y sensibles al principio del recorrido, y mucho más duras en el tramo final del recorrido. (llena una jeringuilla de aire, comprímela y compruebalo tu mismo...

    Las de muelle son más pesadas, pero requieren menos mantenimiento y su mecanismo interno es mucho mas resistente que las que llevan cámara de aire (que siempre puede tener alguna fuga)
     

Compartir esta página